Capítulo 20:"Revolviendo el pasado "

1.3K 61 7
                                    

Los segundos seguían corriendo y yo estaba inmóvil frente la situación que estábamos viviendo: Lali tomando mi mano y delirando de fiebre, frente a sus padres los cuales nos observaban atónitos; cuando sin quedar mas remedio y tratando de excusarme, rompí el hielo.

- No es lo que parece-Dije, la mamá de Lali se acercó a ella y le tocó la frente.

- Carlos, está volando de fiebre.

- Eso intentaba explicar...- No terminé de decir.

- Voy a llamar a Pablo, no se donde se metió.. Hoy me dijo que había venido el medico y esto me preocupa por su estado-Exclamó cosa que me causo intriga.. Qué estado tenía?.

- Esta bien.. yo voy por paños de agua helada- Respondió Carlos- Nosotros dos tenemos que hablar...

Ok... Estaba en problemas, o sospechaba de algo de lo de Lali, o algo malo había ocurrido.

___

Algunas horas antes...

Narra Pablo:

- Que paso Luna que me necesitabas ver tan urgente?-Pregunté intrigado, mientras me sentaba en la mesa del restaurante en el que íbamos a comer.

- Tengo que decirte algo que ya no puedo soportar más. Llevo un tiempo ocultándolo, pero siento que voy a explotar. No me llevo bien con las mentiras-Exclamó totalmente nerviosa, sentándose en la mesa.

- Bueno tranquila!.. Para hagamos una cosa- Comencé a pensar como tranquilizarla, estaba muy mal- Por que no empezas a contar que pasó tranquilamente?.

- Discúlpame-Dijo llamando a la chica que atendía las mesas- Me traes tres rondas de vodka?.. Ah espera.. vos también tomas?- Preguntó mientras la chica anotaba.

- No, una gaseosa por favor.- Exclamé, luego de darme cuenta lo que Luna había pedido, intenté hablar pero tapó mi voz.

- Bueno entonces solo eso..

- Ya lo traigo chicos-Exclamo la mesera.

- Luna son las dos de la tarde.. A esta hora vas a tomar vodka?

- Necesito tranquilizante... Dios lo voy a matar-Tomó su cabeza, exhalando fuertemente.

- No entiendo nada me podes explicar algo por favor.

___

Varias horas mas tarde:

Narra Peter:

Ni bien la madre de Lali toco su frente para notar la temperatura, llamaron inmediatamente al médico que la había atendido más temprano. El cual dijo que no podía tomar ningún remedio, solo bajar la fiebre con agua fría.

- Peter donde estas?-Preguntó Lali con voz ronca mientras Andrea la paraba.

- Dale hija levántate, vamos...

- Ma dejame en la cama.

- Lali necesitas darte una ducha. Estas volando de fiebre

Se escuchaba de fondo la conversación que tenían, estaba volando de fiebre. De mientras yo ayudaba a Carlos en la sala de estar, que intentaba comunicarse con Pablo y Paz.

- Dios!, No atienden-Exclamó enfadado.

- Seguro están ocupados.

- Hagamos una cosa, voy a fijarme si esta Paz en la casa y vos quedare acá.. Cualquier cosa me llamas. Si?

Te siento - Novela Laliter -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora