{°Las Cartas.°}
-¿lo sabían? ¿todos ustedes lo sabían? – ella miro a toda su familia a los ojos, el corazón le dolía pero aun así se mantuvo de pie y los enfrento – por favor, por una vez, – cerro los ojos y tomo aire, cuando los abrió de nuevo se dio cuenta de todas las personas que estaban involucradas – solo por una vez quiero la verdad, ¿todos lo sabían?
-si – sus ojos se llenaron de lagrimas al escuchar a su padre – todos lo sabíamos a excepción de tu madre.
Los sollozos rompieron sus labios y la culpa que su familia sentia solo incremento - ¿y aun así dejaron que me comprometiera con él? – ninguno fue capaz de responder - ¿Por qué hacer algo tan cruel?
-creíamos que era lo mejor – Nicholas camino hacia ella pero Brigith se lo negó – pensamos que nunca te enterarías de lo que paso, o que lo harías dentro de muchos años… Lo siento.
-sus disculpas ya no sirven de nada – se limpio las lagrimas y los encaro una vez más – me han lastimado, me han roto y se han burlado de mi, pueden ser mi familia, pero ya no quiero nada con ustedes.
-no digas eso Brigith – su padre se coloco a un lado de Nicholas y la miro – puedes enojarte lo que quieras con nosotros, sabemos que no fue correcto el haberte ocultado algo de ese tamaño, pero tú también tienes secretos ¿o es que ya lo olvidaste? – su padre y ella se miraron con amor y dolor – así como tú has guardado ese secreto por años, así como tú lo guardaste por el bien de tu familia, nosotros guardamos el secreto de Nicholas por tú propio bien, así que dime, ¿Qué diferencia tiene un secreto de otro?
Ella no respondió a la pregunta de su padre, en cambio se dio la vuelta y salió de la habitación, sabia que su padre tenia razón, ella también había ocultado un secreto de gran tamaño a una gran parte de su familia, pero eso no justificaba el dolor que le estaban provocando, camino hasta llegar al jardín y miro a las flores a su alrededor, recordó los paseos con James por los jardines de su hogar, recordó como la había escuchado cuando le dijo todo y recordó como lo había aceptado.
¿acaso ella no podia hacer lo mismo?
-Brigith – se giro ante la voz que vino a sus espaldas, se tenso al ver a James frente a ella.
-vete – susurro – no quiero verte… Ni ahora ni nunca.
-por favor, déjame explicarte – ella negó con lagrimas en los ojos – déjame decirte la verdad.
-pudiste decírmela tantas veces, demasiadas, pero no lo hiciste, ahora ya no sirve de nada – James tembló al ver lo que habían provocado – quiero que te alejes de mi.
-no me iré – dio un paso mas cerca de ella – no hasta que me escuches, escúchame, por favor.
Ella negó y lloro pero no le dijo que se fuera, en su lugar ambos vieron lo que las consecuencias del pasado estaban logrando en ambos, James camino queriendo acercarse a ella, vio el dolor que su silencio le había causado, vio como la había roto y vio como había traicionado su confianza.
-te di tantas de mis primeras veces, queria dártelas todas y cada una de ellas – él se detuvo cuando su voz llego a sus oídos – pero… Nunca pensé que también me darías mi primer corazón roto.
Su respiración se detuvo cuando la escucho, nuca quiso esto, nunca pensó que podría llegar a lastimarla de esta forma – lo lamento, nunca quise que todo esto sucediera, nunca quise que tú te vieras afectada por mi pasado.
-¿Por qué no me lo dijiste? – susurro y él paso saliva al no saber que responder – tuviste tantas oportunidades, pudiste decírmelo desde el momento en que Cassian llego a mi hogar – lo miro a los ojos - ¿Por qué no me dijiste?
- yo… Tenia miedo, miedo de que todo esto pasara, queria decírtelo… Pero no ahora, queria esperar el momento adecuado – ambos se quedaron en silencio solo mirándose uno al otro, deseando retroceder el tiempo y arreglar todo esto – te amo, Brigith, te amo y aunque se que tal vez eso ahora no importe, que ya te he lastimado lo suficiente eso no cambia mis sentimientos por ti.
-¿también la amabas a ella?
James cerro sus ojos con dolor al escuchar el dolor en su voz.
-lo hice – Brigith camino hasta él – pero te amo mas a ti, la forma en la que la quise a ella no se compara en como te amo a ti.
-si me lo hubieras dicho tú mismo todo esto seria tan diferente – ella se limpio las lagrimas ante la mirada de James – también te amo James, lo hago con todo lo que tengo y también con todo lo que no, pero eso no cambia el echo de que me mentiste por semanas, de que tuve que enterarme de todo esto – hizo un gesto con su mano – por mi hermano y por un hombre en el que no confió y no por ti, estoy enojada, triste y llena de dolor, y ahora no estoy lista para hablar más contigo, aun existen muchos espacios vacíos en todo esto, pero ahora lo único que quiero es que me dejes sola.
-¿nunca me perdonaras? – alzo la mano para tocarla pero ella retrocedió, nunca pensó que un rechazo podría doler tanto – de acuerdo, te dejare sola por ahora, pero volveré y te aclarare todos esos espacios vacíos, tengo el derecho de que me escuches, es mi historia despues de todo.
Él se dio la vuelta y comenzó a caminar hasta la salida, pero ella lo llamo cuando solo había dado unos cuantos pasos.
-James, aun estoy enojada, pero se que en algún momento podre perdonarte, solo que no ahora, ¿serias capaz de esperar hasta el momento en que este lista para darte mi perdón? – él no se giro pero ella recibió su respuesta y la guardo en su corazón.
-puedo esperar toda mi vida por ti Brigith, tú lo vales, vales cada minuto de espera por que tú eres *Mo chuisle mio chroi – ella lo dejo ir y aunque no entendió lo que le dijo supo con certeza que él volvería a ser de ella y entonces le explicaría el significado de esas palabras.
------
Brigith volvió a su habitación despues de que James se había ido, nadie de su familia intento hablar con ella y lo agradeció, aun no estaba lista para otro enfrentamiento, estaba cansada física y mentalmente, solo queria recostarse en su habitación y descansar un poco, pero para cuando llego a la mesita de su habitación supo que no podría descansar en ese momento, los papeles que Geoffrey y Cassian habían utilizado para contarle todo, pero que ella no había podido leer.
Suspiro y se sentó en el sillón a un lado de la mesita, miro todos los papeles esparcidos frente a ella y estiro la mano tomando uno al azar, duro horas leyendo, hasta que se hizo de noche, todas y cada una de las cartas e informes que leyó eran más o menos lo que su hermano le había contado el día de ayer, o eso fue lo que pensó hasta que encontró dos cartas sin nada escrito en el sobre, las abrió con curiosidad y comenzó a leer.
Nunca pensó leer lo que había escrito en esos pedazos de papel.
Johanna las había escrito pero no tenían para quien iban dirigidas, lo que leyó en ellas solo la lleno de mas preguntas sin respuesta, no se atrevió a preguntarle ni a James, Geoffrey o Cassian, en cambio se quedo despierta toda la noche pensando en lo que esa mujer había escrito, en lo que ella había confesado en esos papeles.
Cuando ella se había casado con James… Ella ya estaba embarazada y James no era el padre del niño, además confirmaba que alguien la tenia amenazada.
¿si James no era el padre del niño, quien lo era?
¿Quién la tenia amenazada con decir la verdad de todo?
*Significa el pulso de mi corazón, es gaélico, recordemos que James es escoces y este es el idioma regional.
ESTÁS LEYENDO
La Ladrona De Sueños
Historical FictionSolo necesitaba tocarlos con sus manos, solo un roce y sus sueños más anhelados se volvían de ella, el primero que tomo fue el de su nana, y después, fue el de su madre, era solo una niña, así que no lograba comprender que era lo que pasaba, intento...