35. Mahoma

241 20 16
                                    

Archie

—Archie, pásame la salsa por favor.— a lo lejos escucho que alguien me llama, sin embargo, no logro identificar quien es, la voz me resulta tan lejana que me cuesta algo de trabajo reconocer de quien ser trata. Ni siquiera sé si se trata de un hombre o de una mujer.

Alzo mi vista para identificar quien de los dos me está llamando pero hasta mi vista está borrosa, sólo logro ver dos manchas borrosas frente a mí; en la primera logro ver una mancha rubia mientras que en la segunda logro ver una mancha negra.

¿Por qué Veronica no me ha llamado?, se supone que la fiesta ya debió de haber terminado, ella en estos momentos debería de estar en su habitación, haciendo su maleta para mañana tomar un vuelo por la tarde que la traiga de vuelta a casa, aquí, a Riverdale, junto a mí.

¿Por qué no me ha llamado?, ¿por qué ni siquiera me ha mandado un mensaje?, ¿acaso se le descompuso el celular?, ¿se le habrá caído al retrete?, ¿lo habrá perdido?, ¿lo habrá olvidado en la habitación y ella sigue en la fiesta?, ¿su celular habrá dejado de funcionar?, ¿se lo habrán hackeado?

En realidad hay muchas posibilidades del porque ella no me ha buscado, y realmente me gusta creer que se debe a algo que le ocurrió a su celular y no a ella, porque de ser así no sabría que hacer, él sólo pensar que ella se encuentre en peligro me revuelve el estómago, me hace sudar frío, me hace temblar, provoca un gran hoyo en mi estómago y un gran nudo en mi garganta.

¿Ella estará bien?, ¿le habrá pasado algo?, ¿habrá tenido un accidente?, ¿se habrá caído?, ¿estará borracha?, ¿alguien le habrá hecho algo?, ¿estará herida?, ¿estará perdida?, ¿Chad la habrá secuestrado?, ¿estará engañándome con Chad justo ahora?, ¿Chad la habrá convencido de no divorciarse de él y así lo dos podrían volver a Nueva York, por lo que Veronica dejaría Riverdale?

—¡Archie!– una vez más escucho esa voz, sin embargo, esta vez logro escucharla más clara que antes, por lo que logro salir de mis pensamientos antes de seguir haciéndome interrogantes que yo no puedo contestar– ¡reacciona!– alzo mi vista y me encuentro con los ojos verdes de mi amigo– te he estado hablando para pedirte si me pasas la salsa y tú sólo has estado mirando hacia el bote de basura por cinco minutos, sin hacernos caso.

—¿Eh?— es lo único que puedo decir, logrando ganarme que mi amigo blanquee los ojos, mientras resopla y dice "me rindo", él se pone de pie, rodea la mesa hasta que llega a mi lado y toma la salsa junto a mí de una forma muy llamativa y brusca.

—Ahora veo porque la gente dice que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.— dice entre dientes, logrando llamar mi atención por lo que lo veo sin entender a que se refiere.

—¿De qué rayos hablas?— una nueva voz llama mi atención, por lo que dirijo mi atención hacia ella, logrando encontrarme a la mancha rubia que vi hace un momento, la cual en realidad se trata de mi mejor amiga. 

Sí, así es, la mancha negra se trataba de Jughead y la mancha rubia se trataba de Betty.

—¿Cómo que de qué rayos hablo?– Jughead la mira después de haberle echado algo de salsa a su hamburguesa– ¿no has escuchado ese famoso dicho?– él alza una ceja mientras Betty lo sigue viendo como si él dijera algo estúpido– ya sabes, como los dichos famosos como el de– se queda callado un segundo como si pensara en algo– "a palabras necias, oídos sordos", ¿lo reconoces?– mi amiga no dice nada ni hace nada, sólo observa a mi amigo como si quisiera entender a que punto exactamente quiera llegar– ¿no?, ¿no te suena?– al ver que mi amiga no dice nada, vuelve a hacer como si pensara en algo– que tal este; "agua que no has de beber, déjala correr", ¿ese si te suena?

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora