3. Sí, MinHo no tiene buenas ideas

7.5K 794 1K
                                    

Si, MinHo no tiene buenas ideas

Canción:

Live on Tomorrow; Jliana Hatfield

«Al diablo con las disculpas.»

—Aquí está tu té —anunció JiSung, dejando el suyo en el escritorio mientras le entrega el otro a MinHo.

—Gracias —contestó él, bebiendo lentamente y sintiendo la ternura al probar el agua templada—. Aw~, le pusiste agua helada.

JiSung se encogió de hombros. Estaba sentado en su escritorio bebiendo su propio té.

—No me gusta el té muy caliente, asumí que a ti tampoco —contestó JiSung.

MinHo ni siquiera disimuló en esconder su sonrisa.

Sin embargo, él percibía algo distinto de JiSung. El semblante de él estaba un poco más tosco y a la defensiva comparado de cómo había estado antes de salir de la habitación; MinHo creyó que fue su culpa (porque siempre sería su culpa, de alguna u otra manera) e imitó su semblante, volviendo a sentarse en la cama y revisar su cuaderno sin ver realmente qué era lo interesante que había allí.

—Nos quedan cuatro reglas —terminó por avisar JiSung—. Sigamos.

MinHo inconscientemente bufó. —¿Me enseñarás bien esta vez?

JiSung lo miró. MinHo se calló.

«Mierda, ¿Eso lo dije o lo pensé?»

JiSung dejó la taza sobre el escritorio y se giró sobre su silla para fijar su mirada en él.

—Así que sí sabes —dijo JiSung—. Sí sabes de silogismos. Me mentiste.

—¿Qué? —MinHo intentó hacerse el desentendido—. No, no, no, no sé de silogismos.

—Entonces, ¿Por qué me dices que te enseñe bien? —atacó—. Tú sabías que te estaba enseñando mal.

—¿Me estabas enseñando mal a propósito? —MinHo puso exageradamente una mano en su pecho.

—¡Sí!, porque me dijiste que te complicaban los silogismos, pero curiosamente eres el número uno de nuestra generación, ¡Y que hasta mi madre sabe que eres un genio! —JiSung parecía realmente consternado por eso último.

MinHo se mantuvo en silencio.

«Maldita mierda.»

—Y yo que creí que no entendías —continuó exclamando, bastante molesto—. Además, me iba a disculpar porque creí que en verdad no entendías y yo solo malinterpreté las cosas, ¡Y resulta que estuviste actuando todo este tiempo!, Yuna tenía razón, eres un maldito genio.

—¿Yuna te dijo eso? —preguntó el pelinegro, desconcertado. JiSung asintió—. Bueno... Esto es incómodo.

JiSung no contestó, tal y como en el inicio. Ambos se sumieron en un intoxicante silencio en el que solo se limitaban a beber de sus tés. MinHo pensaba en cuánto tiempo tendría que estar allí y seguir lidiando con el fracaso.

Broken bottles under children's feet, bodies strewn across the dead-end street... —MinHo murmuró Sunday Blood Sunday para opacar el nerviosismo.

—¿Me dirás por qué me mentiste? —preguntó finalmente JiSung.

MinHo se sentía humillado, y hasta expuesto. Si ya estaba siendo penoso y que estaba perdiendo su dignidad, no estaría mal decir la verdad, ¿no?

Mr. Brightside; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora