Capítulo 18 : ¿Como resistirse?

65 44 24
                                    

Después de un no muy largo camino volví a casa. Mis amigas estaban inmersas en sus asuntos,pero en cuanto abrí la puerta todas voltearon a verme sorprendidas.

- ¿Donde estabas? - preguntó Sarah sin darme tiempo a cerrar la puerta.

- Ya les dije que fui a ver a Stephanie - le resté importancia al asunto mientras caminaba hacia la escalera.

- Estábamos muy preocupadas por ti - habló Emily de espaldas a mi. Sus palabras hicieron que todos los sentimientos que se escondían en mi interior salieran a la luz.

Me di la vuelta para ver su rostro y el de Jane y Sarah quienes me miraban con una expresión preocupada.

- Ja,como si yo realmente les importara - reí sarcástica

- Claro que nos importas ¿Como no lo harías?

- Estuvimos llamándote toda la mañana y te enviamos más de 100 mensajes ¿Crees que eso no es preocuparse? - agregó Sarah

Intercambié miradas con ambas y me dolía admitir que estas no eran las personas que alguna vez conocí.
Todas se movían por sus propios intereses,en su propio pequeño mundo...¿y yo que? Me sentía sobrante aquí.

- Ya no me importa lo que digan - sentencié - ustedes ya no son las personas que alguna vez conocí

Me di la vuelta para subir rápidamente la escalera. Los ojos me picaban por contener las lágrimas.
A paso rápido llegué al baño para abrir la puerta y cerrarla tras de mi con un sonoro portazo.

Cuando entré todas mis emociones colapsaron haciendo que un mar de lágrimas se deslizara por mis ojos.
Sujeté mi cabeza con mis manos y me fui deslizando por la pared hasta llegar al suelo.
Cubrí mi boca con una mano para que nadie escuchara mis sollozos.

Estaba harta de toda esta basura,de todo lo que me venía ocurriendo aquí.
Me sentía fuera de lugar,como alguien sobrante.
Aunque no quisiera admitirlo sabía que las personas a las que una vez llamé amigas se estaban alejando de mi.
No las sentía igual,sus ojos no expresaban total sinceridad ¿Que estaba pasando?
Este lugar nos había distanciado,me había apartado de todas las personas que fueron alguna vez importantes en mi vida.

Lágrimas seguían cayendo de mis ojos empapando mis mejillas.
Me sentía destrozada,rota por dentro y mis sollozos fueron más audibles cuando sentí la puerta principal cerrarse en señal de que ellas se habían ido de la casa.

Ahora ya podía confirmar que no les importaba en lo más mínimo.
Preferían irse con sus supuestos novios dejándome a mi de lado.
¿Acaso no significó nada nuestra amistad de años?

Después de unos minutos llorando me levanté de donde estaba sentada y caminé hacia el lavabo para limpiar mi cara.

Eres un desastre..

Observé mi reflejo en el espejo por unos segundos y lo único que pude ver fue una persona cansada de fingir que todo está bien,cuando en realidad el cielo se le cae a pedazos.
Mis ojos rojos por las lágrimas eran la prueba de todo el dolor que se encontraba en mi interior.

- ¿Por qué me pasa esto a mi? - me pregunté a mi misma mientras observaba mi reflejo.

Decidí darme la vuelta para caminar hacia la puerta y abrirla para entrar a la habitación.
Seguí caminando hasta llegar a la escalera y desde allí observé el piso de abajo y pude ver que no había nadie. Si,definitivamente se habían ido sin importarles nada de lo que me ocurriera.

Vaya "amigas" que tengo

Me di la vuelta para caminar hacia la ventana del cuarto. Tomé una vieja silla de madera que por una razón que desconocía siempre se encontraba en la esquina.
La ubiqué frente a la ventana y me senté en ella para ver el horizonte.
Solía hacer esto desde pequeña cada vez que me enojaba con mis padres. Me distraía de alguna manera.

Entre tu y yo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora