Pov. Jae Hwa:
1 día antes de la Boda
∴✿∴Me siento abrumada, mi madre no deja de hablar de lo hermoso que quedo el vestido y como será beneficioso ese matrimonio para nuestro clan.
Pero solo seré la segunda esposa y ni siquiera me casare por amor. Soy una Princesa y mi responsabilidad es obedecer las órdenes reales. Desearía estar muerta y no seguir con todo esto.
Park Woong me ha dejado, dice que no peleará contra el Tercer Príncipe por mi. Decía amarme, que yo sería su esposa, pero se muy bien que el ambiciona algo más. ¡Maldito poder! Todo sea por el poder.
Le escuchaba decir que el ayudaría al Tercer Príncipe para que fuera Rey. Al ministro Park no le importa usar cualquier recurso, con tal de que Wang Yo se siente en el Trono y Lady Park sea la Reina. Y eso mismo hará Woong por el Príncipe y lograr un cargo en el gobierno
Al principio, Woong era diferente, soñábamos con irnos de Songak y establecernos lejos de Goryeo. Criar una pequeña familia y envejecer juntos.
Pero la ambición ciega a cualquiera que se deja seducir por ella.Se olvidó de nuestro juramento, negándose a pedirle a su Majestad permiso para casarnos. Me ha dejado el corazón en pedazos, ya no teniendo motivos para vivir. Mis lágrimas no dejan de salir, pero tampoco tengo el valor de negarme a este matrimonio.
Me limpió el rostro, trato de parecer complacida, pero no lo lograré. Mañana será el primer día de mi tortura, viviendo atada a un matrimonio donde solo debo ocuparme de tener un hijo y tener que servir a la Primera Esposa de el Tercer Príncipe.
Salgo de la habitación, quiero hablar con alguien y voy en busca de Myung Hee Eonnie, es la única que me escucha y me puede dar consejos.
—Eres patética, no entiendo la decisión que ha tomado Yo Orabeoni —Yeon Hwa Eonnie no pierde el tiempo de hacerme sentir mal, solo hago una reverencia, tratando de alejarme de allí— Espera... —me dice poniéndose enfrente de mi— ¿Aún deseas huir con Park Woong?
La miro fijamente, sin decir una palabra, deseo huir, pero jamás lo diría en voz alta.
—Te puedo ayudar —me dice con una sonrisa.
—Eonnie yo...
—Park Woong ha mandado una carta y dice que te espera en la frontera con Khitan.
—Es... ¿es eso cierto?
—Lo es, ha dicho que te ama y que te ayude a salir de aquí —mi corazón estaba emocionado, Woong no se olvido de mi— Además, es mejor que te vayas a que dejes en mal a nuestra familia. Estoy segura que ni siquiera podrás darle un hijo a Yo Orabeoni —tan solo pensar en eso, me aterra.
—Pero, ¿Quien se casará mañana con el Tercer Príncipe?
—Lo haré yo. De hecho, soy la mejor opción para el Tercer Príncipe, incluso Lady Park no podrá detenerme —Yeon Hwa Eonnie se veía decidida.
—Eonnie, ¿qué pasará con So Orabeoni? Lo has amado todo este tiempo...
—No soy tan estupida como tu. El amor es un obstáculo para mis deseos, no lo necesito. Solo se requiere casarse con alguien parecido a mi y lograr mis ambiciones.
No me importaba nada, si mi hermana deseaba llegar al trono, que así lo hiciera. Eso era algo que jamás me interesó. Acepte su oferta y decidí hacer lo que me dijera.
Me estaban arreglando para la ceremonia, Yeon Hwa Eonnie no estaba por ningún lugar. Ella me había prometido que haríamos el intercambio rumbo a la ceremonia. Mis nervios estaban a flor de piel, no sabía que hacer. De pronto, ella entró a la habitación, una luz de esperanza se instaló en mi.—Tengo malas noticias... no podré hacer el cambio, tendrás que hacer la ceremonia y en el Ritual de la Primera Noche es cuando entraré cubierta. Tu para ese momento ya estarás lejos. Uno de los hombres de Park Woong te estará esperando afuera —me dijo muy decidida.
—Eonnie, tengo miedo, y si ¿no funciona?
—Funcionara, tu rostro no será visible y el Tercer Príncipe no me verá hasta mañana, dejamelo a mi todo —me dijo tomando mi mano— Estas temblando, te daré algo para calmarte —saco un frasco y me dio una medicina.
—¿Esto...?
—Te relajará, no te preocupes, todo saldrá bien.
Confiaba en que todo saldría bien y que me reuniría con Park Woong muy pronto. Tome la medicina, rogando a los cielos que me permitiera reunirme con el hombre que amo.
La ceremonia marchaba con normalidad, nadie sospechaba que habría un intercambio de novias. Me sentía más tranquila, de hecho mi cuerpo estaba demasiado relajado, no se si eso estaba bien o era el efecto de la medicina.
Parecía que flotaba en el aire cuando caminaba y comenzaba a sentir los ojos muy pesados, mi lengua comenzaba a entumirse.
Eso no era normal, quizá era especulaciones mías, pero me estaba faltando el aire. Al momento de hacer las reverencias finales, mi pecho me dolía muy fuerte y solo siento que mi cuerpo pierde fuerza y caigo al suelo.
Alguien quita mi velo y veo que es un desastre, las personas están aterradas, escucho a lo lejos que llaman al médico real. Siento que alguien me lleva en brazos y veo la sonrisa de Yeon Hwa Eonnie, una sonrisa cruel y malvada.
Ahora todo tiene sentido para mí, pero es demasiado tarde para darme cuenta.Quizá es mejor así, Eonnie prometió librarme de esta boda y yo acepté cayendo en su mentira. Tal vez sabía que era un engaño, pero quiero morir creyendo en que Park Woong me espera en algún lugar de Goryeo para huir.
Un deseo se instala en mi pecho, morir y jamás volver. No deseo nacer en mi otra vida, soy una cobarde, es una miseria lo que vivo y no quiero pasar por lo mismo nuevamente. Una sensación de paz comienzo a tener, ya no oigo a nadie más que la voz de una joven pidiendo vivir una vida diferente. Es lo último que oigo y todo se vuelve negro.
ESTÁS LEYENDO
Pᴏʀ Tɪ (Moon Lovers: 3° Príncipe Wang Yo)
Fanfiction"No me voy a casar"... Eran las palabras que Hyo Rin gritaba a todo pulmón. Huyo de su boda en la época moderna, pero terminó casada en Goryeo... Fanfic basado en el drama Scarlet Heart Ryeo. Protagonista: 3°Príncipe Wang Yo