Temo
La última vez que había hecho un circuito de cuerdas había sido en el campamento de verano de séptimo curso, y había renunciado a ellos para siempre. Por razones obvias. Pero entre la perspectiva de jugar al golf con mi padre, Santiago, y su padre, y colgar diez metros por encima de un suelo de bosque cubierto de agujas de pino por un arnés durante unas horas, pensé que tal vez podría manejarlo.
Habíamos recibido el correo electrónico sobre el retiro de confianza a principios de la semana. Mi padre se enfadó cuando le cancelé lo de jugar al golf, hasta que le dije que esperara una llamada de Santiago, ya que él también tenía que asistir.
Le di una palmada a un mosquito en mi antebrazo y luego saludé a Liza mientras se paseaba por una brecha en los árboles, inclinando la cabeza hacia atrás para contemplar la carrera de obstáculos por encima de nosotros.
—Se supone que debemos asociarnos para algunas de las actividades, así que... —Moví las cejas como invitación. Liza era genial, y en cuanto a compañeros, era una elección óptima porque probablemente no se burlaría de mi pequeño miedo a las alturas.
—Quizá si Elmer no aparece. —Miró por encima del hombro, buscándolo y confirmando sin querer mi creciente sospecha de que tenían algo entre ellos.
—¿Seguro que quieres poner tu vida en sus manos? El tipo es muy delgado. No estoy seguro de que sea una idea inteligente. La cuerda de seguridad podría ser demasiado para él.
—Soy grueso donde cuenta. —La voz de Elmer llegó desde detrás de mí. Liza se rió disimuladamente.
Sonreí y extendí el puño para chocar con él, y Elmer me rodeó y llegó al lado de Liza. Se inclinó cerca de ella y murmuró un ronco:
—Hola, compañera.
Sí. Estaban jodiendo absolutamente.
Elmer nos trajo un par de aguas y nos arremolinamos esperando a que llegaran todos. Mateo apareció diez minutos después, bordeando nuestro pequeño enclave para agruparse con Lena y Nelson. Los hizo reír en segundos. Frunciendo el ceño, me dirigí en esa dirección.
Nelson me chocó los cinco.
—Mateo nos estaba contando sobre los archivos que ustedes dos sacaron el otro día.
Qué sorpresa. Miré mal a Mateo por ser un gran lameculos exagerado y por tener un aspecto más sexy del que tenía derecho a tener con un viejo par de Umbros y una vieja camiseta de una banda aún más vieja.
—Dijo que encontraron mi nota —dijo Lena—. Qué manera de ser minuciosos.
Enterrado en medio de uno de los archivos, habíamos encontrado un Post-it amarillo con un "Buen trabajo" y una cara feliz garabateados en él, que Mateo había reconocido como la letra de Lena. Luego nos indicó algunas declaraciones antiguas que podrían ser útiles para nuestro caso.
Me esforcé por mantener la sorpresa en mi rostro.
—Sí, pero Mateo fue el que tuvo la idea de sacar todos los archivos. —No creí que sonara rencoroso, pero seguro que me sentía así. Sin embargo, era justo decirles la verdad.
La mirada de Mateo era un calor palpable en mi perfil, pero me negué a mirarlo. Seguía enojado conmigo mismo porque había ido a ese encuentro en la sala de archivos la semana pasada con un plan sólido, y luego lo había jodido corriéndome en mis pantalones. Estaba seguro de que podría haberme aguantado en mejores circunstancias, pero el bastardo se me había metido en la oreja con su creciente palabrería, y yo quedé indefenso. Me sentí como si hubiera perdido la competición más estúpida de la historia del universo. A nivel técnico, eso era. A nivel físico, había sido muy caliente.
ESTÁS LEYENDO
try me | matemo.
FanfictionDos rivales. Una pasantía de derecho. Un montón de actividad objetable. No siempre fue así entre nosotros. Fuimos mejores amigos, crecimos. ¿Competitivos? Sí. ¿Despiadados? Efectivamente. A ninguno de los dos nos gustaba perder. ¿Pero la química...