CAPÍTULO 5. ENTREVISTA

1.7K 143 16
                                    

1 de mayo. 2021. 15:35

Tras la PCR, y luego pasar a comer a un Burguer King, Alessia fue al ensayo, donde era bastante obvio que a todos se les habían dado órdenes de no preguntar por todos estos días. No sabía si le gustaba la idea o no, sabía que en algún momento tendría que afrontar públicamente lo que le había ocurrido, que no todo el mundo iba a finjir que no había desaparecido por algo más de tres semanas.

El ensayo fue increíblemente bien, aunque a Alessia no le gustó nada. Sus ideas habían sufrido todos los retoques, posibles y por haber a manos del tipo que llevaba los últimos 20 años haciendo la puesta en escena de Eurovisión para España. Él quería un fondo oscuro, y que se quedase quieta en el escenario, mientras el humo la cubría, y bailarines con trajes de poliéster blancos danzaban a su alrededor.

- ¿En serio crees que con esto voy a ir a alguna parte?

- A Rotterdam más concretamente, sí. - Se burló él. - Si querías que la actuación fuese de otra forma, haber venido a los ensayos.

- Bueno, no habré podido venir al resto de ensayos, pero estoy en este. Y esto no se parece nada a la puesta en escena que hablé contigo al inicio de los ensayos.

- Es lo que hay. No podemos cambiar todo a dos días de que cojas el avión.

- ¿Que no podemos, dices? - Dijo ella, levantando una ceja. - No hay que hacer ningún cambio. Solamente tenemos que quitar los que tú has hecho.

- Alessia, llevo en esto 20 años.

- Y en estos 20 años nadie ha ganado. - Afirmó ella, tajante, haciendo que todos a su alrededor se girasen, sorprendidos. - Lo máximo fue la primera vez que fue tu turno, un sexto puesto. No me malinterpretes, lo hiciste muy bien, lo haces bien. Pero llevamos 5 años seguidos sin pasar del puesto 20. Necesitamos algo más. Esta actuación no es para un festival. Para un videoclip podría quedar bien. Pero no para un concurso.

- Ya veo... ¿Y cuál era tu "maravillosa idea"?

- Quiero algo que sea... - No podía creerse lo que iba a decir, era algo tímida pero había soñado con esa puesta en escena por semanas. - Sexy. No quiero unos bailes como los de Chipre o Azerbaiján, pero tengo ideas en mente.

- Si quieres ir en lencería, no se te pueden ver los pezones.

La chica rió. - Bueno, lo de la lencería no se me había ocurrido... Pero creo que es buena idea.

- ¿Estás de coña? Tienes cara de niña buena aún.

- Un poco de maquillaje lo arreglará. - La chica le agarró del brazo. - Por favor, déjame mostrarte qué es lo que quiero hacer. Sólo eso, sin compromiso.

- Agh, solo una vez... ¿Qué necesitas?

- Consígueme una cama, de estas viejas, que tienen barras, y un tocador de atrezzo. Y verás lo que tengo en mente.

----

- ¿Qué te parece? - Dijo la joven desde el escenario, hiperventilando.

- La verdad... - El hombre se levantó de su asiento. - Me ha encantado. Tienes mucha más fuerza en el escenario de la que recordaba... Ya no eres la misma. Está bien, haremos tu versión. Queda muy bien con el videoclip... - El videoclip fue una de las últimas cosas que grabó antes de ser internada. Se le hizo un nudo en la garganta al recordarlo. - En fin, ahora vamos a ir a maquillaje. Te van a enseñar tu rutina de cuidados para este mes, van a hacerte la manicura y vamos a probar cómo te queda la ropa que elegiste antes de tu "descanso".

Dicho y hecho, se dirigieron al camerino, donde le pusieron un maquillaje muy sutil, ya que Dante dijo que quería que se la reconociera en todo momento. Las estilistas le explicaron cómo hacérselo ella misma, qué cremas y bálsamos labiales utilizar, le pusieron una rutina facial de noche, le hicieron las uñas, tanto de las manos como de los pies, le cortaron el pelo, que dejó de llegarle por el culo a estar un poco más arriba de la mitad de la espalda... Se sentía como una estrella de Hollywood.

Cuando terminaron, se disponía a salir hacia la calle, cuando Javier, su manager, la detuvo en seco. - ¡Alessia! - La detuvo el hombre en seco, justo cuando la chica había puesto su mano en el pomo de la puerta trasera del edificio. - ¡No salgas por ahí! Está lleno de paparazzis. Espera un segundo, creo que puedo conseguir que un Uber entre en el parking.

- No, está bien. Creo... Creo que ya es hora de que confirme lo que todos saben. - El hombre se quedó perplejo. - No puedo seguir cultándome... La prensa de Rotterdam será mucho más agresiva si no doy ahora ninguna explicación.

- La chica abrió la puerta, temblando un poco, para encontrarse a algunos paparazzis, no eran muchos, solamente 8, pero eran suficientes como para intimidarla. - Hola... Me gustaría hablar con vosotros, bueno, quería hacer un comunicado a... A todos los que os vean, vaya. - Dijo, rascándose la nuca. - ¿Tenéis los micros encendidos? ¿Sí? Vale... Em... - La chica miró hacia la cámara de La Sexta, que era la cadena que más veía su padre en casa, y comenzó a explicar. - Sé que estas últimas semanas ha habido muchas especulaciones sobre dónde he estado o qué es lo que me ha pasado, así que vengo a aclarar todo... Tuve una crisis nerviosa bastante grave, y decidí que lo mejor era internarme por voluntad propia en un centro de salud mental antes de ir al festival... Agradezco a todo aquel que se haya preocupado por mí el que lo haya hecho, de verdad. Salir y ver tantos mensajes de apoyo ha sido maravilloso. Siento haber desaparecido sin avisar... pero bueno, he recobrado fuerzas para ir a Rotterdam, y daré lo mejor de mí allí.

- Alessia, se rumorea que... - Se notaba que la reportera no quería hacer esa pregunta y que se la estaba chivando alguien por el pinganillo. - Que intentaste quitarte la vida. ¿Es cierto? - La chica la pidió disculpas con la mirada, a lo que Alessia simplemente negó un poco con la cabeza antes de responder.

- No, no lo es. - Ella misma tenía sus dudas sobre qué es lo que quiso realmente en el momento en el que se cortó, pero creía que era mejor no decirlo, por si alguien intentaba imitarla o algo. - He estado muy triste, eso es cierto... Pero para evitar acabar así es por lo que me interné en la clínica. Y recomiendo a todo el mundo que esté pensando en quitarse la vida o tenga algún problema grave, o que haya pasado por una situación difícil, que lo haga. Que pida ayuda. Es lo mejor que se puede hacer.

- Alessia, en las casas de apuestas, vas la última... ¿A qué crees que se debe?

Auch. Eso dolió, se figuraba que iría baja, pero no sabía que era la última. ¿Tan mala era su canción? - Bueno, he desaparecido de todos los medios y ensayos durante el mes clave de las apuestas... Pero bueno, ya sabéis cómo son... Hasta que no se cierra la votación del público en el festival, no dejan de cambiar, así que, no demos todo por perdido. Yo estoy muy segura de mi canción, la escribí hace tiempo, pero es mía, y haré lo que haga falta en el escenario para demostrar que no habré ido en vano. Además, uno no se puede fiar de las apuestas. Muchos años ha habido sorpresas.

- ¿Qué opinas de los rumores de que querían sustituirte por otros concursantes como Blas o Daniel?

- Los rumores, rumores son. - Estaba segura de que eran ciertos, de que la cadena habría hecho lo impensable por intentar cambiarla, pero como ya estaba la canción enviada, no se podría hacer nada. - El público me eligió por algún motivo, y RTVE respetará eso. Nadie me ha notificado nada, así que hasta donde yo sé, el lunes salgo hacia los Países Bajos...

- Muchos artistas han sido preguntados por ti, ¿qué opinas sobre sus respuestas?

- Bueno... No sé si habré visto todas, pero ahora mismo solamente recuerdo las de Blas y Måneskin, y la verdad es que agradezco mucho a estos últimos su respuesta... No creo que esto les llegue, pero, por si acaso, muchas gracias a todos. - Javier le tiró del brazo y le dijo al oído que tenían que irse, mientras una voz no dejaba de salir de su teléfono. - Lo siento chicos, tengo que irme. ¡Nos vemos en Rotterdam! - La chica volvió a entrar en el edificio, junto con el manager, quien colgaba el teléfono al mismo tiempo. - ¿Qué ocurre? ¿Ha llegado ya el Uber?

- Sí, pero tenemos un cambio de planes, muñeca... Te vas ahora mismo al aeropuerto. Es una emergencia.

-------

CHAN CHAN CHANNNNN

Volví perras jejej

Alessia por fin a por el avión madre mía jejej bueno en el capítulo que viene habrá más salsa que en este prometido

Espero que os gustee <3

LA PAURA DEL BUIO - MåneskinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora