36. Mal presentimiento

255 19 21
                                    

Archie

—¿No piensas contestar?— alzo la mirada cuando las palabras de mi amigo me traen de vuelta a la realidad.

Abro la boca para decir algo, sin embargo, el timbre de mi celular junto a la constante vibración de este que siento sobre mi mano, me hacen entrar en una especie de conflicto. Todo el día estuve esperando a que Veronica se pusiera en comunicación conmigo, y ahora que está haciéndolo, no sé como reaccionar.

—Ya da igual, ya perdiste la llamada.— Jughead señala el celular, bajo mi mirada y compruebo lo que acaba de decir. En efecto, la pantalla de mi celular ya no brilla mientras el nombre de "Veronica" luce en dicha pantalla, ahora sólo se ve: "llamada perdida de Veronica"

Suspiro algo agobiado. Mi primero impulso es devolverle la llamada, sin embargo, no lo hago, camino hacia la sala y me dejo caer sobre un sillón mientras mis amigos vienen hacia donde estoy yo.

—No entiendo– Jug es el que habla mientras se sienta en el sillón frente a mí– todo el día estuviste distraído, perdido y raro porque Veronica no se comunicaba contigo, pero...– él deja las palabras en el aire. Sé lo que va a decir porque es lo mismo que yo me estoy preguntando justo ahora– justo cuando ella se comunica contigo, ¿tú simplemente decides congelarte y dejar que se pierda la llamada?– el desvía la mirada, como si buscara entender algo– no entiendo, ¿acaso esa es una estrategia?, ¿la quieres hacer sufrir como ella te hizo sufrir a ti?, ¿es un juego en el que esperas que ella te llame como loca miles de veces hasta que se desespere igual que tú?

No digo nada, no porque le esté concediendo la razón a mi amigo, realmente si no contesté, no fue porque quisiera vengarme de Ronnie o algo parecido, simplemente me quedé congelado, era como si algo en mí no me dejara contestar, como si algo en mi interior me dijera que no lo hiciera. Como si tuviera un mal presentimiento de que lo que oiría sería algo malo, algo que no quisiera oír, así que yo mismo me he echo un lavado de cerebro para evitar escuchar eso, por lo que la mejor opción para evitarlo, resulto ser evitar la llamada.

—Arch...– escucho la voz de mi amiga a mi lado. De reojo veo como ella se sienta lentamente y con cuidado a lado de mí– ¿está todo bien?, ¿por qué no le atendiste la llamada a Veronica?, ¿no querías hablar con ella?

—¡Claro que quiero hablar con ella!– siento como todo mi cuerpo empieza a alterarse por las insinuaciones de mis dos amigos. Claro que quería hablar con ella, es lo único que he querido en todo el día y es lo único que sigo queriendo hacer, simplemente hubo algo en mí que me frenó y no me dejó contestar– ¡todo el día he querido hablar con ella!, ¡he pasado horas intentando comunicarme con ella!— resoplo algo frustrado y me paso una mano por mi cabello, lo revuelvo molesto.

—Entonces...¿Qué pasó?– Betty se acerca un poco a mí mientras baja el volumen de su voz a uno que roza la suavidad, como si quisiera tranquilizarme con su voz– ¿por qué no has contestado?

—¡No lo sé!– exclamo algo rendido, agotado y molesto porque ni yo sé porque rayos no atendí esa estúpida llamada– simplemente fue como si algo en mí me dijera que no contestara.

—¿Qué?, ¿por qué?– Jug frunce el ceño y me mira confundido– eso es ridículo.

—Sé que es ridículo, pero fue lo que pasó– resoplo– era como si algo en mí me dijera que era mejor no contestar– observo como ellos me miran confundidos– sé que suena estúpido, pero de verdad me sentí así– suspiro– fue como si algo en mí me dijera que algo iba mal, como si hubiera tenido un mal presentimiento.

—¿Cómo si creyeras que ella te daría malas noticias?— Betty alza una ceja y al escuchar sus palabras asiento de inmediato porque por más loco que suene, justo sentí así. Sentí como cuando te llaman para decirte que un familiar se acaba de morir; es algo que no sabes, no tienes ni idea de que es lo que te van a decir en esa llamada, sin embargo, a veces simplemente antes de contestar esa llamada, sabes que lo que te dirán será algo malo, algo que no quieres oír. 

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora