FINAL ABIERTO

6.5K 252 209
                                    

sa mañana me abrigó aquel sensación asfixiante de ansiedad. Miré por enésima ambos extremos de la calle, y pensé que tal vez el taxi en el que se transportaba mi padre pudo averiarse. Era medio día, se suponía que pasaría al campus por mí justo a esa hora.

─ ¿Entonces vuelves a tu ciudad? ─preguntó Henry.

─Será por un par de días ─respondí sin hacer mucho honor a la conversación. Observé reloj de pulso. Era casi la una.

Para. Seguro el tráfico es un asco.

─ ¿Irás por aquel sujeto?

─Se llama John, y sí, iré por él ─repuse en un tono bastante chocante.

─Claro, siempre por él ─repitió en voz alta.

─Qué pesado eres, me recuerdas a un viejo amigo ─puse los ojos en blanco.

─No soy pesado, intento crear charla con la chica más inteligente de la Facultad. Que por cierto, es mi única amiga desde que llegué pero no me acepta una salida a cine ─justificó.

Escuché un claxon a media calle, y mi corazón revoloteó.

─Ya es hora. Debo irme ─levanté mi pequeña mochila cargada de la ropa necesaria para viajar un par de días.
Me dirigí a mi único y muy intenso compañero de estudio, para darle un beso en la mejilla e ir con papá.

─Hey ─me detuvo por el codo ─. Cuídate.

Fue tan tierno.

─Lo haré, siempre lo hago. Ahora debo irme, tontuelo.

Avancé varios metros cuando lo oí llamarme, y giré para verlo mientras abrí la puerta del auto.

─Dile al tal John que estoy siendo buen chico contigo, eh.

─Seguro.

─Emmy ─llamó por tercera y última vez.

─ ¿Y ahora?

─Ese sujeto debe saber que te doy mejores tutorías que él ─dijo casi gritando, y varias personas a nuestro alrededor nos miraron raro.

─Se llama John. JOHN. No sujeto. Y adiós ─entré al auto con una sonrisita. Saludé a mí padre con un fuerte abrazo, acompañado de besos por toda la cara ─. Extrañé verte.

─Con ese chico como amigo no creo que extrañes a nadie. Te debe hacer reír mucho, ¿no?

─Es... es agradable. Hace todo esto más llevadero.

─Claro. ¿Preparada para volver a casa?

La intensidad de esas palabras hicieron estallido en mi corazón.

─He deseado esto por meses, por favor, no me hagas dudar ─lo miré fijamente buscando un escape.

─ ¿Dudar por qué? ─sonrió. Con un leve gesto le indicó al taxista que se pusiera en marcha hacia el aeropuerto.

─Porque no estoy del todo segura si he superado lo que pasó, siento que soy más inestable que antes ─aseveré.

─Necesitas volver, solo haciéndolo sabrás qué tan fuerte eres.

Estaba de acuerdo con mi padre, debía volver, no podía aplazar los viajes por miedo a enfrentarme a mi nueva realidad. Debía ser valiente.

¡Eran 6 meses!, ¿era normal sentir tanto miedo?, llevaba tanto tiempo alejada de todo y todos que la idea de afrontarlo era una marea de vértigo dentro de mí. ¿Cómo le diría a mi madre que nunca la llamé porque estuve intentando darme un tiempo?, ¿con qué cara vería a mi tía Katy, a Laura y a Noah después de ignorar sus mensajes durante meses?, ¿qué haría?

Prohibido, profesor © TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora