Bueno bueno, aquí les traigo un jugoso tema a las nenas, creo que les será un poquis complicado ya que hablaremos del ciclo menstrual y no estamos hablando del periodo en sí, sino lo que pasa todos los santos meses, es un ciclo infinito hasta que tenes menopausia v:
Weno, buenos días! ¡Es hora de actualizaciones!
¡Empecemos!
—Tu ciclo menstrual empieza desde la menstruación. Ya saben que es eso, pero si no saben es cuando sangras por la vagina, esos días insoportables donde les deseas el mal a todo el mundo y quieres que te apapachen, pero a la vez no :v
—Luego que termina el periodo inmediatamente estas en una fase a la que yo llamaría "días de descanso" en los que tu cuerpo se recupera de tal acto y se prepara para lo que pasara en 14 días ¡la ovulación! (Ya hablé de la ovulación en otro cap nmms v:) Algunas chicas es antes, otros días después. Si son regulares son los 14 días, Pero si eres como yo bien desordenada y con problemas hormonales, esta ovulación te sorprenderá siempre cualquier día.
—Una vez termines de ovular (dura máximo de 3 días a 1 semana) luego tu cuerpo entra a una etapa llamada (SPM) síndrome premenstrual lo cual indica que el periodo otra vez está cerca. Esa cosa te molesta, ya sea que te duelan los pezones, tengas dolor lumbar e incluso como a mí que me da dolores de periodo como si lo tuviera, pero no, es el síndrome premenstrual. No a todas les afecta, pero todas los experimentan.
¡Curiosidades del ciclo menstrual!
—Tienes una semana fértil, así como una semana en que esta bajita la fertilidad, así como otra semana en que está bien elevada la fertilidad. Pero estas no están repartidas por semanas, sino que varían en días, por ejemplo: en una semana tienes 3 días infértiles pero dos días fértiles. Y así se va repartiendo por todo el mes. Tus días fértiles y bien fértiles son 2 o 3 días después del periodo y en medio de la ovulación y los días menos fértiles es cuando estas cerca del spm y cerca del periodo, pero ahí en esos días como dije, pueden estar ligados :) y no del todo acertados porque cada cuerpo es súper diferente.
—Les recomiendo que se descarguen la app Maya. Para llevar control de su ciclo menstrual y estar más seguras con respecto a cómo funciona tu cuerpo en ese aspecto. (Te servirá para entender todo mucho mejor) Además de que te dice cuándo será tu periodo, tus días fértiles/infértiles, ovulación y cuando puedas sentir spm. ¡Es una joyita! Uwu.
—Ama tu ciclo menstrual, es parte de ti y debes quererlo, aunque duela :( dudara contigo toda la vida, no como tu ex :)
Toma nota bb y bebe mucha agua Uwu. (Si tenes más datos que agregar al ciclo menstrual déjalo en los comentarios)
//
¡POR DIOS SANTO, COMO QUE 18K! ¿me voy por ratos y eso encuentro? Me dará un ataque nmms. Amo este libro y la gran utilidad que tiene para los temas que a veces nadie te habla, me siento cómoda escribiéndolo y me siento feliz ya que está llegando a muchas personas, ustedes han hecho de este libro lo mejor de mi vida. ¡Muchísimas gracias bebes manguitos!
ESTÁS LEYENDO
Sexuality: Preguntas y Respuestas
RandomEste libro te educará de una forma diferente sobre lo que tus padres deben de decirte, pero no te lo dicen por miedo y si les preguntas te dan un madrazo ;-; ¡BIENVENIDOS A UN MUNDO LLENO DE SEXO, PERO CON JUICIO! ¡Entra y aprende todo lo relacionad...