Melancolía: Como cuando ya nada es lo mismo, pero todo es igual.
🦋
A veces me pregunto que hubiese pasado si yo no hubiera terminado embarazada.
¿Meliodas y yo estaríamos juntos aún? ¿O con el tiempo la relación se hubiera arruinado y habríamos terminado?
Tal vez si. Hubiéramos terminado eventualmente como todas las parejas lo hacen. Si, hubiéramos tenido una hermosa relación, con sus altas y bajas, pero llegaría una chica más linda o con mejores sentimientos que yo y él se hubiese enamorado y me habría dejado al ya no sentir lo mismo. Como todas las parejas jóvenes, en algún momento, por alguna razón, hubiéramos terminado.
Tal vez no. Seguiríamos juntos como una linda pareja, que a pesar de todo lucha para estar junta. Ambos hubiéramos terminado nuestras carreras, tendríamos buenos trabajos, nos hubiésemos casado y tal vez, después de un año o dos de matrimonio hubiéramos decidido finalmente tener un hijo, Tristan.
Pero yo termine embarazada, y seguimos juntos porque nos amamos y amamos a nuestro hijo.
🦋
A veces, muchas preguntas vienen a mi cabeza, en ella sobresale, ¿Que hubiera pasado si Meliodas no se hubiera hecho cargo del bebé y me hubiera dejado?
Tal vez, estaría sola tratando de sobrevivir con un bebé, un empleo y tratando de comprar la comida. Sin una familia que me apoye, sin amigos que me ayuden, sin una carrera terminada y mucho menos con el dinero suficiente para poder pagar un departamento.
Él estaría con alguien más, una chica aún más hermosa que yo, viviría una buena vida, terminaría sus estudios, se casaría con una mujer a la que hubiese amado más que a mi, se olvidaría de mi existencia y de que tiene un hijo, y formaría una familia con alguien más, siendo tal vez un empresario muy conocido o el dueño de una librería famosa.
Pero Meliodas no me dejo, y esta con nosotros.
🦋
A veces, me imagino que hubiera pasado si yo hubiese hecho lo que me dijo mi mamá y hubiera abortado.
Tal vez, hubiera terminado mi carrera en psicología, me hubiese graduado y ejercido mi carrera, hubiera sido reconocida. Hubiera terminado con Meliodas ya que mi madre no hubiese aprobado nuestra relación. Sería solo una triste muñeca de porcelana que vive para satisfacer a su madre. Tan perfecta por fuera y tan rota por dentro. Toda la vida loca que había tenido hasta ese entonces se hubiera terminado ya que mi madre se hubiese encargado de ello.
Meliodas me hubiera odiado y terminado por abortar. Cada día suele decirme que se hubiese enojado mucho si yo hubiera abortado. Tal vez, si lo hubiese hecho ya no estaríamos juntos, me odiaría y sacaría de su vida, terminando ambos probablemente con un corazón roto.
Pero yo no decidí abortar, y tengo una familia que me hace feliz.
🦋
A veces, pienso mucho en que hubiera pasado si todo hubiera sido diferente, sin embargo prefiero no pensarlo mucho. No me gusta vivir en el pasado ni en un ¿Que hubiese pasado si...?
Porque lo que hay es el ahora. Y el ahora es que tenemos un hijo a pesar de nuestra corta y a la vez no muy corta edad, que escogimos criarlo juntos a pesar de que nuestras familias estuvieron en contra de ello, que a pesar de no saber nada sobre los bebés cada día intentamos dar lo mejor de nosotros.
Sí, hemos cometido errores, pero ¿Que padres no lo han hecho? Primerizos o no primerizos todos han cometido errores.
¿Y saben qué? No me arrepiento de nada. Por qué lo que tengo ahora es muchos más de lo que alguna vez me imaginé tener. Una familia. Porque durante toda mi niñez y mi adolescencia soñé con al fin volver a ver a mi familia unida, como antes, pero ahora tengo una mucho mejor de la pedía tener.
Me encuentro mirando por la ventana como las gotas de lluvia caen y se deslizan por el vidrio. Pase suavemente los dedos por mis mejillas, estaba llorando, pero ¿Por qué estaba llorando?
—Ma... —Logre salir de mis pensamientos al ver a Tristan, quien a penas podía pararse, a mis pies, pero no fue precisamente eso lo que llamo mi atención, sino la palabra que había pronunciado. Él aún no decía su primera palabra. Mi corazón se iluminó de pensar que “Mamá” podía ser su primera palabra—... Ma.
—¡Oh, Tristan! ¿Dijiste mamá? —No tenía ni la menor idea de si me entendía o no, pero hable sin pensar.
—Ma... Ma... —Mis mejillas se llenaron de lágrimas una vez más, esta vez de lágrimas de felicidad—... Mamá.
—¡Oh, por Dios! ¡Soy tan feliz! —Tome a mi pequeño bebé en brazos y lo abracé, envuelta en lágrimas de felicidad. No hay nada más lindo que escuchar las primeras palabras de tu bebé, pero nada mejor que las primeras sean “Mamá.”
Creo que fue este día la última vez que pensé en que hubiera pasado, y solo me deje llevar por el ahora. Sin pensar en las posibilidades o en las alternativas, sin pensar que el pasado o el futuro y solo prestando atención a mi presente.
Porque estamos juntos y eso es lo que importa.
*
Dato curioso:Escogí los diecinueve años para Eli terminará embarazada porque a esa edad también quedo embarazada de mí, mi señora madre :').
Soy la única hija de mi madre, quien tenía solo diecinueve años cuando me tuvo y fue la primera de tres hermanas y un hermano en tener hijos. No se mucho sobre si la apoyaron o no, pero por lo que se creo que no. Mi padre tenía unos veintitrés o veinticuatro años, no lo recuerdo :v. No sé mucho sobre cuándo mi mamá estuvo embarazada, sólo pequeños datos que logró sacarle de vez en cuando, y también se que además de que no sabían que iba a ser tampoco me tenían nombre, ni ropa, ni cosas, hasta el día que nací... F.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de una madre primeriza - Melizabeth
Fanfiction|Terminada.| "Ser madre es totalmente diferente a como te contaron..." Elizabeth Goddess, es madre primeriza. Ella y su novio saben que criar un niño con diecinueve años, sin terminar la universidad y sin apoyo de tus padres es díficil, pero Melioda...