Les pido perdón a los que en lejanas tierras fueron a buscar algo mejor cuando aquí lo tuvimos.
Les pido perdón a los que con amargas noticias se enteran de que nuestros hermanos nos asesinan a traición.
Les pido perdón, les pido perdón, por no poder cambiar la mentalidad del opresor.
Les pido perdón a ustedes que en el exilio recuerdan con nostalgia nuestro bello paisaje lleno de esplendor.
Les pido perdón a los que nunca vieron encantados el verdor de nuestras tierras.
Le pido clemencia a cualquier dios voluntarioso para que nos defienda.
Les pido perdón a aquellos que ya no verán un mañana, y que nos hayamos rendido tan fácilmente cuando ustedes dieron sus vidas, les pido perdón.
Les pido perdón por aquellos que no pueden pedirlo, por aquellos que alzan armas y vitorean en nombre del despotismo.
Les pido perdón a las madres que no volverán a ver a sus hijos.
Ruego que el mañana no ciegue más vidas y acorte tan bruscamente el futuro de tantos.
Les pido iluminación a los jueces para que abran los ojos, y en nombre del jurado perdón por ser tan cortos de vista.
Que pida perdón el indiferente y el beneficiado de la miseria, que le pida perdón al pueblo el injusto cuando le pasen sentencia.
Les pido perdón, les pido perdón por hacer de oídos sordos si el tirano llega a pedir perdón.
Atentamente Miguelspeare
[Miguel Hernández]
ESTÁS LEYENDO
Poesía: Sorpresa para el Corazón
PoésieLos poemas están escritos con diversos tipos de rima e incluso en algunos casos con ausencia de la misma. Eso es todo lo que se puede describir en simples palabras.