CAPÍTULO 9

4 0 0
                                    

Zoey

Inexplicablemente tuvo la sensación de que justo cuando termino de contar todas aquellas tragedias vividas a través de sueños, Nathanael se iba, dejándola a solas con su nuevo amigo y guardián David.

-Supongo que este es el momento en el cual me explicas ¿Qué carajos es toda esta locura? – puntualizo Zoey – no tengo nada más que agregar.

-Bueno, cariño lo que te voy a decir tendrás muy poco tiempo para procesarlo y es un poco resumen de todo a grandes rasgos – dijo David.

-Espero me dé una muy buena pista de que es lo que sucede – susurro Zoey mientras se reacomodaba en el sofá, intentando darse un poco más de valor tomo uno de los pequeños cojines entre sus manos – no puede ir tan mal, ¿verdad?

-Te contare una historia de amor que puede que no tuviera el final deseado, que se hizo realmente famosa entre los Drinfas – con sus dedos realizo un ademan mientras decía al tiempo - "las Hadas" durante mucho tiempo – explico David – pero debes prometerme que no me interrumpirás hasta que termine la historia ¿de acuerdo?

-No estoy segura de querer prometerte nada en absoluto – manifestó Zoey – si dices que no puedo interrumpirte seguro que querré hacer justo lo contrario, seguro podremos llegar a un punto medio.

-Con eso me vale – repuso David.

-Entonces ¿Qué te detiene? - formulo Zoey.

-Antes de contarte esa historia necesitas conocer otra historia tan antigua como el mundo en que vivimos – replico él.

-Me parece que le estas dando demasiadas vueltas – dijo impaciente.

-Desde el principio de la existencia el universo fue creado por un ser antiguo, de la misma edad del tiempo seguramente. – inicio David con su relato como quien cuenta una historia a un gran grupo de espectadores – todos los seres vivientes descendemos de ese ser, la magia habita en cada partícula del universo producto de su labor creadora, todas las especies que creo a lo largo del tiempo cumplen un papel para el equilibrio natural de la vida. De todas sus creaciones los humanos fueron las más débiles de todas con tan poca magia en sus cuerpos que causaron gran descontento dentro de las especies con magia como le llamas tu Zoey, para gran malestar los poderosos dependen de los menos fuertes, la sabiduría fue entregada a los de esta especie, pero no hicieron lo que se esperó de ellos a lo largo de sus cortas vidas no se interesan por nada más que por sí mismos, de este modo el padre les hizo olvidar las otras especies con las que conviven sin saberlo pues ese conocimiento deben ganarlo por méritos propios. Un poco de consuelo para las otras especies, la ignorancia fue un castigo que reestableció un equilibrio que se estaba yendo al demonio pero no fue suficiente – argumento como pensando en voz alta David – durante muchos milenios esto permitió a las otras especies pasar desapercibidas, vivir sus largas vidas mortales y a los inmortales ver de lo que son capaces todos los participantes de la balanza de la vida – David suspiro y centro su mirada lejos del rostro de ella – los humanos le dieron diferentes nombres a las especies que vivíamos aquí desde mucho tiempo antes que ellos, asegurando que somos producto de su imaginación fue algo en lo que no se intervino durante muchísimos siglos manteniendo así el equilibrio entre las especies las fuertes las que se encontraban en el medio y las más frágiles.

-Creo que tendrás que explicarme esta parte de la historia – le interrumpió Zoey con una sonrisa – no quiero dar por sentado quienes son quienes.

-Por descontado – afirmo David – los fuertes son los seres mágicos, quienes son como descendientes creados con el din de ser guardianes del orden, los ángeles y sus descendientes directos los neflim, aquellos intermedios son las Hadas, los vampiros, hombres lobos e híbridos entre ellos y finalmente las frágiles serían los seres humanos y otros animales. - David realizo una pausa que le indico a Zoey que a continuación no vendría nada bueno – el Padre, Dios como le llaman casi todas las especies, la fuerza creadora se agotó, algunos piensan que se hastió de la existencia misma, evitando que colapsáramos los unos con los otros. Las guerras continuas entre los de las mismas especies por razones que entre especies pueden ser descalificativas, los conflictos entre diferentes especies, quienes decidieron aislarse, - se detuvo un momento como si pensara sobre sus palabras – decidió que nosotros mismos deberíamos ser responsables de nuestros actos, ya fueran internos o externos, designo un grupo para que interviniera cuando fuera necesario, creando un concejo con los seres más antiguos, estos se encargarían de que no nos pasemos de la raya, por decirlo de alguna manera – indicó – ellos actúan de acuerdo a los parámetros establecidos por el padre, se encargan de proteger a unos de otros y guiar a los más débiles que los suyos - tomando aire, su expresión le indico a Zoey que esto puede que solo fuera el principio - entonces se fue a dormir, desde hace miles de años sin sus intervenciones directas los humanos pasaron a creer que su existencia es simplemente un acto de fe, casi todos desconocen su paradero, a excepción de un objeto encantado designado para llamar al padre en busca de ayuda de ser necesario.

LA BRUJULADonde viven las historias. Descúbrelo ahora