Capítulo treinta y dos.

126 26 37
                                    

Temo

Cuando faltaba poco más de una semana para terminar nuestra pasantía y el simulacro de juicio, me encontré pensando más en mi futuro y en si la carrera de Derecho era lo que realmente quería. Siempre se me habían dado bien las finanzas, como a mi padre, pero no estaba seguro de querer ser responsable del dinero de otra persona. La cuestión era que yo tenía el mismo problema con el derecho. Me gustaba la investigación, y me gustaban las tareas y los encargos que podía realizar yo mismo. Pero no me había gustado el simulacro de juicio, y después de haber ido a los tribunales unas cuantas veces, no creía que me gustara estar en una sala, argumentando un caso frente a una audiencia. Era más parecido a mi madre de lo que pensaba; prefería quedarme atrás y observar. No quería ser el centro de atención.

—Sin embargo, hay muchos tipos de derecho. —dijo Santiago una tarde en la que yo estaba pasando el tiempo en su cubículo. Mateo había ido a los tribunales con Lena. Iba cada vez que podía. Mientras yo me retraía, él volvía entusiasmado, divagando sobre todo, desde la selección del jurado hasta los testigos clave. Había llegado a asistir a Lena en una declaración, y juré que se había puesto duro mientras relataba las preguntas con las que habían destrozado a la persona. Era lo suyo de una manera que empezaba a sospechar que nunca sería lo mío.

Santiago se echó hacia atrás en su silla y estiró mucho las piernas, cruzándolas por los tobillos.

—No todos los tipos de derecho implican tener que ir a los tribunales para juzgar un caso con tanta frecuencia. Están los derechos de los acreedores. El derecho patrimonial es increíblemente lucrativo, y el tiempo en los tribunales puede ser mínimo, aunque tienes que aguantar a familiares locos que discuten por dinero. Sin embargo, tendrás que sentirte muy cómodo presentando casos y argumentando en la facultad de derecho, así que es algo en lo que debes pensar. Los abogados especializados en transacciones trabajan sobre todo para empresas y se encargan de la estructuración de acuerdos o del cumplimiento de la normativa. Con tu formación financiera y el tiempo que pasaste en la empresa de tu padre, probablemente estarías bien preparado para ese tipo de trabajo.

Reflexioné sobre el derecho de las transacciones mientras devolvía una caja de archivos a la sala de expedientes y empezaba a guardarlos. Santiago también había mencionado el derecho inmobiliario, que parecía otra buena opción. De alguna manera, eso me llevó a una ensoñación tangencial que implicaba a Mateo y a un campo de golf costero, con una nevera de cerveza en la parte trasera de nuestro carro. Podía apostar a que no había jugado en mucho tiempo. Mierda, probablemente tenía la oportunidad de ganarle en eso. Sonreí mientras introducía otro archivo en el armario, y luego agarré el borde del cajón justo antes de que se cerrara.

Volví a abrirlo, pasando el pulgar por las pestañas hasta que encontré la que me había llamado la atención: Sandoval contra López Capital.




—¿Estás listo?

—No. —Mateo me lo había preguntado tres veces en los últimos quince minutos mientras se paseaba frente a mi ventana, y yo había dado siempre la misma respuesta.

Había localizado el conjunto que me había sugerido mi madre y luego había cambiado la camisa, decidiendo que no funcionaba del todo. Pero la siguiente opción, un oxford blanco, no había quedado mejor, y fue entonces cuando me di cuenta de que me estaba estancando, porque el blanco iba con todo. O eso me habían dicho siempre.

Así que me volví a poner la camiseta original mientras la diversión de Mateo parecía crecer ya que él también sabía exactamente lo que estaba haciendo.

try me | matemo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora