Entre lágrimas que no brotan de mis ojos escribo, son gotas de una tristeza meramente feliz que provienen del alma, y que son imposibles de describir, ¿Que sucederá cuando ya no esté? Solo pensarlo hace que mi espíritu se llene de melancolía y llanto, una buena vida espero vivir, llena de risas, dolores y padecer, sin todo esto no podré tener la satisfacción de decir que amé a una persona a un punto imposible, no podré decir que mi boca enmudecio al ver a un ser querido partir, sin esas gotas de agonía no podré decir lo feliz o triste que estuve, espero que los que sigan en vida no se detengan a pensar siempre en la nostalgia infinita que produce una partida, espero ser de esos que muera como un valiente de verdad no luchando exactamente si no sabiendo que viví la vida como debía y soporte hasta sus mas devastadores golpes, y aún así seguí una existencia tranquila llena de alegría, los seres parten y solo nos quedamos con recuerdos memorables de su estadía, los amores nacen hasta en la penumbra de la muerte como cuando un agonizante clama que tendrá vida, los retoños vuelan y crean sus propios nidos y los padres les enseñan a volar y si alguna vez en el suelo yacen darían su vida para volverlos a ver en el cielo surcando los aires rapaces, así que, qué podría pedir yo mas que nostalgia al recordar, lagrimas al reir o al sufrir, sonrisas al ver a quien mi corazón pide, locura por ver que fui un gran maestro y un apoyo, y como no estar orgulloso al saber que siempre resisti por mas obstáculos que la vida puso mas soluciones trajo consigo, entonces al anteceder todo esto como puedo evitar que mi alma lloré no se si de alegría o por enojo, emoción o por mero antojo, solo espero que ella me de las razones suficientes para que mi epitafio escrito tenga “Aquí está un cuerpo mortal que vivió como debía, más allá esta un alma melancolía y nostálgica contando a Dios de sus travesías"
Atenta y llorando internamente [Miguel Hernández]
ESTÁS LEYENDO
Poesía: Sorpresa para el Corazón
PoesieLos poemas están escritos con diversos tipos de rima e incluso en algunos casos con ausencia de la misma. Eso es todo lo que se puede describir en simples palabras.