11. Es mejor fingir ser tonto a que un conocedor depresivo, pt. 2

5.4K 613 634
                                    

Es mejor fingir ser un tonto a que un conocedor deprimido, pt2

Canción:

Accidentaly in love; Counting Crows

Eran pasada de las diez treinta y MinHo seguía sin asomarse por la calle. ¿Por qué ahora, justo cuando JiSung lo necesitaba, MinHo le hacía caso?

Paseó por su habitación en busca de alguna distracción, aunque no había mucho que hacer ya que todo estaba tan ridículamente ordenado que él podía poner la cabeza en alguna otra parte. Revisó su librero y los mismos libros de químico-biológico seguían ahí, e incluso la enciclopedia del cuerpo humano que le había pertenecido a su padre en algún momento; pero el libro más gastado de ahí era, vergonzosamente, uno titulado La Historia de la Música en los Aspectos Emocionales de un Ser Mal Vivido y otro de un antropólogo que conoció por casualidad en Seúl que le había regalado el libro: La Lingüística y la Moral.

La música en su estéreo se detuvo abruptamente y JiSung fue a revisar el problema. El CD que MinHo le había llevado para, según él, "escuchar música más decente que Queen", se había trabado espontáneamente en el reproductor, por lo que se dedicó a limpiarlo.

«Mierda... —una repentina culpa y sentimiento de amargura se apoderó de él—. ¿Por qué...?, ¿Tiene que ser tan imbécil?», se quejó, limpiando con la manga de su gran camiseta de algodón la parte de atrás del disco.

MinHo era todo lo que él no podía hacer. Incluso tenía un buen gusto en música.

Era irritante.

—¡Oye! ¡¿No vas a lanzarlo por la ventana, o si?!

JiSung se asomó por el marco para ver a MinHo en el primer piso, manteniendo su sonrisa divertida en sus labios.

—¡Shhh! —chistó JiSung—. ¡Idiota!

Pero las palabras seguían alegrando a MinHo, quien con naturaleza subió la enredadera de plantas hasta el marco de la ventana de JiSung, donde la cruzó y se lanzó directamente a la cama de él.

—Que agradable que me esperes de esta manera —aludió al cobertor eléctrico que JiSung había puesto minutos antes en su cama para calentarla.

—Te dije que no era necesario venir —regañó JiSung mientras seguía limpiando compulsivamente el CD con su gran camiseta de algodón blanca. A pesar de las palabras de JiSung, él realmente agradecía que MinHo estuviera ahí esa noche.

—Como si te fuera a dejar solo en esa horrible semana —bufó—. Bien, pone ese disco y pongámonos al corriente- ¿Qué toca mañana? —MinHo entrecerró los ojos para alcanzar a vislumbrar la pared de corchos donde JiSung tenía colgado el calendario de exámenes—. Lengua, Ciencias Sociales e Inglés- woah, tener novia al fin servirá de algo.

JiSung levantó las cejas. —¿Tienes novia?

—¿Qué?, me refería a ti —pero las orejas de MinHo se incendiaron—. Como sea, ¿Pondrás la música o no?

—Llegas demasiado exigente —comentó el chico, yendo a hacer el cometido—. ¿No hablaremos de lo que pasó en la escuela?

—¿Quieres hablarlo?, no sé si sea correcto de mi parte despotricar contra él sabiendo que es amigo tuyo —opinó MinHo mientras se sacaba sus zapatillas con sus talones a la par que sacaba el texto de Lengua—. ¿Dónde dejo mi chaqueta?

—En la silla, pero intenta colgarla, porque si la tiras-

MinHo lanzó su chaqueta hacia el escritorio de JiSung, en el que la fuerza fue un poquito más de lo que estimaba haciendo que chocara con la lámpara que estaba ahí, cayendo las dos cosas al suelo.

Mr. Brightside; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora