*¿Nunca te preguntas a donde van aquellas palabras que no se dijeron?¿A donde va lo que queres hacer y no lo haces? O sino ¿A donde va aquello que por alguna estúpida razón no te dejaste sentir? Todos, alguna vez al menos, lo pensamos.... Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero todo aquello que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos, ¿O no? Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta y estómago....
Estaba verdaderamente nervioso y preocupado. ¿Que eran estas actitudes de Lali?... Uno no se desmaya porque sí, algún porque debía haber.
Rápidamente llegó la ambulancia la cuál colocó a Lali en la camilla y me llevaron de acompañante. En camino al hospital me preguntaron que era lo que había sucedido y si tenía algo importante a saber en cuestión a su salud, cosa que respondí que no ya que mucho no sabía. En todo el camino no reaccionó. Al llegar, la bajaron y la metieron de inmediato a una sala.
- Señor, le pido por favor que informe el ingreso de la paciente en recepción. De acá en adelante no puede ingresar, sólo los médicos se encargarán. Harán los estudios correspondientes y verán el porque del desmayo.
- Pero... ¿Como esta ella?¿Qué fue lo que le pasó?- Bombardeé de preguntas al enfermero.
-Lamento decirle que no se nada; por favor informe el ingreso y yo lo mantengo al tanto
- Está bien... Lo dejó en sus maños- Exclamé con las pertenencias de Lali en mi mano. Sin saber que hacer, fui hasta el amplio mostrador general y me coloqué en la fila hasta que llegó mi turno. La joven encargada, me atendió y pidió los datos de Lali.
Yo sin saber mucho que hacer, tome su billetera de la cartera que traía, y busqué la credencial de la obra social, y su documento. Rápidamente se la dí a la joven, la cual ingreso varios datos en la computadora y luego me dio un papel el cual tenía que firmar.
- Bueno señor, el trámite ya esta, ahora tiene que esperar por allí- Dijo señalando la puerta por la cuál había entrado- que el médico salga y explique que fue lo que pasó.
- Okey.. Muchas gracias- Respondí amablemente y me corrí del lugar, dirigiéndome hasta unos asientos cercanos a aquella puerta.
Al sentarme comencé a pensar como avisarle a la familia de Lali lo que había ocurrido, ya que yo no tenía ningún contacto ni teléfono más que el de ella. Hasta que me dí cuenta que traía todas las pertenencias de ella, es decir en esas pertenencias también se encontraba su celular. Entonces rápidamente lo busqué en su cartera, lo saqué y comencé a buscar los contactos. A ¿Pablo?... No daba llamarlo, ¿A los padres de ella?.. Tampoco. Ya casi decidiéndome por llamar a sus padres ¡Encontré a Paz!.. No era alguien muy cercana a mi.. Pero mínimo la conocía y sabía de lo mio con Lali.
Llamada telefónica:
- Hola Lali ¿Qué pasó?- Preguntó Paz luego de contestar el llamado.
- Hola Paz.. Soy Peter- Exclamé algo tímido.
- ¿Peter?... ¿Que haces con el celular de Lali?¿Le pasó algo?- Preguntó intimidándome un poco.
- Eh.. Si. Estábamos por tener una charla que nos debíamos y se desmayó. No se bien que sucedió, llamamos a la ambulancia y estamos en la clínica del barrio... ¿Podés venir?
- Si, como no.. Eh- Tartamudeó sin saber que responder- ya salgo para allá. Espero que no sea nada malo y que no cause nada en su...- No término de decir cuando su voz se cortó.
- ¿En su qué Paz?
- En su... Vida- Terminó de decir luego de un corto silencio- Nada importante, ya salgo para allá.
- Okey..- Respondí algo confundido- Nos vemos.
Fin de llamada.
A eso de diez minutos después Paz ya estaba acá, acompañada de un montón de preguntas que llegaron a intimidarme un poco.
- ¿Tomó alcohol?
- No- Respondí serio, ella se encontraba sentada al lado mio con cara preocupada y totalmente nerviosa- Va al menos no tomó conmigo.
- ¿Discutieron?
- No
- ¿Estaba nerviosa por algo?
- No se, quizá por esa charla que íbamos a tener- Dije y noté que cambio un poco su cara- Paz- Llamé su atención dejando un pequeño silencio- Yo se que Lali está diferente desde hace un tiempo. También me doy cuenta que no tiene aquella cara de felicidad con la que me mira, cuando está con Pablo. Como también pedo ver que todos ustedes, ósea la familia, la cuidan mucho más detenidamente. ¿Qué le pasa a Lali?, Creó que es hora de que me lo digan ya.
- Mira Peter, yo no me puedo meter en la vida de mi hermana y contarte cosas de ella... Yo creó que lo mejor es que tengan una charla y que te cuente lo que ella quiere. Pero haber, yo se que esa charla iba a ser hoy, y también entiendo tu necesidad de saber las cosas que le pasan a ella- Exclamó cerrando mi boca, ya que yo iba a exclamar la misma frase- Pero yo no me puedo meter, entendeme. Mira yo te voy a dar una pista, te voy a tirar un centro, de porque ella prefirió tomar distancia de vos- Terminó de decir la frase que más deseaba escuchar.
- Ay Paz! Hace muchísimo tiempo que lo necesitaba escuchar...
- Pero lo que te voy a decir es sólo un centro, vos tenes que razonarlo y de ahí en adelante hacer lo que tu corazón sienta.
- ¡Esta bien, esta perfecto! Eso me basta.
- Bueno... ¿Vos sabias que tus papás y los míos se conocen hace mucho tiempo?- Preguntó.
- No, no lo sabia.
- Bueno, pedile a tu mamá que te hable sobre nuestra familia... Principalmente sobre nuestro papá, Carlos Espósito, pregúntale si se acuerda de él.
- Eh.. Okey. No entiendo mucho que tiene que ver con Lali y conmigo.
- Yo sólo te tiro el centro... Ahora te toca razonarlo...- Término de decir con una sonrisa cuando el médico salió de la sala y nos llamó.
- Familia Espósito- Exclamó y rápidamente ambos nos levantamos de los asientos y fuimos con él.
- ¿Que pasó doctor? ¿ Está bien?- Pregunté abombándolo.
- Si.. La paciente sólo sufrió un desmayo por causa de una situación nerviosa y estrés, además de que posee un resfriado. Sólo fue una recaída y es normal en su estado que sucedan estas cosas en situaciones así- Exclamó causando mis dudas, ¡por dios! ¿Que estado?.. Ya me estaba muriendo por saber.
- Okey y le hicieron estudios y eso?- Preguntó Paz.
- Si los análisis de sangre ya los tenemos, sólo falta la ecografía
- Okey perfecto doctor... ¿Puedo pasar a verla?- Preguntó Paz nuevamente.
- Si señorita, ya esta consciente, se encuentra en la habitación 201- Respondió y volvió a la sala de emergencia. Y Paz tomó envión para irse pero la detuve.
- Paz ya, no entiendo nada. Necesitó que me expliquen algo- Exclamé algo molesto- ¿Qué es eso de la ecografía y su estado?¿En qué estado esta?
- Peter, Lali ya esta consciente, paso a verla y entras vos, así te explica ella- Dijo y se dirigió a la puerta e ingresó.
- Pero Paz...- Traté de decir cuando ya había entrado.
___
Narra Lali:
Estaba totalmente confundida, no sabía como había llegado a la clínica, ni tampoco que había pasado. Luego de algunos pocos minutos de estar sola, entró Paz.
- Hola Lali...- Exclamó mi hermana en un tono bajo, que solo retumbó un poco en mi cabeza- ¿Cómo te sentís?
- Un poco mal, me siento cansada- Exclamé con voz ronca- ¿Cómo llegué acá?
- Estabas conversando con Peter y te desmayaste- Terminó de decir cuando recordé un poco que había sucedido, cuando comencé a desesperarse por mi embarazo... ¿Tenía que ver con el este desmayo?
- No entiendo porque.... Paz ¿Esto no tiene nada que ver con mi embarazo no?- Pregunté cosa que Paz no respondió- ¿Le pasó algo a mi bebé?- Volví a preguntar comenzando a angustiarme.
- No Lali, al bebé no le pasó nada... Solo supongo que fue por los nervios de la charla con Peter... Ahora el problema es ese...
- No me digas que Peter se enteró de todo- Exclamé con algo de temor tomándome la cabeza.
- No precisamente. Sobre lo de papá y eso le tire un centro, pero Lali... Ya es hora que le digas mínimo algo del embarazo, se merece saber algo... Él esta desesperado por saber que te pasa. Vamos a hacer una cosa, yo ahora me voy a ir y los voy a dejar un rato hablando solos. Después yo les aviso a mamá, a Pablo y a todos los demás que te pasó, así ustedes pueden hablar tranquilos... Esta desesperado...
- Pero mira si se enoja conmigo y no me habla nunca más... Yo me muero
- Lali el te ama, no va a reaccionar así... Como mucho no te va a hablar por un tiempo, pero nada más.
- Pero...- Traté de excusarme cuando me di cuenta que era lo mejor- En verdad tenés algo de razón- Exclame en tono bajo y un poco pensativa- Es preferible eso a nada... Aunque hoy estaba por decirle algo, pero me desmaye, supongo un poco que de los nervios.
ESTÁS LEYENDO
Te siento - Novela Laliter -
FanficEsta historia cuenta la vida de dos jóvenes algo adinerados, que se conocerán (o eso creen) en una fiesta. Ella:(19) típica hija de padres ricos y clasistas, los cuales mucho no le interesa su felicidad... o si, pero mucho mas su "futuro" (el diner...