9. Desesperación

552 77 28
                                    

~~~~~~~~~~

Narra Neji

Ese lugar había aparecido en mi mente de repente. No estaba seguro de que ella estuviera ahí, tal vez le estaba dando demasiada importancia a algo... por así decirlo, accidentado. Pero, si yo lo recordaba, el que ella también lo hiciera, era muy probable.

Cuando llegué a la zona... ahí estaba. Me acerqué a ella sigilosamente y tratando de no hacer ruido. Estaba dormida en el suelo. Agradecí que tuviera el sueño pesado, así no se despertaría y podría acercarme a ella sin que se alejara por ver a Sasuke.

Esta tarde, ella había colocado un kunai en mi garganta, amenazando mi vida o, mejor dicho, la de Sasuke, por mi. A pesar de haber visto mi imagen besando a alguien más, a pesar de haberle roto el corazón y rechazarla, ella me siguió defendiendo cuando la imagen de Sasuke "me atacó". Si tan solo supiera...

Me senté a su lado, no tan cerca pero aún pudiendo notar que estuvo llorando hasta que se quedó dormida. El rastro de las lágrimas se notaba en su rostro. Mi mano se acercó a su mejilla, deteniéndose a nada de tocarla. No podía arriesgarme a despertarla. Suspiré y dirigí mi mirada al cielo.

Recordaba aquella misión, fue después de los primeros exámenes chūnin. Lee ya se había recuperado de la pelea con Gaara y yo de la misión donde debíamos de traer de regreso a Sasuke. Mi actitud hacia mi equipo había cambiado y comenzaba a ser más cercano a ellos, en especial a Tenten, quien compartía mi desagrado por las excentricidades de aquel par de hombres de mallas verdes. Era una misión sencilla, escoltar a una mujer a otra aldea. Recuerdo que todo el camino se fue conversando con Tenten, llegando a un punto de la conversación donde le preguntó si estaba enamorada de alguien. No me pregunten por qué lo sé, me avergonzaría confesar que estaba escuchando y que, tal vez, presté más atención en esa parte. En ese entonces comenzaba a tener sentimientos por Tenten, pero no amorosos, simplemente de amistad. Éramos unos niños y ella era la única chica que me agradaba por no andar como loca detrás de alguien y, en cambio, enfocarse en mejorar sus habilidades. Comenzaba a conocerla y temía que actuara como las demás si estaba enamorada, además de la posibilidad de que le rompieran el corazón. Yo la veía como una amiga en aquel tiempo, y no quería que la lastimaran. Ella era luz y no deseaba que alguien la apagara.

La respuesta de Tenten fue lo que esperaba. Ella dijo que no, que no estaba enamorada de nadie, que no deseaba estarlo ya que era una pérdida de tiempo y distracción en su mejora de técnicas y habilidades. Pero, dijo que eso no significaba que no deseara tener una relación más adelante, que si ella se llegaba a enamorar, sería del chico correcto, de aquel que no rompería su corazón y que no la haría derramar lágrimas. Que solo confesaría estar enamorada si confiaba que él la correspondería, que ella no estaba para amores dramáticos y tóxicos. Que el chico que ella eligiera sería alguien que no la lastimaría.

Y aún así... lo hice. Lo estoy haciendo. Rompí su corazón y la lastimé. Ella está derramando lágrimas por mi culpa. Yo estoy apagando la luz que no deseaba que alguien más lo hiciera.

Podría culpar de todo a la situación en la que me encuentro y a las imprudencias de Sasuke, pero... yo también soy culpable. Debí decirle lo que sentía en el momento en que lo supe. En el momento que su mirada, su sonrisa y su voz comenzaron a serlo todo para mi.

Este lugar...

Sonreí levemente al recordar lo sucedido. Todo fue culpa de Lee, y no podía estarle más agradecido. Aunque en ese entonces, quise matarlo.

ByaringanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora