Capítulo 10: "Lágrimas"

2.1K 76 11
                                    

Las lágrimas.. En pocas palabras, una gota que cae por nuestras mejillas, Que raro no?, la tristeza o la felicidad se manifiestan por medio de las lágrimas. Pero ojo, las lágrimas pueden ser buenas, como de felicidad cuando un objetivo que tanto deseábamos se cumple, como de emoción cuando algo nos llega directo al corazón, como también pueden se de tristeza y creo que son las peores de todas, ya que llegan cuando tenemos un dolor acumulado, que se siente hasta en el pecho, provocando un horrible nudo.

Hay algunas verdades que luego de estar un largo tiempo ocultas, cuando salen a la luz, pueden llegar a perjudicar demasiado a algunas personas. Lo que estábamos sintiendo en este momento con mi mamá, era justamente eso, mi padre había mantenido oculta una verdad por mas de 20 años, y cuando esa verdad salio a la luz, verdaderamente había explotado todo.

Lo primero que ocurrió, luego de que nos preguntáramos que había dicho, fueron estúpidas excusas, acompañadas por una enorme cachetada de parte de mi mamá, cosa que provoco que se callára.

- No puedo creerlo Carlos- dijo mi mamá, tomándose la cabeza- VEINTE AÑOS TUVISTE QUE TARDAR EN DECIRME LA VERDAD!- dijo pero esta vez gritando.

- Sos una basura, como podes haber tenido una amante cuando tenias dos hijas chicas. No peor como podes haber seguido tu vida con este secreto?- dije gritando- Siempre vas a tener que cagarme la vida?, la primera vez que siento algo fuerte por alguien, y termina siendo mi hermano?

- Páren, tengo una explicación- trató de decir mi padre cuando mi mamá se sacó mal.

- Callaté basura, no tenes ninguna explicación, era la mujer de tu mejor amigo de toda la vida y haces esto?- preguntó mi mamá y sin dejarlo responder siguió- seguís con ella?- volvió a preguntar y mi padre respondió no con la cabeza.- No lo puedo creer, por dios

- Ma tranquilízate un poco te va a hacer mal- dije cuando mi padre comenzó a hablar.

- Fue solo una noche, yo había ido a su casa a ver a Rafael y el no estaba entonces Claudia me hizo pasar, servio dos copas de vino y entre charla y charla nos tomamos 2 botellas, cosa que provoco que nos emborracháramos y termináramos pasando la noche juntos- dijo algo entre lágrimas y mi mamá comenzó a gritar

- Calláte!, no te quiero escuchar mas, no me interesan los detalles, Dios y yo que la creía una amiga!, hay te odio!!- gritó y tomó un jarrón con la intención de tirárselo a la cabeza, cuando la detuve.

- PARA MAMÁ!-dije tomando el jarrón- soltá el jarrón. soltálo- dije y Luz y Paz entrarón y se quedaron heladas al contemplar le escena, segundos después se dieron cuenta y actuáron.

- Sabes que es lo que mas me molesta de esto, me lo hayas ocultado por 20 años y enterarme en una discusion con tu hija, eso es de cobarde- dijo esta vez llorando, agarró el jarrón y lo tiró con íra contra el piso.

- Páren!, que pasa acá- gritó Luz, y mi mamá sin darle importancia seguía gritándole a mi papá.

- Andaté de acá basura, le va a agarrar un ataque a Mamá- le dije a mi Papá mientras Paz y Luz sostenían a mamá que entre lágrimas le gritaba a papá- Te dije que te vállas.

Al terminar de decir eso tomó las llaves de su auto y se fue. Entre las tres pudímos tranquilizar a mamá y lograr que se durmiera para poder hablar tranquilas.

- Bueno y mientras discutíamos me dijo porque no podía estar con Peter- les conté, hasta que la parte mas importante llegaba.

- Pero que tiene que ver con mamá?- preguntó Paz.

Te siento - Novela Laliter -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora