🎧 25 🤖 🔥

187 26 6
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


25


Estaba a una calle de La Cueva cuando recibí la tercera llamada de Rosa. No había contestado las otras dos porque estaba discutiendo con los recién aparecidos amigos de Jordan y Samantha.

—Hola, Ro...

Ni siquiera pude terminar.

¡¿Ángel?! ¡Ay, por Dios! ¡¿Por qué no me contestabas?!

—Porque estaba con Jordan y Samantha en la feria, Rosa. Te avisé que iría con ellos.

Sí, pero prometiste contestar mis llamadas y regresarme los mensajes.

Respiré hondo, intentando calmarme. Me recordé que era con otras personas con quienes yo estaba realmente enojado y no con Rosa.

—Sí, sí, Rosa. Lo siento. Te pido disculpas. No quise que te preocuparas ¿Cómo estuvo la fiesta de graduación de Danilo? — pregunté para cambiar de tema.

Muy bien — respondió entusiasmada —. Danilo está muy contento. Me preguntó por qué no habías venido.

Rosa nos había invitado a la graduación de su hijo con semanas de antelación, pero papá no podía por el viaje y a mí no me agradaban las fiestas ni los eventos sociales masivos en general. Además, Danilo era muy introvertido y no hubo muchos avances en nuestro primer intento de relacionarnos.

—De haber ido, yo habría sido el centro de la fiesta por obvias razones. Y no quería robarle el protagonismo a tu hijo.

La escuché resoplar.

¿Todavía estás en la calle?

—Estoy llegando a la casa.

¿Y tus amigos aún están contigo?

Rosa no perdía el tiempo y siempre iba al punto.

—No. Estoy solo y también voy a amanecer solo — enfaticé con ironía —, por si te interesa saberlo.

Rosa permaneció en silencio durante un momento.

Te oigo enojado, Ángel – inquirió finalmente — ¿Te pasó algo? ¿Alguien te hizo algo?

—No pasa nada, Rosa. Todo está bien — carraspeé —. Tengo que dejarte. Ya voy a entrar a la casa y quiero darme una ducha.

De acuerdo — su tono no sonaba convincente —. No te llamaré más hoy, pero sabes que si necesitas algo, puedes llamarme a mí y yo contestaré enseguida.

—Lo sé, Rosa, y te lo agradezco mucho. Disfruta la celebración con tu hijo.

Gracias, Ángel hizo una pausa breve . Ya sabes que mañana es mi día libre, pero me preocupa mucho dejarte solo dos días seguidos. Puedo tomar ese día en otro momento...

El Bello Y Las BestiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora