Temo
Caminé por los pasillos vacíos de la Academia, terminando el Snickers que acababa de sacar de la de la máquina expendedora, desplazándome distraídamente por mi teléfono y, en general, dejando las cosas para más tarde. En el aula, había dejado atrás un montón de exámenes esperando mi bolígrafo rojo. Incliné la cabeza al pasar a Polo, uno de los conserjes, y luego asomé la cabeza en uno de los laboratorios de ciencias. Larissa, una compañera profesora, estaba encorvada sobre una mesa de laboratorio, con la sien apoyada en su puño mientras leía unos papeles.
—¿Cómo iba a saber que ibas a formar parte del equipo reducido de esta noche?
Me miró con una sonrisa.
—Soy así de predecible, ¿eh? —Dejó el bolígrafo—. Una mejor pregunta sería ¿por qué tú sigues aquí? En realidad tienes a alguien con quien ir a casa.
—Espero un mensaje en unos cinco minutos diciéndome que estará estudiando hasta tarde en la biblioteca, a lo que inevitablemente responderé que llevaré la cena y corregiré los trabajos mientras él estudia. Es una especie de lo nuestro ahora.
—Qué romántico. —Me guiñó un ojo.
Me reí, pero realmente disfrutaba de las noches de biblioteca con Mateo.
No, no eran las más románticas, pero eran... cómodas. Familiar. Él con los libros apilados como murallas a su alrededor en la mesa, cómo los hacía a un lado cuando yo me unía. Comíamos, luego nos concentrábamos en nuestro propio trabajo hasta que uno de nosotros cedía y empezaba a meterse con el otro. Habíamos subido nuestra resistencia a un par de horas antes de que uno de nosotros se rompiera, así que eso era una mejora.
—¿Quieres salir a tomar bebidas el sábado tal vez? Mateo conoce a alguien de la escuela de derecho que cree que podría gustarte.
Larissa arrugó la nariz. —No sé. Las citas a ciegas nunca me funcionan.
—Él jura que ella te gustará.
—Ohhh —Larissa se animó—. ¿Ella? Estoy intrigada.
—Lo mantendremos casual para que no sea un arreglo obvio o algo asi —dije, aunque estaba seguro de que Mateo probablemente le había dicho lo mismo a su amiga. Eso contaba como una mentira blanca, sin embargo, ¿no?— Algunos de nuestros otros amigos también se unirán a nosotros. Elías y Alex, ya los conoces.
—Sí, los recuerdo. Muy bien, envíame un mensaje con los detalles. Ahora vete de aquí para que pueda terminar estos papeles e ir a casa con mis gatos. Prepárate para las fotos que te enviaré más tarde, porque tengo este nuevo juguete de plumas y Bastian está jodidamente loco por él.
Larissa era muy apasionada de sus gatos y constantemente me enviaba fotos de ellos. Al principio, no estaba seguro de qué hacer con cada foto porque no era realmente una persona de gatos. Mateo y yo no teníamos animales, así que no estaba seguro de cómo responder. Eso se sentía como algo que se suponía que debía ser un intercambio, así que empecé a enviar fotos a cambio imitando cualquier cosa que hicieran sus gatos. Mateo pensó que estábamos locos. Pero extrañamente, después de un tiempo... Me interesé en sus gatos y realmente ahora esperaba con ansias sus fotos y videos.
Salí de la habitación sonriendo y, efectivamente, el mensaje que había recibido cuando estaba hablando con Larissa era de Mateo.
Mateo: Voy a estar en la biblioteca hasta tarde esta noche, pero puedo llevar a casa comida tailandesa. Los fideos que te gustan.
Mateo: Como penitencia.
ESTÁS LEYENDO
try me | matemo.
FanfictionDos rivales. Una pasantía de derecho. Un montón de actividad objetable. No siempre fue así entre nosotros. Fuimos mejores amigos, crecimos. ¿Competitivos? Sí. ¿Despiadados? Efectivamente. A ninguno de los dos nos gustaba perder. ¿Pero la química...