En este apartado intentaré escribir algunos recuerdos "vagos" que tengo con Avellaneda, y utilizo comillas porque vamos me representan, tal vez ella me corrija en alguno que otro, o piense que así no sucedió...
Y estará redactado así porque me gustó mucho como lo hizo Avellaneda, y no intento copiarle, pero vamos me gustó mucho, tengo que intentarlo.Número uno... "Acoso"
La señorita Avellaneda me acosaba
Ok no...
Número uno... "Peticiones de noviazgo"
Fueron repetidas las veces (3) que le pedí a Avellaneda que me permitiera el privilegio de ser su novio... Parece complicado de creer, lo sé, ¿como rechazaría a un escritor que ha intentado retratar sus sonrisas? ¿A este futuro nobel de literatura?
Pues sí, Avellaneda cometió tal infortunio en contra de este servidor, y cualquiera pensaría que me faltaba un poco de amor propio para continuar ahí, pero Avellaneda nunca dió un rotundo "No", es más en las tres ocasiones comenzó la frase diciendo "si quiero, pero..." Y vamos, escuché que sí...La primera vez "el día de las tortugas"
El día de las tortugas, cuando en un arrebato de emociones tomé la más presente y era esa, enamoramiento. Quería respaldarlo con un acuerdo social entre nosotros. Pero ella contestó que "la matarían si dijera que si" nunca dijo que no...
Para ambos ese día comenzó nuestra relación como novios, diga lo que diga quién lo diga.Segunda. "Promesa"
Una de las pocas veces (diría tantas, pero no han sido para nada suficientes de hecho diría que son escasas, pero significativas, muy significativas) en las que me ví con Avellaneda, habíamos estado platicando, y creo, no estoy muy seguro de eso, (Avellaneda me pidió que ya no hablara de esto, pero la ocasión lo amerita) fue o la primera vez que nos dijimos "te quiero" o la primera que nos dijimos "te amo", nuevamente aprovechando la ocasión, y la emoción que alguno de esos dos momentos generó en mí, le pedí que me hiciera el favor de ser mi novia, ella contestó "si quiero, pero... Prometí que no lo haría"
Y de momento me frustre, pero duro solo el primer momento, en un segundo instante, mi cabeza solo pudo reaccionar primero preguntando a quien, y en segunda instancia entendiendo que tal vez no era necesario consolidar la relación bajo esos parámetros, así que solo la abracé... y le pedí que por favor me avisara cuando fuera el momento.Tercera. "AUTOBATEO"
Creo que esta me la adjudique yo solo, en alguna plática... (Tendrá que ayudarme Avellaneda con eso)
Cuarta "3 am"
después de que Avellaneda se cansó de batearme, mientras platicábamos en una de esas llamadas que duraban hasta que la luna se fijaba sobre nuestras cabezas y un poco más, disfrutamos discutiendo sobre la importancia de ser novios, discurso que creo le pareció inspirador a Avellaneda, ¿para qué quería que ella fuera mi novia? Bueno, ese título de novia no lo tiene cualquiera, quería que bajo ese título entre nosotros entendieramos que no sólo éramos amigos o ligues, sino que teníamos un contrato establecido entre nosotros, donde prometimos ser siempre sinceros el uno con el otro...
Así que rete a Avellaneda a pedirme ser su novio, para batearle y poner las cosas parejas.Pues bien, ese día Avellaneda (por teléfono) me pidió ser su novio y dude en rechazarla, se sintió tan emocionante, pero no emocionante, fue excelso, escuchar esas palabras salir de la boca de Avellaneda, maravilloso, le dije que no...
Pero queriendo decir que sí...Quinta "petición"
Estábamos en casa de Avellaneda a punto de despedirnos, la tensión de antes estaba presente, el preguntarnos si lo haríamos, si seríamos novios, Avellaneda tenía que preguntarlo, porque ese fue el acuerdo...
Así que parados, uno frente al otro, con la emoción del momento latente...
Con las piernas temblando, ella tomada de mis hombros, yo tomado de su cintura a mitad de la sala.<<Avellaneda a pesar de saber que la respuesta sería afirmativa estaba nerviosa>>
En silencio, ambos disfrutando de lo que estaba apunto de suceder, y Avellaneda animada, segura de si...
Rompió el silencio...- "mi amor..."
- "¿Mi amor?" Contesté... A modo de pregunta...
- "Se mi novio" exclamó, pero se notaron los nervios, entonces para hacer más relajado en asunto solté una broma...
- ¿Me lo estás ordenando? (Ahora que lo analizo debí contestar inmediatamente que sí, pero no sería mucho de mí)
Avergonzada, retomo la escena y preguntó...
- "¿Quieres ser mi novio?"
-. "Sí..."
El silencio duro un poco, solo un poco, lo suficiente para ser un perfecto silencio, y enmedio de un amor adolescente nos dejamos llevar en un beso, el primer beso de novios...
- Me encantó ser novio de Avellaneda, espero volver a vivir esa experiencia...
Ahora me tocara a mí pedirtelo de nuevo...
ESTÁS LEYENDO
Una nación llamada como tú
RomanceCuando el viento sopla dice palabras que nadie más puede escuchar más que tú... Da abrazos, besos, caricias que nadie más podría sentir más que tú... Todas esas palabras lanzadas al aire que el viento lleva hacia algún lugar en específico, tus man...