31. Inicios del Plan de Superación

5.5K 547 993
                                    

Inicios del Plan de Superación

Canción:

Outta my system; Simple Plan

—¿Qué haces?

—Una pulsera.

Desde el viernes en la noche que MinHo tenía un nudo que no podía deshacer, aunque él no podía especificar si era en su estómago o en los hilos.

—¿Una pulsera?

Seh.

—¿Por qué haces una pulsera?

—No sé- es terapéutico.

—Bah- terapéutico. Los hombres no necesitan terapia.

«Eres el mejor exponente...»

A MinHo siempre le había parecido interesante su abuelo- cómo un hombre tan descarrilado, loco y excéntrico como él había terminado en la vida tan ordinaria como tenía ahora.

Pasó de ser un veterano de guerra, que ayudó a rescatar a un grupo de mujeres afectadas por la trata de blancas y que jalaba cocaína de desayuno, a ser un hombre de noventa años sin una pierna que la única pasión que tenía era las maldiciones y los gatos.

Y su esposa, aunque fuera veinte años más joven.

—En diez minutos está el almuerzo —apareció MyungDae por el marco de la cocina, con una sonrisa de oreja a oreja mientras limpiaba sus grasientas manos en el delantal de cocina—. ¿Tienen mucha hambre?

—Una vez pasé veintitrés días en el refugio militar sin comer- me ofende que me preguntes eso —expresó el abuelo MoonRyu, mirando al hombre.

—Abuelo, eso es imposible —contestó MinHo.

—Bah- ¿Y quién lo dice?

—La biología.

—Bah-, ¿Texto de clases?, eso lo usan las niñas.

—MinHo es el primero de su clase —agregó SooYoung, mientras revisaba en la mesa de café de la sala un libro de botánica.

—¿Por qué crees que digo que lo usan las niñas? —dijo el abuelo MoonRyu, mirándola mientras no paraba de acariciar el gato viejo y anaranjado en su regazo—. Tú hijo... tú hijo es niña.

—Estoy casi seguro de que no —murmuró MinHo.

—Bah- no tiene ningún músculo —le apuntó—. Soo-ah, mira tu hijo- es debilucho. Yo a su edad era un maestro en la calistenia- eso me ayudo a sobrevivir a las escaladas del derrumbe del 1958-

—El maestro de educación física nos dijo que MinHo no podía hacer calistenia por su hiperlexia—contestó SooYoung con paciencia.

—¿Y le harás caso a un hombre que no es tu marido?

MinHo vio a su madre poner los ojos en blanco mientras suspiraba, ignorando por completo a su padre.

—Iré al baño —anunció MinHo, levantándose del sofá.

Había sido un mensaje de texto por parte de HyunJin esa mañana que le había informado que no podía ir a almorzar a su casa a ese día, lo cual llamó su atención porque él no había entendido a primera instancia- tal vez creyó que celebrarían su cumpleaños en un pequeño almuerzo familiar, pero al notar la ausencia de la familia Hwang en la misa de ese día le pareció que tal vez los acontecimientos del viernes habían tenido efectos adversos.

MinHo no se había metido en reales problemas por eso, lo cual fue un alivio. Su madre había reído a carcajadas cuando lo vio entrar el sábado por la tarde con una figura de metro ochenta de Choi WooShik, mientras que su padre mencionaba que 'la acción que cometiste no fue más que un acto que te hizo valer como hombre'. Él no había entendido bien la mención, pero no iba a discrepar cuando estaban de bueno humor.

Mr. Brightside; MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora