Por el monte va saltando feliz la niña que sonríe lleva en su cesta de flores, el regalo de cada hombre para sus amores.
Rojas las rosas que desenfundaran la pasión desenfrenada de los amantes al caer la noche.
Y las serán blancas en caso de que el amante quiera rogar a su amada sus más puros perdones.
Las lilas y lavadas aquellas que perfumarán dulcemente los corazones e incluso algunos almohadones.
Un cohibido aciano, la voz del inocente joven tímido, que casto y puro se presta a confesar su amor.
La camelia rosa, la flor del romántico que audaz ante su amada con suaves versos y rimas consabidas se lanza presto a la conquista.
Arregladas en ramo madreselvas y crisantemos le regalo Romeo a su Julieta, para proclamar el enlace de su alma y decirle al mundo de su amor eterno.
¡Ah! cuidado con las dalias, hermosamente arregladas hacen su entrada, luego de infinitos favores y ganados amores dicen "gracias por tú ayuda querido amigo".
Los Jacintos etéreos y por siempre tristes, la flor del amante cruelmente arrebatado que con lagrimas infinitas no se permite decir adiós.
Como olvidar las nomeolvides, un recordatorio sutil y delicado al amado, una promesa de amor y fuego, de fidelidad y empeño.
¿Y cual sería la flor del amor de mis amores?
¡Oh, he olvidado que es alérgica a las flores! pero no son necesarias pues sin ser ella una, es la más bella de todas ellas, la más fragante y elegante, la que tiene todos mis cuidados y tiene su raíz inarrancable plantada en mi corazón.
Atenta y cariñosamente: MiguelSpeare
[Miguel Hernández]
ESTÁS LEYENDO
Poesía: Sorpresa para el Corazón
PoetryLos poemas están escritos con diversos tipos de rima e incluso en algunos casos con ausencia de la misma. Eso es todo lo que se puede describir en simples palabras.