Capítulo 8 (+18)

3.6K 197 94
                                    

Ross comenzó con su discurso, nos recriminaba por lo que había sucedido en Lagos, en Sokovia, en Nueva York, prácticamente cualquier lugar donde los Avengers habían estado antes. Cuando aquel video de la explosión en Lagos pasó por la pantalla mientras Ross explicaba las pérdidas me sentí terrible, con ganas de vomitar, mi cuerpo comenzó a sentirse como cuando aquellos espasmos estaban apunto de suceder pero sentí la mano de Nat sobre la mía, ella estaba sentada a mi lado. Gracias a ese contacto intenté recomponerme y concentrarme en permanecer calmada.

-Eso es suficiente - Dijo Natasha molesta.

-Somos conscientes de dónde hemos estado, quita eso y ve al grano - Recrimino Steve.

- Bien, les presento los Acuerdos de Sokovia - Dijo deslizando hacia nosotros un documento en forma de libro bastante grueso.

- ¿Qué es eso? -Pregunto Rhodey

- Aprobados por 117 países, los cuales manifiestan que los Vengadores dejarán de ser una organización privada, y desde ahora van a operar bajo la supervisión de un panel de las Naciones Unidas, y sólo cuando y si ese panel lo considera necesario.

-Los vengadores fueron creados para hacer del mundo un lugar más seguro - Dijo Steve - Y es lo que hemos hecho hasta ahora.

-Dígame Capitán, ¿Sabe usted dónde se encuentran Thor y Banner justo ahora? - Preguntó Ross en un tono pedante.

De Thor no se sabía nada hace algunos meses y Banner llevaba semanas sin dar señales -Steve suspiró.

-Mutuo acuerdo y reconfirmación, así funciona el mundo. Créanme, este es solo el punto medio. Dentro de 3 días la ONU se reunirá en Viena para ratificar los acuerdos - Dicho eso Ross comenzó a marcharse del lugar.

- ¿Qué pasa si llegamos a una decisión que no les gusta? -Pregunto Natasha antes de que se fuera. Ross respondió directo y sin dudar - Se retiran.

Sam y Rhodey discutían acerca de lo que era o no correcto, Rhodey pensaba en firmar y Sam estaba totalmente en desacuerdo con eso. Steve leía los documentos y Tony simplemente tenía una cara de cansancio e irritación ante la situación. Incluso Vision dio su punto de vista, diciendo que lo más sensato era firmar los acuerdos y viniendo de un androide con inteligencia artificial, probablemente tenía razón.

-Tony - Le hablo Natasha - Estas atípicamente poco verbal-.

Es porque ya decidió - Dijo Steve

-Chico, me conoces bien. - Tony se levantó de aquel sofá y comenzó a contar la historia acerca de un chico que murió en los sucesos de sokovia, algo por lo que él se sentía realmente culpable y a decir verdad, era imposible no sentirse así.- Si no podemos aceptar límites, respetar fronteras entonces no somos mejores que los malos, tenemos que rendir cuentas y como sea yo acepto - Finalizó.

-Tony si alguien muere cuando estás a cargo no te rindes. - Dijo Steve, él y Rhodey comenzaron a discutir de nuevo - Si firmamos esto renunciamos a nuestro derecho a la elección, como sea, nuestras manos son las más seguras.

-Es simple Cap, si no lo hacemos ahora mas adelante nos lo impondrán - Aquella frase hizo eco en mi cabeza.

-Estas diciendo que vendrán por mí - Dije. Rápidamente Natasha respondió sin dudar.

-Te protegeremos. - Se tomó un segundo después de esa frase y continuó hablando - Quizá Tony tiene razón, si tenemos una mano en el volante aún podemos manejar pero si nos las sacan... Cometimos algunos errores muy públicos y debemos enmendar las cosas - Sam y Tony rápidamente comenzaron a entrar en un estado de sorpresa, francamente era increíble incluso para mi, Natasha no era el tipo de persona que trabajaría a la par con gente como el gobierno. Steve solo la observaba sin decir una palabra. Aquella incómoda reunión acabó cuando Steve tuvo que retirarse.

"When you're ready." -  ScarletWidow;  [g!p]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora