Archie
En cuanto entro a mi casa me dirijo directamente hacia la cocina. Abro el refrigerador y tomo la lata de sopa que había guardado la semana pasada. Huelo el contenido para comprobar que no se haya echado a perder, y tal vez no olerá tan bien como lo hacía el día en que la abrí, pero no huele mal, así que aún sigue siendo comestible.
Tomo una cuchara, y agarro una gran cantidad de sopa para dirigirla directamente hacia mi boca.
—¿Esa sopa no está echada a perder?— siento como el bocado de comida intenta irse por otra parte, así que intento tragar rápido y volteo a ver hacia dónde se encuentra mi amigo.
—Lo mismo creí yo, pero no sabe mal.— me encojo de hombros, me sirvo un vaso de agua y doy un buen trago para poder pasarme toda la sopa, la cual por culpa de mi amigo casi hace que se me atore.
—No puede ser, entonces soy muy estúpido– lo miro sin entender a qué se refiere y como otra cucharada de sopa– en la tarde pensé en comérmela pero algo me decía que estaba echada a perder, pero ahora que dices que no lo está, bueno– saca una botella de cerveza del refrigerador, la abre y le da un buen trago– acabo de perder la oportunidad perfecta de comer algo sin tener que cocinar antes.— río cuidando de no mostrar mi bocado y miro a mi amigo.
—Jughead, amas comer, aún no entiendo porque te cuesta tanto trabajo cocinar si adoras la comida.
—Bueno, es fácil– se sienta frente a mí y le da otro trago a su cerveza– amo tanto comer que me desespera tener que tardar mucho cocinando para poder comer algo muy bueno– niega con la cabeza– y lo peor es que me lo como en menos de la mitad del tiempo que uso para cocinar.— vuelvo a reír y esta vez soy yo quien niega con la cabeza.
—Bueno, pero trabajas en Pop's, ¿no es un poco irónico lo que dices?— alzo una ceja.
—Bueno, no es irónico, las hamburguesas son rápidas de preparar, además de que no soy yo quien las come– se encoge de hombros– y por lo general Tabitha es quien cocina, muy rara vez lo hago yo– le da otro trago a su cerveza– yo solo me encargo de llevárselas a las personas, y cuando soy yo quien las come, Tabitha sigue siendo quien las cocina, ¿por qué crees que las amo tanto?– hago un movimiento con la cabeza como si dijera "no sé"– porque no las hago yo, las hace ella, por Dios Archie, esa chica cocina delicioso, hace las hamburguesas más deliciosas que he probado en mi vida, ¿de verdad crees que yo me haría una hamburguesa cuando tengo el placer de que mi jefa, la mejor cocinera de hamburguesas en el mundo, pueda hacérmelas?— vuelvo a reír y niego con la cabeza.
—Sí que eres inteligente, pero por tu bien que no se entere que la usas para que te cocine.— como los últimos bocados de sopa.
—¿Qué?, ¿usarla?– alza una ceja– para nada, ella es la que me usa, y me parece justo, simplemente es un ganar ganar, ella me usa para lo que quiera, para hacer el trabajo pesado y a cambio recibo una rica hamburguesa.— sonríe de lado y se acaba su cerveza de un trago.
—Ya veo– termino mi sopa, así que me levanto para tirar la lata en la basura– si mi mamá estaría aquí diría que la forma de conquistar el corazón de un hombre, es primero conquistando su estómago.
—Oh sí, mi mamá dice lo mismo– ríe y niega con la cabeza– pero ponte a pensarlo bien, si fuera así yo estaría enamorado de muchas mujeres e incluso hombres.— sonríe de oreja a oreja y ríe.
—¿Incluso de mí?— alzo una ceja.
—Claro, cocinas delicioso.— los dos reímos fuerte, a carcajadas mientras yo niego con la cabeza y Jug sonríe ampliamente.
—Ya entendí– paro de reír y lo miro– ya, hablando enserio, ¿Qué hay entre tú y Tabitha?— Jughead frunce el ceño y me mira como si no entendiera mi pregunta.
ESTÁS LEYENDO
Hogar. [Varchie]
Romance"Cuando llegué a Riverdale, jamás me imaginé que lo llamaría mi hogar, jamás...luego vine aquí, a Pop's, y se sintió exactamente así...un hogar" ~~~ Archie y Veronica, una de las más famosa parejas de la secundaria de Riverdale High, estuvieron junt...