—Ellie, ¿Estas segura de ésto?
Meliodas me miraba con duda desde el comedor mientras cocinaba. Miro con el seño fruncido lo que tengo montado en la cocina.
—¡Ey!... Mejoré mucho cocinando, tú mismo lo dijste, las clases de cocina que tomé con Ban y Elaine me sirvieron mucho, no creo que vaya a intoxicar a Tristan. Además de que todos los días comes mi comida, si fuera tan mala cómo antes hace rato que estarías muerto —Finalicé sacándole la lengua y volviendo a remover la pasta que estaba casi lista. Meliodas rió y giró los ojos, se levantó de la silla para acercarse a mi y me abrazo por detrás dejando un beso en la parte de atrás de mi cuello.
—No me refiero a eso, lo digo po- ¡Auch! —Se quejó al recibir el impacto de la cuchara que Tristan le había lanzado a la espalda desde el suelo donde estaba sentado— Está bien, entiendo, es tú mamá —Dijo, remarcando el tú, acto seguido se separó de mi y Tristan, al ver su reacción, comenzó a reír—. Lo que te quería decir, Ellie, es si éstas segura de que es hora de dejar que Tristan aprenda a comer sólo.
—¿Que tiene de malo? Tiene casi dos años, creo que ya es hora de que vaya aprendiendo a comer sólo, en algún momento lo tiene que hacer.
—Creo que tienes razón.
Volvió a tomar asiento en la mesa del comedor mientras veía a Tristan jugar con un par de dinosaurios de juguete. Yo volví a seguir cocinando.
(🦋)
—Muy bien, Tristan, mira —Él me vio inmediatamente y dejó de lado los dinosaurios al ver cómo le mostraba una cucharilla de plástico—. Ésto es una cucharilla, ya la has visto antes, es con lo que papá y yo te damos la comida y esto —Le muestro un tenedor de plástico—, es un tenedor, también lo has visto antes debes saber cómo se usa —Procedo a explicar el uso de ambos cubiertos mientras me llevo un pedazo de melón a la boca y también un poco de arroz—. Así es cómo debes comer con ellos, ¿Ok?
—Ti... —Ahora su vista está en los platos de comida frente a él. Vuelvo a carraspear para ganarme su atención.
—Ahora, te los voy a dar para que comas tú solito, ¿Está bien? —Tristan asintió y yo les di los cubiertos. Le acerqué los platos con cada uno una comida diferente para que tomara lo que quisiera y así aprendiera a cómo se debe comer equis cosa y con que cubierto era mejor, por él mismo—. Ahora voy a ir buscar unas cosas al cuarto, ¿Ok? Cualquier cosa me gritas —Y tras darle una última mirada salí del comedor para ir por las cosas rápidamente.
(🦋)
Cuando volví al comedor la cucharilla y el tenedor estaban a un lado mientras Tristan estaba agarrando la pasta con las manos y llevándosela a la boca así mismo. Había un reguero de comida en el suelo y tenía toda la cara y manos llenas de comida también, incluso en su cabello se veían unos granos de arroz. Sólo sonreí con ternura y me acerqué para sacarle una foto con la cámara así. Gracias al flash se dio cuenta de que estaba aquí y comenzó a reír y sonreír a la cámara.
—Agua, agua, agua —Comenzó a decir a la vez que extendía la manita hacia mi y la abría y cerraba, quería agua así que fui a buscarsela.
Le serví el agua en su vaso con pitillo y se lo di. Justo cuando estaba a punto de sacarle otra foto Meliodas entró en el comedor, pero se quedó parado al ver el desastre que era Tristan.
—Sólo diré que no pienso ser quién limpie esto. Por esto era que no quería que aprendiera a comer aún.
—De todas formas tú no limpias nada. Y fuera cuando fuera que lo enseñaramos a comer iba a hacer un desastre —Dije, rodando los ojos mientras él venía a sentarse a mi lado. Tristan comenzó a agitar el vaso derramando parte del contenido y después comenzó a jugar con el desastre que hizo en el piso.
—Eso no es cierto, ayer limpie el baño.
—Del desastre que tú y Tristan hicieron cuando lo fuiste a bañar.
—Y el lunes limpie la sala.
—Del desastre que tú y Tristan hicieron jugando con plastilina, agua y creyones.
—Eres mala y tienes una memoria excelente.
Reí por ello y lo apunté de perfil con la cámara mientras se llevaba un dedo lleno de papilla a la boca y así le saqué una foto. Seguido de eso Tristan y él comenzaron a lanzarse la comida mutuamente, ensuciando así también las sillas, paredes, mese, techo y cualquier otro lugar del comedor. Diez minutos después Meliodas estaba limpiando el comedor y quince minutos después estaba bañando a Tristan para veinte minutos después limpiar el baño mientras yo vestía a nuestro hijo.
Al terminar se acercó a mi.
—Y hoy limpie el comedor y el baño también.
—Del desastre que tú y Tristan hicieron.
—Da igual, el punto es que limpie.
*
La verdad, yo no sé a qué edad deben comenzar a comer sólos, mi hermana apenas tiene siete meses y no recuerdo a qué edad lo hicieron mis primos y no quiero preguntar xd, así que corrijanme si es antes o después.
En fin, espero que les haya gustado.
Sólo faltan tres capítulos más y ésta historia vuelve a terminar :')
LittleStar.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de una madre primeriza - Melizabeth
Fanfiction|Terminada.| "Ser madre es totalmente diferente a como te contaron..." Elizabeth Goddess, es madre primeriza. Ella y su novio saben que criar un niño con diecinueve años, sin terminar la universidad y sin apoyo de tus padres es díficil, pero Melioda...