19. Toque de almas

405 27 6
                                    

Archie

Después de desearles buenas noches a Jughead y Betty, Veronica y yo entramos a nuestra casa de acampar.

—Oye, Archie– sigo acomodando las cobijas y las almohadas que hemos traído pero miro de reojo a Ronnie y alzo una ceja para que así ella entienda que puede seguir hablando– ¿no crees que fue mala idea dejar a Betty y Jughead solos?

—Bueno, van a dormir en casas separadas, no veo el problema– me encojo de hombros y una vez que termino de tender muestra cama improvisada, la miro– y si fueran a dormir en la misma, tampoco le encuentro el problema, digo, no es como si fuera la primera vez que dormirían juntos.— digo con diversión pero en su lugar me gano una mirada de reproche de Ronnie.

—Bueno, pero eso era cuando eran novios, ahora ya no están más juntos– observo como se acerca a mí y empieza a bajar el tono de voz– además, si tomamos en cuenta que hace poco fueron una especie de amigos con derechos...– guarda silencio un poco y mira hacia todos lados, como si comprobara que no hay nadie cerca, aunque estemos dentro de una casa de acampar– sería incómodo para ellos dormir juntos después de que lo estuvieron haciendo estos últimos días y en un sentido algo amoroso.

—Bueno, igual son Betty y Jughead, tú sabes como son.— me encojo de hombros.

—¿A qué te refieres?— ella alza una ceja.

—A qué son nuestros mejores amigos, pero también fueron novios durante toda la secundaria– me acomodo sobre mis brazos en la cama improvisada– tú y yo mejor que nadie sabemos muy bien todas las veces que anduvieron, terminaron y volvieron a estar juntos.

—¿Qué quieres decir?– Veronica recarga sus manos sobre las cobijas y se inclina hacia mí un poco– ¿Crees que Betty y Jughead vayan a volver?— me mira asombrada, que por una extraña razón siento una bomba de alegría en mi interior al ver su boca abierta en forma de O, al igual que sus ojos mientras estos miran fijamente a los míos, es como si mi cuerpo se sintiera invadido por la ternura que me provoca ver a si a Ronnie.

—No– río, logrando ganarme una mala mirada de mi novia– pero igual no me hubiera resultado raro si hubiera ocurrido algo entre ellos si los dos hubieran dormido en la misma casa de acampar.

—Bueno, igual dices muchos hubiera, ¿no crees?– ella alza una ceja, y al notar su cercanía, aprovecho para acariciar su mano con la que se recarga encima de la cama improvisada– tal vez nosotros podríamos hacer algo, para que dejaran de haber tantos hubiera, y en su lugar ocurriera más acción entre los dos, ¿no crees?— Ronnie sonríe de oreja a oreja, pero su sonrisa se borra rápido cuando logra escuchar un ruido que proviene de afuera, ella voltea a verme de nuevo como si intentara preguntarme si al igual que ella, escuché ese ruido, pero me adelanto y justo el momento en que ella se gira de nuevo hacia la dirección de donde vino el ruido, la tomo del brazo y la atraigo hacia mí.

Veronica se desestabiliza ya que al jalar su brazo, ella logra perder el equilibrio por dejar de sostenerse en la cama improvisada, así que para evitar que caiga contra el suelo que solo está cubierto por la fina tela de la casa de acampar y las cobijas, la jalo hasta que logra caer encima de mi pecho.

—¿Qué haces?— ella dice mientras intenta zafarse de mi agarre.

—Nada, sólo que pienso, que en lugar de que estés preocupándote por lo que hay entre Betty y Jug, bueno...– aprieto más mi agarre, pegándola lo más que puedo a mi cuerpo para así evitar que ella se libere, él único problema de todo esto, es que Ronnie sólo anda en traje de baño y mi camisa es lo único que la cubre, así que tenerla de esta forma, es mucha tentación– podríamos ocupar el tiempo en otras cosas.

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora