37. Salvavidas

278 17 6
                                    

Veronica

Habían pasado tres días desde la última vez que hablé con Archie. 

Después de haber hablado con él, al día siguiente logré estar más tranquila, ya no lloraba a cada rato y ya había logrado dejar de echarme la culpa por lo ocurrido con Chad, por eso intenté hablar con Archie, necesitaba hablar con él estando en mis cinco sentidos, tranquila y estable, sin embargo, él había decidido ignorar todas mis llamadas, por lo que opté por buscarlo por mensajes, pero obtuve el mismo resultado que con las llamadas, ser ignorada. Y siendo sincera, no lo culpaba, lo entendía bien. Si la situación fuera al revés y él fuera el que tuviera que estar lejos de mí porque busca a su ex novia, igual me sentiría molesta e incluso triste, por eso no le he armado ningún drama y he respetado que me ignore, pese a que lo extraño demasiado y lo necesito como nunca antes había necesitado algo o a alguien en mi vida.

Algo bueno de todo esto, es que al menos había logrado hablar tanto con Betty como con Jughead, y ellos me informaban sobre Archie, ya que él no quería hacerlo por su cuenta, así que tuve que recurrir a otros métodos, por lo que mis dos buenos amigos me han estado informado sobre él durante estos tres días. 

En un inicio Jughead no quiso aceptar, decía que él apoyaba a Archie en esto y que si yo quería saber como se encontraba, debía tomar un avión de vuelta a casa para ver con mis propios ojos como estaba. Sí, algo inmaduro por parte de Jughead, sin embargo, al final Betty logró convencerlo para que atendiera mis mensajes cada que preguntaba por Archie. No sabía que había hecho Betty para lograr convencerlo de traicionar a su amigo, pero había sido efectivo y siempre se lo agradecería a esa rubia.

Ayer Betty incluso intentó engañar a Archie para que atendiera el teléfono, poniendo como excusa de que se trataba de algo relacionado con Riverdale High, sin embargo, con sólo poner el celular en su oreja y escuchar mi respiración antes de decir tan si quiera un "hola", él colgó, como si hubiera sabido al instante que era yo. Minutos más tarde, Betty me marcó para decirme que de alguna extraña e incluso perturbadora manera, él se había dado cuenta que yo era la persona al otro lado de la línea, así que terminó por encerrarse en su habitación todo el día.

Entendía que Archie estuviera molesto conmigo, vaya que lo entendía, porque incluso yo estaba furiosa conmigo misma por haber decidido quedarme más tiempo aquí en vez de ir con él, cuando era y sigue siendo lo que más deseo, sin embargo...no puedo irme sabiendo que Chad está en peligro, tal vez seré tonta por preocuparme por él cuando él una vez me puso en peligro, pero por eso mismo es que no me puedo mover de aquí hasta saber de él. Sé lo que se siente estar en esa situación y es una pesadilla, jamás se la desearía a nadie y pese a que Chad tuvo la culpa de que una vez eso me ocurriera a mí, yo jamás me perdonaría si lo dejara solo sin intentar hacer algo para que deje de sufrir lo mismo que yo sufrí. No lo merece. Nadie lo merece, por eso no me movería de aquí hasta que volviera a verlo sano y salvo frente a mí, y no me importaba la molestia que pudiera causar en otras personas, incluido Archie.

Y hablando de Chad...su familia y yo no hemos sabido mucho de él. Al día siguiente de que pasara todo, es decir, el día siguiente de la boda de su primo, o sea, el día que lo secuestraron, unos hombres se comunicaron con nosotros, nos pidieron una cantidad exagerada de dinero y nos dieron un plazo de veinticuatro horas para conseguirlo, sin embargo, no logramos reunir todo el dinero, nos hacía falta, por lo que estábamos tan desesperados que estuvimos a nada de vender todas las propiedades para lograr a completar el dinero, sin embargo, eso hubiera sido un proceso tardado, por lo que una vez que pasaron las veinticuatro horas y esos hombres se volvieron a poner en comunicación con nosotros, logramos que nos dieran cuarenta y ocho horas más con la condición de que les diéramos la mitad del dinero en ese momento.

Hogar. [Varchie] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora