-Bueno clase –dijo el profesor de Literatura- como les dije ayer, hoy aremos los debates –Luke y yo nos miramos- Hemmings y Rojas pasen al frente por favor.
Caminamos a paso lento al frente, ya que ninguno quería ir, Luke porque no sabia de que íbamos a hablar y yo bueno, yo simplemente no quería hablar con él.
-¿De qué hablaremos? –Me susurró Luke-.
Yo solo lo ignoré y caminé más rápido hasta estar al frente de la clase, a los pocos minutos Luke se puso a mi lado y el profesor nos miró atentos al igual que toda la clase.
-¿De que hablaran? –Preguntó el profesor-.
-Luke me miró esperando que yo respondiera asique dije lo primero que se me vino a la mente- La traición y las mentiras.
-Me gusta –hablo el profesor- adelante.
-¿Qué es la traición? –dije mirando por el rabillo del ojo a Luke- Es la falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida, va de la mano con la mentira ya que para traicionar hay que mentir.
-Almenos la traición duele menos que las mentiras –dijo Luke-.
-Eso no es cierto –comenzó el debate- ¿saben que es lo más triste de la traición? Que nunca viene de los enemigos. La traición es falta de lealtad hacia un amigo, novio, novia, o a un ser querido. Ya que para traicionar a alguien hay que ganarse su confianza, en cambio las mentiras vienen de cualquier persona.
-Pero las mentiras no siempre son malas –prosiguió Luke- a veces se hacen para evitar lastimar a alguien, para protegerlo del mundo.
-La verdad duele, lo admito –Luke sonrió como si hubiera ganado- pero es mejor saber la verdad a ilusionarse con mentiras.
-Pero algunas veces es mejor estar ahogado por mentiras que asfixiado por verdades. Hay veces que es mejor vivir en la mentira que agonizar en la verdad.
-Qué triste que pienses eso Luke –dije mirándolo- mentirle a alguien que crea en vos puede acabar con muchas cosas como su amistad, o relación, acaba con la confianza, el respeto y el cariño ¿vale la pena perder todo eso, solo por no sabes decir la verdad?
-¿Y qué pasa si queremos mentir para proteger?
-Las mentiras no protegen nunca, empeoran las cosas y tarde o temprano la verdad se asoma.
-¿Y la traición? Hay muchas formas de traicionar a la gente, mentir solo hay una.
-Claro que no –fruncí el ceño- ocultar la verdad es una especie de mentira.
-¿Por qué? Estas ocultando, no mintiendo.
-Pero al ocultar es como decir una mentira. Cuando te dicen dime todo lo que te dijo y tu ocultas una parte “para proteger a esa persona” –hice comillas con los dedos- estas mintiendo.
-Es por una buena causa. Es una mentira buena.
-Ninguna mentira es buena, tampoco hay mentiras más chicas que otras porque el dolor siempre es el mismo y siempre se pierde algo.
-A veces se gana.
-Si –miré al suelo- pero ganas injustamente y es horrible ganar algo sin merecerlo. Además lo más posible es que cuando esa persona se entere de la verdad… -suspire- avanzaste un paso y retrocediste dos.
-¿Y que hay con la traición?
-Yo no digo que sea peor o mejor que las mentiras –lo miré a los ojos- las dos cosas causan lo mismo –suspire- dolor.
ESTÁS LEYENDO
Tu eres mi Angel
Fanfiction¿Alguna vez te has sentido solo? ¿Sabes el verdadero significado de la soledad? Pues yo si. Muchas veces decimos que estamos o nos sentimos solos pero ¿es verdad? Yo no tengo ni mamá ni papá, ellos murieron cuando yo apenas tenía 6 años. Mi hermana...