Capítulo 31

23 3 0
                                    

CAPÍTULO 31

-Por favor!... Quiero ir. –Dijo con tono suplicante.

-Pero no sabemos si habrá boletos disponibles. Recuerda que siempre se venden con mínimo, medio año de anticipación.

-Pero el tour prismatic solo estará en esta fecha en México.- Me miró de esa forma en que jamás podía decirle que no. –Además, casi te aseguro que habrá revendedores.

-Está bien, pero hay que ver que salidas de autobuses hay.-

Después de un par de horas tratando de convencer a nuestras familias sobre lo mucho que nos cuidaríamos y las precauciones que tomaríamos por fin accedieron.

-¿Estarán en constante comunicación?-

-Si mamá-

-Por favor mantén con batería ese teléfono, que cuando te hablo nunca me contestas. No sé para qué te sirve esa cosa. –Dijo como por milésima vez en tono de reproche.

-Si mamá.-

-Guarden el dinero por si pasa alguna emergencia.-

-¿No sabes decir otra cosa?- Contestó molesta.

-Si mamá.- Me  dio un golpe en el brazo y yo reí con ganas.- Es broma. Lo siento. Estaremos bien. Sólo serán tres días.

Mientras esperábamos la hora para abordar tomé una hoja de papel y comencé a garabatear un par de palabras:

“Véame aquí, esperando el viaje de las 9:10, donde nuestros sueños se unen, mírame a los ojos, descubre cada sentimiento que tengo por ti-…. Calla, no digas nada, sólo bésame y seré completamente para ti”.

Nos subimos al autobús y nos sentamos en dos de los asientos en la parte posterior. Brenda estaba realmente emocionada porque iríamos al prismatic. Intenté calmarla un poco y le dije que debía dormir para estar descansada para el concierto. Después de una o dos horas de viaje, Brenda recargó su cabeza en mi hombro, coloqué la frase en su bolsillo y nos quedamos dormidas. Me sentía realmente cómoda, me gustaba mucho viajar a su lado porque disfrutaba de un momento nuestro, en el que nadie nos interrumpía, estar rodeadas de personas y sin embargo ser sólo ella y yo.

De pronto todo se tambaleo, un ruido me despertó y en una milésima de segundo mi mirada logró captar lo que sucedía. El camión se precipitaba contra el tren. Arrojé a Brenda al suelo y me coloqué sobre ella. Nuestros cuerpos comenzaron a golpearse con los asientos, las personas. Los fragmentos de vidrios volaban asesinamente por todas partes. Luego todo se obscureció.

Cuando recobré el conocimiento Brenda estaba inconsciente debajo de mi cuerpo, me incorporé lo más rápido que pude y vi un vagón del tren que dividía al autobús en dos partes. Levanté a Brenda con cuidado, su cabeza sangraba. Era una escena de pesadilla… pero yo estaba despierta.

Estaba conmocionada por el accidente, apenas podía mantenerme de pie. Con mucha dificultad  saque a Brenda de los restos que hasta hace unos minutos habían sido un autobús. Había sangre por todas partes, cuerpos en posiciones poco naturales yacían sobre los asientos, en el piso, colgando por la ventana. Todo parecía una realidad aumentada, una escena salida de las películas de terror.

-Tranquila, yo estoy aquí- Le repetía una y otra vez aunque sabía que no podía escucharme.

Cuando logré llevar a Brenda al exterior no pude avanzar más, la fuerza abandonó mi cuerpo y me desplomé contra el suelo. Todo se obscureció.

-Lo siento señora, hicimos lo que pudimos pero Emily sufrió una hemorragia interna y su cuerpo no lo resistió.- La voz del doctor retumbó en la cabeza de la madre de Emily. El llanto comenzó derramarse como cascada por sus ojos.- Aún nos sorprende como logró llegar hasta donde encontramos su cuerpo sin desfallecer en el camino. Realmente tenía fuerza de voluntad.-

La vida me había regalado la oportunidad de amar y sentirme amada por alguien que me daba tanto amor como el que jamás en mi vida había sentido, pero ahora era momento de partir. Amar es un acto de coraje que solo los valientes entienden. Un ser humano es valiente  cuando entrega sus sentimientos a otro ser, ese es un acto de coraje, un acto que yo viví gracias a ella.

Ahora los días pasaron y desde donde estoy he aprendido a lidiar con tu ausencia. Necesito saber que estarás bien sin mí. Desde aquel día trágico en el que nos separamos, te extraño y créeme amor mío que te espero. Porque el amor va más allá de la vida o la muerte. Estoy mirando esta puerta y puedo sentirte cercana, no te apresures amor mío, algún día volveremos a estar juntas. Te amo y te amaré siempre.

Cuando me extrañes amor mío, siente la briza del viento al rosar tus mejillas, ahí estaré yo, cuidándote.

Este amor es eterno, este amor es tan sólo de las dos.

Ella me enseñó que el amor verdadero traspasa fronteras y tiempo, que un alma enamorada lo estará siempre si encuentra a la persona indicada para ello y que somos libres de amar, reír, jugar, crecer, construir y soñar; somos libres de hacer cualquier cosa, siempre y cuando sigamos a nuestro corazón.

Cada persona es diferente en este mundo, así que, porque intentar parecerse al resto, si eres tú mismo serás feliz, que la vida está hecha de momentos irrepetibles e inigualables, pero para vivirla tienes que disfrutarlos, al mundo solo le hace falta una cosa…amor, tan solo amor.

Anónimo (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora