Capítulo 13: "Una situación un tanto Embarazosa"

1.5K 69 16
                                    

- Como que tienen un ATRASO?- preguntó Paz indignada, tomándose la cabeza- Son bastantes grandes, no saben cuidarse?- preguntó aún más indignada. Un nudo comenzó a formarse en mi garganta- De cuanto tiempo es?

- Cuatro semanas- Dijimos con Mery al mismo tiempo.

-Dios!, Y de quien es?- Preguntó todavía nerviosa, cuando en verdad comencé a angustiarme de verdad.

- De Nico- Dijo Mery comenzándo a llorar al igual que yo

- Páren chicas no llóren, estoy un poco nerviosa y me descargué con ustedes- Dijo abrazándonos- Tranquílas!.. Se hiciéron el test?

- No, por eso te llamámos- Dije entre lágrimas.

- Bueno hagamos una cosa, es una situación de muchos nervios- Dijo tomándose la cabeza con una mano, y caminando de un lado a otro- Así que yo les voy a hacer un té, para así se cálman, y de mientras lo toman voy a comprar el test ,Si?- preguntó, cosa que asentímos, se la veía realmente nerviosa- Bien.

Luego de hacer el té, nos lo dío y se fue hasta la farmacia más cercana, que quedaba a 15 minutos de nuestra casa. Con Mery estábamos en completo silencio, respirándo hondo y tomándo el té, hasta que un sorpresívo celular sonándo, nos sobresalto del estado de "tranquilidad" que estábamos tratando de lograr.

- Lali, es Cande que le digo?- me preguntó nerviosa.

- Tenés confianza con ella?, va como para contarle?- Pregunté.

- Y si, es mi hermana, nos contámos todo, pero no se con todo esto desconfío hasta de mi propia almohada- Dijo cosa que me causó gracia.

- Bueno, si confías en ella atendéla y decíle que venga, las hermanas siempre ayudan, ponélo en alta voz- Dije y Mery aténdio.

- Hola Cande- Dijo Mery, su voz se notába nerviosa.

- Hola Mery, donde estas?- Preguntó Cande.

- En lo de Lali- Dijo con la voz temblorosa.

- Hermanita te sentís bien?- preguntó Cande sospechando.

- No, vení hasta acá y te cuento- dijo Mery.

- Bueno, me cambio y voy si?

- Dale te esperámos- Dijo Mery y cortó- Estoy nerviosa

- Bueno, tranquila todo va a estar bien, termináte el té- Dije, y minutos despúes tocáron el timbre- Debe ser Cande, yo voy.

Me levanté, llevé mi taza a la cocina y salí x la puerta trasera, hasta la principal. Cuando pasé por la casa de mis padres, me llevé una gran sorpresa.. Mi padre estaba en la casa?, Menos de un mes habia pasado del enojo de mi madre, y ya estaba de nuevo aquí?.

- Que hace acá?- Pregunté mirando a mi mamá.

- Mariana, mas respeto, que aunque haya problemas, yo sigo siendo tu padre- Me dijo mi padre.

- Te pregunté algo mamá- Dije ignorando su comentario.

- Lali, nosotros nos debemos una charla, entonces lo invité para solamente hablar- Me explico mi mamá.

- Esta bien, si vos decidís creerle, allá vos, pero para mi es imperdonable- Dije retirándome hacia la puerta.

- Ya me vas a entender algún día hija- Dijo, cosa que me provocó mucho, pero preferí no responderle ya que era un día muy nervioso y agotador, y lo que menos quería era discutir. Aparte Cande me esperaba en la puerta.

Te siento - Novela Laliter -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora