26. Todo

366 31 12
                                    

Archie

—Debes estar bromeando si pretendes que me de igual el hecho de que hayas aceptado ir a ese viaje con tu ex esposo– veo como Veronica abre la boca y podría jurar por mi vida que está por decirme "en realidad es mi esposo, no mi ex esposo", así que también juro que con que la oiga decir eso, perderé lo poco de paciencia que me queda– y no te atrevas a decirme que sigue siendo tu esposo, porque créeme que estoy haciendo un gran esfuerzo por no perder la paciencia, pero si te oigo decir eso, perderé lo poco que me queda de paciencia.

—No veo porque debas perder la paciencia– ella se cruza de brazos y me mira tan tranquila, como si no me acabara de enterar que se irá a un viaje con su futuro ex esposo, solos y por si fuera poco, a un evento familiar de la familia de Chad, como si los dos siguieran juntos– que estemos saliendo no quiere decir que tienes el control de mis decisiones y de lo que hago.

—Nunca dije eso– digo entre dientes y respiro profundo, de verdad no quiero perder los nervios– sólo que me gustaría saber como hubieras reaccionado si hubiera sido al revés– Veronica alza una ceja y tensa su boca hasta que esta forma una línea recta– dime, como reaccionarías tú si te enteraras que pienso irme de viaje con mi futura ex esposa, ya sabes, un viaje familiar casual, cono si siguiéramos siendo el matrimonio feliz y perfecto que su familia piensa que somos– doy un paso, acercándome a ella, pongo mis manos en mis caderas y alzo una ceja– dime Veronica, ¿estarías de acuerdo?

Veronica no dice nada, sólo me sigue observando. Sé que no le agradaría la idea, posiblemente no se lo tomaría tan mal como yo, sin embargo, no estaría de acuerdo con la idea, pero Veronica nunca va a aceptarlo porque sería darme la razón y ella odia no tener la razón, así que conociéndola, se le hará más fácil decir que ella no tendría ningún problema, para que así quede yo como el loco y exagerado.

—¿No me vas a contestar?— insisto y doy un paso más hacia ella, logrando que ella de uno hacia atrás, retrocediendo hasta que esté casi tocando la pared.

—No me molestaría porque confío en ti– rodo los ojos, sabía que me iba a salir con la típica bandera de la confianza, sin embargo, por más confianza que haya en una pareja, hay códigos y límites, y estoy seguro de que no soy el único chico que no estaría de acuerdo en que su pareja se vaya de viaje con su ex pareja– posiblemente no me agradaría, pero confiaría en ti, y ya si tú decidieras decepcionarme, traicionando mi confianza, ya sería tu problema, no el mío, porque yo fui la que confió ciegamente en ti, pero tú fuiste el que traicionó esa confianza.— se encoge de hombros y me mira segura.

Comprendo lo que dice, porque es totalmente cierto, sin embargo, nunca me agradaría la idea de ella en un viaje familiar con su futuro ex esposo, así ellos dos sean los mejores amigos del universo, así ella se lleve de maravilla con su familia, así yo confíe ciegamente en ella.

No se trata de una cuestión de confianza, sino de respeto. El que ella vaya a ese viaje, me hace sentir que no me respeta, no toma en cuenta mis opiniones y no le interesan mis sentimientos.

—Tienes razón en todo eso que dices– ella sonríe satisfecha al ver que le estoy dando la razón, no hay mejor manera de enamorar a Veronica que dándole la razón– pero si yo no estoy de acuerdo con ese viaje, no es porque no confíe en ti, sino porque me parece una falta de respeto– ella alza una ceja, como si no entendiera nada de lo que le estoy diciendo– me parece una falta de respeto, porque yo soy tu pareja y piensas irte de viaje con tu ex pareja, sin importarte mis ideas sobre eso, mi opinión, mis sentimientos– suspiro y niego con la cabeza– posiblemente a ti se te haga fácil decir que si me pongo así es porque no confío en ti, sin embargo, tú no me estás respetando, y eso es un hecho, somos una pareja y aunque yo no soy quien deba tomar las decisiones sobre tu vida, creo que puedo dar mi opinión, más cuando se trata de temas como estos.

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora