GLOSARIO DE CASTAS
Escrito por Chispasrojas
Géneros legalizados
• Género primario: masculino (varón) o femenino (hembra).
• Géneros secundarios (también conocido como castas): Alfa, Sub-Alfa, Beta y Omega.
★. Alfas (alrededor del 12% de la población):
Los alfas comunes son el género más dominante, arrogante, y con mayores posiciones de poder y de liderazgo en la sociedad. Les gusta el poder y se esfuerzan por mantenerlo.
- Los lazos familiares son importantes. Las familias alfas son acomodadas, herméticas y snobs. Llevan a sus hijos a los mejores colegios, acumulan fortunas y buenas casas. Actualmente, los progenitores conciertan el enlace entre hembras alfas y varones alfas en matrimonios de conveniencia para mantener la casta pura.
- Siempre buscan descendencia alfa o sub-alfa. Las hembras alfas no son especialmente fértiles, tienen dificultades para procrear con los varones alfas. Las hembras que quedan encinta no suelen alumbrar a más de un descendiente (sufren durante los partos), por lo que sólo dan un único heredero al imperio familiar.
- Rasgos naturales: aromas atractivos, poseen la extensión de colmillos retráctiles (en momentos de irritación o enfrentamientos), liberación de feromonas invasivas (mayoritariamente con la intención de intimidar), y la capacidad de anudar y enlazar a su pareja (si son de una categoría inferior). Los periodos de celo cíclicos suceden una vez cada cuatro meses.
- La Voz. Es un tono muy grave que un alfa puede reproducir para obligar a cualquier casta inferior a seguir sus órdenes. Utilizar La Voz requiere un gran control y seguridad de su persona, generalmente no se utiliza (puede ser penado por abusos) salvo en casos muy específicos.
★. Sub-Alfas (alrededor del 25% de la población):
Los alfas y sub-alfas se relacionan como si perteneciesen a la misma casta, sin embargo, el sub-alfa se posiciona un escalón más abajo debido a un gen recesivo de casta inferior. Son un poco menos dominantes, pertenecen a las mismas familias de alfas y habitualmente se relacionan entre ellos. El gen sub-alfa puede ser el producto de la unión de dos alfas comunes (en alguna ocasión), o la descendencia directa de un alfa común con un beta (se consideran híbridos).
- Rasgos naturales: aromas atractivos, colmillos retráctiles, liberación de feromonas invasivas, anudar y enlazar a su pareja (de una categoría inferior). A diferencia de los alfas, no tienen periodos de celo cíclicos, pero siempre reaccionan a cuando su pareja (en celo) les reclama.
- No poseen La Voz. Por algún motivo, los sub-alfas no heredaron la voz, por lo que pueden llegar a estar sometidos bajo cualquier alfa que intente dominarles. Se cree que esa pequeña distinción les hace tener un gen recesivo.
✮. Betas (forman el 60% de la población):
Son ciudadanos comunes, representan a la mayoría de la población que desempeña la labor industrial y el desarrollo social que compone a la sociedad moderna. No tienen genes dominantes, son buenos trabajadores, compañeros, y desarrollan lazos amistosos con las castas superiores e inferiores.
- Rasgos naturales: poseen olores suaves, generalmente tenues y agradables que son detectados por los alfas y sub-alfas. Suelen trabajar para estos; en sus proyectos o empresas, en sus oficinas, en sus casas (también cuidan de sus hijos). A las familias alfas les gusta mucho los cuidados de los betas, sus presencias suelen ser pacíficas y confían en ellos para dejarles a cargo de sus cachorros dentro de la casa familiar. Generalmente introducen en la familia A algún empleado beta para que desarrollen labores domésticas. Tras años de lealtad profesional, son considerados como alguien querido en la familia, les invitan a vivir con ellos mientras realizan sus labores en casa.
ESTÁS LEYENDO
Dusk Till Dawn (Vol. 1) ☪ Kookv [Chispasrojas]
FanfictionJeon Jungkook es el joven heredero del imperio del vino del país, y del distintivo gen de alfa puro; un auténtico lobo de ojos dorados, nacido para dominar a todos los alfas. Kim Taehyung es un joven omega, estudiante de Bellas Artes, marcado por un...