21. Engaño

567 71 86
                                    

~~~~~~~~~~

Narra Neji

Después de la discusión con Tenten me había quedado pensando en sus palabras.

Eres un cobarde.

¿Qué si había herido mi orgullo? Claro. No sería la primera vez que lo hace, siempre me habla con franqueza y es honesta conmigo. Me dice lo que piensa, así sea para contradecirme o estar de acuerdo conmigo.

A lo que respecta a mi clan... siempre habíamos estado de acuerdo. Ella me había apoyado en todo momento, sintiéndose orgullosa de mis logros y habilidades, más cuando se suponía que eran técnicas para la rama principal y yo los había aprendido por mi cuenta.

Estaba en contra de muchas cosas sobre el Clan Hyūga, aún lo estoy... soy el primero perteneciente a la rama secundaria que se ha liberado de la marca del pájaro enjaulado y he tratado de hacerles ver que mi lealtad continúa aún sin ésta, tratando que mi ejemplo les sirva para dejar de marcar a las próximas generaciones. No me consideraba un cobarde por querer eso, por sacrificar mi vida para mostrarles que están equivocados al buscar lealtad por medio de una marca maldita.

No quise decírselo a Tenten, sabía lo que diría, algo sobre por qué tengo que ser el que se sacrifique... y más cosas que me harían reconsiderar mi posición y es que cuando se trata de ella, todo es más complicado, cada decisión que tenía clara, ella me hacía dudar.

Cuando supe sobre mis sentimientos por Tenten, pensé que tendría tiempo para compartirlo con ella, tener buenos recuerdos y, tal vez, en mis más profundos sueños, esperaba que me permitieran casarme con la mujer que yo deseara, después de todo, Hiashi-sama se mostraba mas comprensivo, pero una cosa era ser mi tío y otra ser el patriarca, además de la presión del concejo de ancianos, ellos era la parte que me hacía creer que al final me obligarían a casarme con alguien del clan, pero, en su momento, no era algo que me quitara el sueño, no hasta que mi relación con Tenten comenzó a cambiar y dejar de ser una simple amistad.

Lo que había pasado con Tenten hace unos momentos, me había dado la razón de por qué lo había estado postergando. Habíamos discutido y dicho cosas que nos hirieron a ambos.

Les mentiría si les dijera que no estaba considerando romper el compromiso y hacer valer mi palabra, mas no estaba seguro del todo y no quería que Tenten tuviera falsas esperanzas. Necesitaba más tiempo, el cual cada vez se reducía más y más.

Yo no sabía que habían fijado la fecha hace tres días. Sasuke no me ha buscado y yo tampoco he podido ir a la mansión.

Sigo sin saber cuándo será la boda.

Confieso que una parte de mi quiere escapar, decirle a Tenten que huya conmigo. No necesitamos nada más que a nosotros para ser felices.

Pero... ella no merece eso. No merece una vida huyendo, alejarse de sus conocidos y cambiar por completo su vida por mi. Mi clan jamás nos dejaría en paz, no con el peligro de que sus secretos sean descubiertos si algo llegara a pasarme. Nunca estaríamos en paz, ni nos asentaríamos. Ellos me encontrarían y volverían a aplicar la marca maldita... y a Tenten... no sabría qué le harían, por lo mismo no podía arriesgarme.

He estado analizando mis opciones. Creo que mi mejor apuesta es hablar con mi tío y el concejo, una vez me encuentre en mi cuerpo. Presentar una buena propuesta y esperar que la acepten. Tenía que intentarlo de la manera civilizada, que aunque nunca me ha gustado pedir permiso por algo que debería ser mi derecho, no era momento de mostrarme "irreverente", no si quería tener una oportunidad de estar con ella de la manera correcta, de la manera en la que ella merece.

ByaringanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora