29 de enero. 2021. 12:14
Les costó casi un mes, algo de dinero para alquilar un estudio de grabación, pero, sobre todo, mucho esfuerzo, pero al fin, estaba terminada.
Estaba en inglés. Alessia creía que uno de los puntos flacos de España en Eurovisión era que siempre llevaba canciones en castellano y lentas... Si al menos fuesen movidas, tendría un pase el hablar un idioma que nadie más en la Unión utiliza, pero siendo demasiado sentimentales... Mal. Por eso, y porque amaba el inglés y le parecía una lengua muy expresiva, decidió utilizar el idioma de Reino Unido para su canción.
Le encantaba el resultado. Era una canción rock, de las que nunca había llevado su país tampoco. Estaba muy emocionada por entregar el CD en la sucursal de Correos de su pueblo. Tanto que, cuando se lo entregó al oficinista, se le salió del sobre. - ¡Perdón!
- No pasa nada, no te preocupes... - El chico se agachó tras el mostrador, recogiendo el disco. - "Snap out of it" - Leyó el chaval en voz alta, mientras lo limpiaba con su camiseta amarilla. - ¿Qué es? ¿Una película?
- Si tenemos suerte, dentro de muy poco sabrás qué es. - Dijo su padre, mientras pagaba el sello, para luego despedirse y salir de allí. - Ya está entregada. Dios mío, Alessia, ¡hemos entregado tu primera canción! ¡Has hecho tu primera canción!
- ¡Sí! - La chica se lanzó a los brazos de su padre, emocionada. - ¡Aún no me lo creo!
- Seguro que te escogen, cielo. - El hombre comenzó a caminar lentamente hacia su casa, mientras seguía hablando con su hija. - Simplemente es... Buenísima. Sigo sin entender cómo se te ocurrió todo.
¿Que cómo se le ocurrió todo? Desde siempre le había gustado el rock y el punk. Sus amigas decían que no pegaba con su forma de vestir, pero la verdad es que no había tenido nunca mucho dinero como para comprarse ropa de su estilo, y le daba mucho apuro pedirle a sus padres dinero para renovar un armario entero.
En cuanto a la letra... Bueno, Alessia nunca había tenido una pareja que le durase más allá de cinco meses, pero eso no significaba que lo que hubiera sentido no fuera real. Simplemente, por circunstancias de la vida, nunca prosperaban sus relaciones. Ella era feliz así, sin embargo, su último novia, Laura... Esa le había tocado algo más adentro que el resto. Pero también terminó cuando esta comenzó la universidad. Escribió la letra una semana después de que la dejase, enfadada pero nostálgica, hacía más de un año. Pero jamás se la había mostrado a nadie... Hasta ahora, que se la iba a presentar nada más y nada menos que a un jurado.
- ... Simplemente quería escribir sobre amor, no sé.
- Ya... Más bien sobre un desengaño amoroso, ¿no? - La chica se empezaba a poner roja, obviamente su padre se olía algo y se lo quería sacar. Ella simplemente se rió.
- ¡Papá! Dejémoslo, ¿sí?
- Vale, vale... Pero si tengo que deshacerme de alguien solo tienes que avisarme. - El hombre guiñó el ojo a su hija, mientras sacaba las llaves de casa del bolsillo.
- No te preocupes... Si necesito de tus servicios, ya te avisaré. - Rió ella, para entrar en casa junto a él.
14 de febrero. 2021. 12:59
- Por Dios, que lo digan ya... - Dijo una nerviosa Alessia, mientras juntaba sus manos a modo de oración. No creía ni en Dios ni en ninguna religión, pero rezaba al universo por ser uno de los 5 nombres que salieran elegidos para llegar a la final del concurso. Sabía que había algún famoso, y que al menos uno se llevaría la final, pero los otros tres o cuatro nombres... Necesitaba estar entre ellos. Nunca había querido nada tanto.
ESTÁS LEYENDO
LA PAURA DEL BUIO - Måneskin
FanficCuando Alessia se entera de que para elegir el representante de España para la edición de Eurovisión de 2021 se está haciendo un concurso, no se lo piensa dos veces a la hora de apuntarse: lo que no puede imaginarse es el vuelco que está a punto de...