CAPITULO 15.El asesino en medio de nosotros.
Eider Lee.
Cargo en mis manos el enorme ramo de rosas blancas que mi madre ha tenido que comprar antes. Me siento confundida, incrédula y triste. Desearía no agregar que tengo miedo, pero es que en realidad lo tengo.
Millie, aunque siempre fué mi némesis, era mi conocida, y en algún punto de nuestras vidas, antes de lo que sea que pasó entre nosotras, éramos amigas. Y ahora está muerta.¿Cómo entonces sucedió? En un pueblo que siempre ha sido pacífico y ajeno a cosas como estas, ¿Cómo es que ella no está más?
— Llegué apenas lo supe.—dice Will sentándose a mi lado. Luce un traje sastre completamente negro, saluda a mi madre con la mirada y centra su completa atención en mi. Él al igual que yo, parece abrumado.
— Ella no merecía esto.—digo apenas se acerca a mi, espero su contradicción o algún comentario negativo, después de todo, Millie siempre fué mala con nosotros, en especial con él. Compasión de su parte es lo que menos espero.
— Nadie merece una muerte como está.—dice, alcanza mi mano y la cubre con las suyas.— En realidad no merecía morir.
Recuerdo la última vez que interactúe con ella, fue hace meses, antes de mi cambio de instituto, me había encontrado con ella en los pasillos
Cómo siempre fué grosera, pero después de darme cuenta que su rencor hacia mí era debido a su enamoramiento con Will y la relación que se montaba el mundo sobre nosotros, supuse que no había gravedad en sus palabras.
Solo estaba enamorada de alguien que no le correspondía.Y siento una enorme lastima porque pudimos ser grandes amigas, y jamás lo fuimos por la boba rivalidad que incluso ella misma había creado.
— ¿Quien... Pudo hacer algo así?—cuestiono con la voz rota, sin embargo entiendo que él no tenga una respuesta.
— Las personas dicen que fué violada y extrangulada por un loco.—admite en un murmullo.— Pero no creo que sea un loco, más bien era alguien sumamente inteligente.
Eso último me toma por sorpresa.
Me sobresalta escuchar el gemido de Alicia; la madre de Millie, cuando abren por última vez el ataúd, sin embargo vuelvo mi atención a Will. Cualquier otro escenario que me impida derramar alguna lágrima es mejor.— ¿Porque dices eso?— Lo escuché.—confiesa.—El sheriff Delton hablaba sobre la autopsia, es evidente que fué un asesinato. Pero también es claro que todo ha sido calculado y que el autor intelectual en realidad es un genio. No hay huellas dactilares, ni arma homicida, y tampoco pistas, dudo que se pueda dar con el culpable.
— Eso no lo hace inteligente, Will—rebato.—,solo lo convierte en un maldito psicópata.
— ¿Cuando has escuchado hablar de un psicópata que sea estúpido? Es inteligente y todo un genio en el crímen.—dice nuevamente defendiendo su estúpida postura.— Aunque no lo suficiente, no lo sé, creo que puede ser evidente si lo piensas bien.
Alrededor, las personas comienzan a entonar una melodía que desconozco. A Millie le gustaba cantar, pertenecía al coro de la iglesia y participaba en eventos musicales que normalmente se llevaban a cabo en el pueblo. Supongo que despedirla cantando es una buena manera de honrar lo que en vida amaba hacer. Y aunque me gustaría formar parte, en realidad estoy bastante ansiosa por escuchar lo que Will tiene por decir.
— Olvidas que jamás conseguí leer mentes.—respondo irritada.—Lo que sea que tengas en mente dilo ahora.
— Bueno.—inicia.— En todos mis años viviendo aquí, jamás había pasado nada similar, nada pasa en este pueblo y lo sabes. Lo que quiere decir que para que esto sucediera, se debieron agregar piezas nuevas en el tablero. Con piezas nuevas, el ritmo del juego se ve modificado.
ESTÁS LEYENDO
LOS CHICOS DE LA ÉLITE ✔
Bí ẩn / Giật gânEn Wester Colleege nada es lo que parece. Los chicos de la élite. Una élite conformada por seis chicos ardientes e inalcanzables, si, ardientes. Nadie sale de su círculo así como tampoco nadie entra. Pero eso cambia en el momento en que una chica...