12 de diciembre, 2020. 17:35.
Alessia se encontraba frente a su webcam, nerviosa, colocándose su marrón y sedoso pelo con las manos. Tenía que hacer ese día la grabación, era el último para enviarla al concurso de RTVE.
Era la primera fase eliminatoria. Solo iban a evaluar la voz o el talento de los participantes, por lo que tendrían que enviar un cover. Absolutamente todo el mundo podía presentarse al concurso, siempre y cuando tuviera la mayoría de edad y estuviese empadronado en España. Por suerte, ella tenía 19.
La morena temblaba. La gabración podía durar como máximo un minuto y veinte segundos, por lo que había decidido cantar la primera parte de See you again, de Tyler, The creator y Kali Uchis. Amaba esa canción. Y, su padre, quien sabía tocar muy bien el piano, hacía de la interpretación una suave y dulce melodía. - Cariño, venga. Tenemos que hacerlo ya. - Le respondió el hombre, posando su mano sobre el hombro de su hija. - Lo harás bien, y, si no, podemos repetir lo que necesites...
- Sí... Venga, ponte. - Su padre se colocó en el piano, fuera del plano de la cámara, dejando espacio a su hija. El sol le daba a través de la ventana, pero decidió no decir nada. La luz del atardecer le daba directamente en sus ojos castaños, en sus labios rojos y en su pálida piel, estaba muy guapa. Y él muy orgulloso de ella. Era una joven muy educada, nunca daba la lata... Bueno, un poco, pero lo necesario. Le encantaba la física, y en la carrera le iba muy bien... Pero tanto él como su mujer sabían que su verdadera pasión era la música, aunque se esforzarse por ocultarlo. Sabían que era por timidez: siempre había sido algo tímida. Pero no querían que eso le cerrara puertas: si eso era lo quele gustaba, debía ir por ello.
Alessia comenzó a cantar. Su voz, bonita desde siempre según su madre, salía de su garganta con facilidad, sin temblar por fin. Las grabaciones de anteriores días habían ido mal por los nervios. Pero esa era la definitiva.
Cuando paró, su madre la abrazó, mientras su padre se levantaba del piano. - Venga, ¡edita el vídeo y mándalo! ¡Te ha quedado muy bien!
- ¿Tú crees? - Sonrió ella, nerviosa.
- Sí, vas a ganar, ya lo verás... - La mujer le dio un beso en la frente. - ¡Vamos!
Veinticinco minutos después, tras muchos problemas con su viejo ordenador y tras casi borrar el vídeo sin querer, Alessia le dio a Intro y envió el vídeo por correo electrónico a Radio Televisión Española, rezando al universo por ser escogida, aunque sabía que las probabilidades eran pocas.
1 de enero, 2021. 20:04
Tras toda la noche con sus amigas por el pueblo celebrando el nuevo año, Alessia se había metido en la cama a eso de las 8 y media de la mañana, para despertar a la hora de comer, y luego volver a meterse un poco en la cama.
A eso de las 8, le dio por mirar el teléfono, pera ver que tenia un correo electrónico desde esa misma mañana.
Un correo electrónico del managament de RTVE.
Junto a otras 99 personas, había pasado de fase.
Pegó tal chillido al leerlo, que sus padres entraron corriendo a la habitación alterados. - ¿Se puede saber que te pasa? - Ella dio la vuelta a su teléfono, enseñándoles la pantalla. - ¡Te lo dije! Ahora, ¡a escribir la canción!
- Puede que ya la tenga escrita... - Reconoció la chica, sonrojándose. - Desde hace bastante.
- ¡Entonces, no se diga más! ¡Vamos a grabarla!
El viaje de Alessia estaba por comenzar
--------
¡Hola! Siento que el primer capítulo sea tan corto, seguramente el resto serán más largos
Espero que os guste <3
ESTÁS LEYENDO
LA PAURA DEL BUIO - Måneskin
FanfictionCuando Alessia se entera de que para elegir el representante de España para la edición de Eurovisión de 2021 se está haciendo un concurso, no se lo piensa dos veces a la hora de apuntarse: lo que no puede imaginarse es el vuelco que está a punto de...