2

693 100 65
                                    

📌Para no alargar la historia los acontecimientos más importantes de la protagonista se mostrarán en flashbacks.
---‐---------------
27 de marzo de 1766
Presente

-

¿Estás segura de que es aquí?.- Lisa observaba a su alrededor en busca de lo que realmente le interesaba encontrar -no veo algo que me indique que acertaste.- lo único que observaba eran las vías de tren y una que otra persona esperando, al parecer no era día laboral.

-Me parece increíble que puedas manejar un pincel con tanta delicadeza pero no esperar unos simples minutos.- Su amiga estaba sentada tranquilamente en unas bancas de madera que servían como reposadero mientras esperabas a los pasajeros o al tren.

-¿Dónde fue Jisoo?.- suspiro aceptando su impaciencia.

-Averiguando datos.- contesto reclinándose en el respaldo de la banca, contemplo el cielo y percibió una extraña sensación, pero prefirió ignorarlo -pronto la verás Lili.- apoyo a su amiga.

-Es lo único que me mantiene quieta.- Lisa se sentó a su lado -han pasado 10 años Evangeline.- dijo conteniendo el llanto. La nombrada pudo sentir sus emociones florecer con esperanza así que acaricio su espalda como muestra de alegría.

Una línea de tiempo paso por la mente de Lisa, había pasado muchos sucesos desde su llegada a la tierra, todo lo que descubrió, lo que aprendió, lo que sufrió, lo que la animo, cada cosa era una pieza valiosa en sus recuerdos, pero ahora estaba ahí en el lugar que tanto deseaba encontrar a punto de ver a quien más quería recuperar.

-Faltan un par de horas según la boleta, ¿conversamos?.- sugirió Evangeline sin moverse de su cómoda postura.

-¿De qué quieres hablar?.- Lisa se entretuvo observando una zona verde en la lejanía, un basto predio de maíz se extendía luego de las cabañas de madera donde los pasajeros esperaban abordar, si tuviera sus pinturas artesanales seguramente ya estaría creando algún cuadro.

-Casi no hablamos de tu vida, no te he preguntado por respeto, pero quisiera conocer tu historia.-

-Eres ángel como yo, también fuiste desterrada a la tierra.- dijo con obviedad -mismo caso con Jisoo, entonces supongo que quieres saber como fue mi inicio aquí.- recibió un "ujum" como respuesta de confirmación.

-¿Por qué "Lalisa"?.- pregunto.

Lisa sonrió sin apartar su mirada de aquel paisaje, sus recuerdos eran más claros que nunca y justo ese le parecía uno de los favoritos, los ángeles no poseían nombre así que una de las primeras cosas que tuvo que hacer en su nuevo habitad fue hacerse de uno.

-La verdad fue algo gracioso y demasiado espontáneo para mi gusto.- una leve risa salió de sus labios -mejor dicho fue el primer día que caí a la tierra, tuve mucha suerte.-

-Flashback (dia del destierro)-

-¿No te dolió?.- aquel comentario gracioso, pero inocente de una niña fue la segunda voz de un humano que escucho en toda su vida aparte de su amada.

No contesto limitándose únicamente a sonreír, como pudo comenzó a moverse situando la mayoría de la fuerza de sus músculos en las partes que identifico que ya habían sanado en su interior, estaba por apoyarse de sus brazos cuando dos pares de manos ajenas la sujetaron para ayudarle.

-¿Señorita se encuentra bien?.- la voz de uno de los hombres resonó cerca de ella mientras su postura era colocada rectamente, esto le permitió ver a su alrededor con mayor claridad, no se había dado cuenta de que eran menos personas de las que creía las que la observaban, que era un pueblo pequeño y que sus habitantes se comunicaban en ingles.

El doble pecado del Ángel [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora