Cap. 1

3.7K 175 190
                                    

Perú despertó cómo siempre, días cotidianos, días largos, las mismas noticias un robo, asesinato o algún secuestro, Perú apenas sonreía sabía fingir muy bien, es viejo así que practica le sobró, siempre se sentía cansado y la música que su gente escribía a veces solo lo empeoraba su humor, su pueblo al igual que el era sufrido, les gusta la música sentimental.

Lima: Tienes junta mañana.-abrazo a su padre tratando de transmitir amor-.Apurímac dice si puede acompañarte.

Perú: Hum.-abrazo a su hijo sintiendo un bago reconfort-.Si mi niño lo pide, como decirle que no.

Lima: Papi desayuna es tu favorito quinua de manzana con pan del Cuzco.

Perú: Cuando fuiste por este pan.-una imperceptible sonrisa-. Gracias auqui.

Lima: Cuzco nos mando un poco ayer y bueno quería sorprenderte.-sonrojado-. Pruébalo.

Perú dio un gran bocado, si no fuera por sus hijos que se turnaban para verlo el no comería ya había pasado una vez su cuerpo se canivalizo a sí mismo en busca de mantenerse, necesito tres veces las dosis de un humano para apenas poder abrir los ojos, eso paso cuando tuvo que matar a dos de sus hijos Sendero Y MRTA su ya desgastado corazón no aguanto tener que dar fin a la vida de sus hijos.

Lima: Tacnita dice que vendrá verte jaja el siempre trata de abarcar todo tu tiempo.

Perú:La llamaré no quiero que deje sus actividades apenas lleva unos años de vuelta, seguro aún no se acomoda.

Tras la reintegración de Tacna al Perú su pobre corazón recibió un atisbo de luz, pero aún se mantenía dolido por qué Arica y Tarapaca no pudieron volver a sus brazos, Chile al ver a la persona que le hizo sudar más de una gota gorda en la guerra, tan desgastado se apiado y dijo que enviaría a sus hijos de visita dos veces al año, Perú se aseguraba de que cumpliera siempre llamaba una semana antes para asegurarse de que no lo olvidara.

Lima: Papá.-lo sacudio-. Papá me escuchaste?

Perú: Ehm perdón me perdí, es que pensaba en el puerto que hará China me preocupa que afecte a mis tribus nativas.

Lima:De eso te hablaba Amazonas se niega dice que el río podría secarse que no se que cosa de yacu algo.

Perú:Yacumama claro mi madre decía que en el río habitaba una serpiente gigante era el dios guardián y si un día ella moria el río se secaria.

Lima: Pero China dijo que aseguraría de respetar lo más posible el medio ambiente, a demás que la ONU y organizaciones humanitarias lo tienen en la mira.

Perú: Si es cierto.-se sentía lleno apenas dio un bocado-. Ya estoy satisfecho hijo.

Lima observo el plato lleno y la quinua sin beber, suspiro y se sentó a lado de padre.

Perú: Esta bien.-tomo la quinua-.Esta muy rico.

Lima: La hize con amor toma todo y Cuzco hizo ese pan especial para ti.

Perú sentía su corazón hablandarse cada que sus hijos hacían eso por el, aunque no duraba mucho, una vez le dijo a su hijo Lima y Arequipa, ya que la última buscaba más independencia, si no querían tomar su lugar, habló sin pelos en la lengua soltó todo su dolor de forma bruta y no pudo parar llorando y a veces gritando, pero sus hijos nunca lo detuvieron dejaron que hablara, hasta que se calmo y se sintió mejor.

Flashback

Arequipa: Pobre de ti padre mío, tan roto y dolido.

Lima: Aquí estaremos siempre, lo lamento no me di cuenta aunque todas las señales estaban allí.

Deseo De Paz  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora