38. Toda la vida

278 19 19
                                    

Archie

—No entiendo.— rodo los ojos y me dejo caer sobre el sillón cuando escucho a mi amigo hablar.

—¿Qué no entiendes?— lo miro algo irritado, logrando sentir la mirada de mi amiga, la cual me ve como si me quisiera decir; "hey, tranquilo, recuerda que él entiende las cosas después que todos"

—Todo.— Jughead confiesa mientras se lleva su botella de cerveza a la boca y nos mira a Betty y a mí con tanta tranquilidad, como si pretendiera que aceptaré explicarle todo de nuevo.

—¿Acaso me pusiste atención?– pregunto algo irritado y me inclino hacia delante hasta colocar mis brazos sobre mis piernas. Jughead asiente mientras le da otro trago a su cerveza– entonces, ¿por qué no entiendes?— alzo una ceja, tratando de calmar mi irritación. Últimamente me irrito y me desespero con mucha facilidad, realmente no sé porque, simplemente me sale con naturalidad, como si algo no estuviera bien y por eso mi irritación y molestia constante.

—Bueno, en realidad si entiendo todo lo que dijiste, no soy idiota, sé entender perfectamente bien un par de oraciones con diversas palabras, digo, soy escritor y doy clase de literatura, sería un completo fracaso si no entendiera nada cuando alguien me explica algo, sino imagínate en manos de quien estarían dejando la educación de los pobres jóvenes de Riverdale High– ruedo los ojos y lo miro con poca paciencia, ya que siento que en cualquier momento mi irritación será mucho mayor– lo que no entiendo es el fin.

—¿Cómo?— Betty igual se inclina en su lugar y lo mira fijamente a los ojos.

—Ya no soy yo el que no entiende, ¿verdad?— él alza una ceja mientras nos sonríe burlonamente a Betty y a mí, logrando ganarse mi peor mirada irritada, esa que quiere decirle; "será mejor que quites tu estúpida sonrisa de la cara y nos expliques que rayos ocurre porque sino mi paciencia caerá por el mismo precipicio que caerás accidentalmente tú"

—Sólo di que es lo que no entiendes porque juro que no amanecí de humor para estar aguantando tu actitud de sabelotodo.— él suelta una risa mientras niega con la cabeza, pero al sentir mi mirada asesina, deja de hacerlo, alza las manos en forma de rendición y me mira.

—Bien, bien, no queremos despertar al animal que llevas dentro que se quiere manifestar porque parece ser que no lo han alimentado, o tal vez despertó con el pie equivocado– lo vuelvo a mirar mal y en un movimiento involuntario, me cruzo de brazos y al hacerlo ejerzo un poco de presión en el movimiento– bien, ya dejaré de bromear, al parecer alguien despertó bravo– tuerzo mi boca y formo una línea recta, dándole a entender que si dice una estupidez más, se me olvidará la amistad de años que hay entre los dos– bien, lo que no entiendo es porque quieres hacer esto, bueno, en realidad quieres que Betty y yo lo hagamos.

—Porque Veronica les pidió que lo hicieran y a ella no se lo negaron, así que no veo porque conmigo se nieguen a hacerlo.

—Bueno, yo acepté hacerlo porque ella estaba preocupada por ti, quería saber de ti, así que se me hizo fácil informarle como te encuentras– Betty se encoge de hombros– además de que no tiene nada de malo.

—Bueno, puedes hacer lo mismo por mí, ¿no?– la miro, ella igual me mira por unos segundos, pero después de un rato termina asintiendo, posiblemente mi mirada llena de irritación logró persuadirla– bien, gracias Betty, sabía que podía contar contigo.

—Siempre podrás contar conmigo, Arch– ella me regala una sonrisa sincera– al igual que Veronica, no porque estén peleados dejaré de apoyar, escuchar o ayudar a alguno, porque siento si ustedes no lo ven de esta manera, pero yo me llevo con ustedes porque son mis amigos; tú eres mi amigo y Veronica es mi amiga, no su noviazgo, yo no soy amiga de su noviazgo– alza sus hombros una vez más– apoyo su relación y todo, pero no porque se peleen ustedes, dejaré de ser amiga de cualquiera de los dos.

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora