Capítulo 25

209 19 0
                                    


Un Secreto revelado.°}
Fin Especial Mes Del Libro.


Ella no podia creerlo, ¿su hermana? Sentia que su corazón comenzaba a romperse.

-yo… ¿su hermana? – miro a Cassian y él asintio, ella sintio un poco de dolor por él.

-eso no es todo Brigith – ella miro sorprendida a su hermano al mismo tiempo que se ponía de pie y se alejaba de ella.

-¿todavía existe más? – susurro, pero en el silencio de la habitación pareció que había gritado.

-lo siento, pero no permitiría que te casaras con una mentira – tomo una carta y se la extendió a ella, pero se rehusó a tomarla.

-no quiero leerla, no podría – él asintio y, en su lugar, le explico lo que ese papel decia.

-esta carta es de su abuelo, ya falleció, pero el contenido de este papel es lo que desencadeno todo – ella noto como arrugaba el papel en sus manos – su abuelo, antes de fallecer, había dejado estipulado que tenia que casarse para heredar el titulo que su padre le pasaría cuando él obtuviera el de su abuelo. Acepto, se caso y destrozo demasiadas vidas en el proceso – se detuvo un segundo y continuo con su relato - llevábamos ya un año de estudios, yo había intentado acercarme a ella por distintos medios, cartas, pequeños mensajes, preguntas sin sentido, pero nada parecía funcionar, Nicholas ya estaba formando una amistado con… James – ella noto cuanto le dolió pronunciar su nombre – yo lo había visto desde lejos, no había podido hablar con él frente a frente, pero desde lejos pude ver que era un prepotente, él tenia veinte años, al igual que yo, Nicholas tenia veintidós, fue en una cena cuando supe que él seria una piedra en mi camino, yo me había presentado con Cassian y su hermana, ella era mi invitada – sonrió ante el recuerdo -  creía que con ese pequeño paso todo caminaría por buen camino entre ambos, eso fue hasta que él puso sus ojos en ella – cerro sus puños lleno de rencor – para ese momento su abuelo llevaba fallecido solo un par de días, Nicholas me lo había dicho, pero… Nunca me dijo de las condiciones que su abuelo le había dejado.

-Él la miro esa misma noche en el baile, y no lo culpo, ella se veia hermosa, igual a un ángel – susurro y su cabeza lo llevo a esa noche – ella no le presto atención en un principio, se quedo conmigo, pero solo bastaron unas cuantas palabras y ella ya le había dado su atención, no me preocupe, en se momento no sabia las intenciones que él tenia con ella, cuando volvimos esa noche debí de darme cuenta de que algo en ella había cambiado, fueron detalles pequeños al principio, dejaba de mirarme y lo miraba a él, cuando conversaba con ella me preguntaba por él y por Nicholas, despues fueron cosas mas notorias, dejo de responder mis cartas y de aceptar mis invitaciones, dejo de querer hablar conmigo para hablar con él, ella caminaba con él y no conmigo – miro el altar de papeles y ella noto como su corazón se rompía al recordar todo – y despues, ella comenzó a buscarlo, a escribirle cartas que antes escribía para mi, Cassian estaba al tanto de esto – ella lo miro y, por primera vez, pudo ver que algo dentro de ese hombre estaba enteramente roto – intento que Johanna recapacitara, pero ella alegaba que se había enamorado de él y que él se había enamorado de ella, con el paso de las semanas y al ver la alegría y la felicidad en su mirada desistí en buscarla, era mas importante su felicidad que la mía, y si esa felicidad era con alguien mas la dejaría ir, la deje ir porque la ame lo suficiente como para aceptar mi corazón roto y no el de ella.

-mi hermana se comprometió con él solo un año despues, – Cassian hablo cuando vio que Geoffrey no podría seguir – él tenia veintiún años y mi hermana tenia solo dieciocho, pero la vi tan alegre y esperanzada que no me interpuse en el compromiso, queria lo mejor para ella y supuse que eso era James, nunca me había equivocado tanto en mi vida, la noche antes de que se casaran fue cuando Geoffrey y yo nos enteramos del contenido de esta carta – los tres miraron la carta que Geoffrey aun sostenía entre sus manos – ambos fuimos a la casa de James, necesitábamos afinar algunos detalles para el día siguiente, lo escuchamos conversar con su padre, ambos estaban en el despacho del Duque, ninguno se dio cuenta de que los escuchamos.

-ambos decían los motivos de ese compromiso – Geoffrey susurro, estaba dispuesto a contar eso el mismo – que era… una clausula, ¿lo entiendes, Brigith? – el dolor en la mirada de su hermano le dolió de forma física – la convirtieron en un peso de cambio, ella por un titulo, ¿Qué clase de ser humano denigra tanto a otro? Ella no se lo merecía, no se merecía un matrimonio sin amor, los encare a ambos, a James y a su padre, al principio lo negaron, pero nada me enfureció más que cuando James acepto todo lo que le dije, ambos lo amenazamos con decirle todo a Johanna, pero él ya tenia un plan de respaldo, nos advirtió que si le decíamos algo a ella o si intentábamos detener el compromiso, él correría el rumor de que la ruptura había sido la falta de la pureza de ella – Brigith se sentia enferma, creyó conocer a James lo suficiente, pero ahora no estaba segura, no estaba segura de nada – la llevaría a la desgracia y la deshonraría, dejamos que todo siguiera como se tenia planeado, y lo hicimos con tal de no mancharla a ella. Se casaron y ella lo hizo en una mentira, por más feliz que ella estuviera todo era una mentira, se fueron de la ciudad despues de ese día, ni Cassian no yo, ni siquiera sus padres, tuvieron noticias de ella durante meses, intente buscarla pero James detenía las cartas, no nos decia como estaba ella.

-hasta que una noche una carta llego a la universidad, una carta dirigida a mi, era de ella – Brigith sintio una presión en su pecho – al principio se disculpaba por su falta de correspondencia, pero despues… Contaba como estaba encerrada e incomunicada, además de eso… Estaba embarazada – Brigith suspiro y los miro a ambos, algo en la mirada de Cassian le dio mala espina, pero lo ignoro – y estaba débil, casi al borde de sus fuerzas, me informo en donde estaba y me rogaba que fuera a verla, lo acepte y se lo dije a Cassian, pero el estaba de viaje y no podia ir conmigo – ella no dejo de mirar a Cassian y noto la sonrisa que se formo en sus labios – fue yo solo, pero cuando llegue… Ya no había nada que pudiera hacer por ella – Brigith paso saliva y noto las lagrimas rodar por las mejillas de su hermano, no lo soporto y se hinco frente a él, tomo su mano y limpio el agua de su rostro, pero esta siguió cayendo – estaba al borde de sus fuerzas, estaba en los huesos, la mujer que ella había sido… Ya no quedaba nada, James no estaba con ella, la dejo sola, le rogué que me dijera que había pasado, porque se encontraba en tan deplorable salud, pero ella se negó a decírmelo, solo me pidió que me quedara con ella y eso fue lo que hizo, me quede con ella y le di, al menos, un poco de paz en sus ultimas horas.

-cuando ella falleció fue cuando James apareció en su habitación, me enfurecí, ya era tarde, ya no había nada que se pudiera hacer para salvarla, pero su plan se había cumplido, él tenia su titulo, tenia lo que queria, pero nos hizo perder a un ángel en el proceso y lo peor de todo fue que no le importo – miro los montones de papeles – llevo años buscando todo esto – apunto a las hojas con tinta sobre ellas – años recabando información para que él pague por lo que hizo, pero no ha servido de nada, Johanna murió y su hijo con ella, y todo fue por un titulo, por un pedazo de papel y a él no le importo, cuando supe que él había vuelto y que estaba planeando un compromiso contigo fue cuando llame a Cassian – los dos lo miraron, ella espero verlo mas dolido y roto que su hermano, pero fue todo lo contrario, parecía que al que no le importaba nada, era a él – él vino y me ayudo a terminar de recabar la información, me ayudo a completar todo esto – señalo a la mesa – si no podría hacerlo pagar por lo que había hecho, al menos lo alejaría de ti.

Ninguno hablo despues de eso, el silencio ensordecedor les calo en los huesos, ella intento hilar sus pensamientos, completar una frase pero no podia, sentia que si lo pensaba mas se volvería loca, ¿James había sido capas de hacer todo lo que había escuchado?

Su corazón termino de romperse cuando vio todas las pruebas que su hermano tenia frente a ella, se alejo de él y se acerco a la mesa, tomo uno de los papeles y lo leyó, era la letra de James, la reconoció de inmediato, era una carta dirigida a la señorita Johanna Kaufmann, miro y miro y volvió a mirar hasta que sus ojos ardieron, todas las pruebas que su hermano tenia frente a ella eran reales, cartas de amor entre ellos dos y despues se detenían de golpe, pero lo que más le dolió fue encontrar una carta de hacia solo un año, era de James dirigida a su padre, le pedía perdón por la forma en la que había conseguido su titulo.

En ese momento ella ya no lo soporto, dejo caer los papeles al suelo y lloro, lloro por Johanna, lloro por su hermano y lloro por James, pero lloro también por ella, por su propio dolor, por su propio corazon roto, y porque ella si le había dicho su secreto a James.

Lloro por el dolor de una perdida y lloro por el amor que demostró por él.

Cassian salió de su habitación cuando vio como Geoffrey se acerco a su hermana y la consoló, eso era algo que él no necesitaba, ni queria ver, cuando estuvo fuera una sonrisa se formo en sus labios – oh dios mío, esto esta saliendo mejor de lo que esperaba – se mofo del dolor de las dos personas del otro lado de la puerta – son tan ingenuos, solo necesito esperar otro poco, la carta que envié hace una hora ya debe de haber llegado a su dueño, para cuando James llegue aquí ya sera tarde, destrozare a otra señorita – comenzó su camino hacia la habitación donde se estaba quedando – solo necesito esperar otro poco, y para cuando lo logre, Brigith sera enteramente mía y nadie podrá evitarlo.

Cerro la puerta detrás de él, gozoso de que su plan este lleno justo como lo planeo, pero no se dio cuenta de que una mujer lo escucho decir todo eso en el pasillo, en ella estaba evitar el dolor de alguien más, para cuando James recibió esa carta ya era tarde y no importo cuan fuerte intento llegar a tiempo con Brigith, por que cuando lo hizo su corazón ya estaba roto y ella ya no queria verlo.


La Ladrona De SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora