Capítulo 6

428 17 0
                                    

15 de mayo de 2022

Volviendo al presente, aquí estoy en mi nuevo piso esperando a mí a amiga Maialen aunque seguimos viviendo juntas en un piso que buscamos nada más salir del campus, pasábamos temporadas separadas por problemas de agenda, ya sean conciertos, grabaciones y eventos que nos hacían pasar días fuera de casa. Ella también seguía quedando con los compañeros del campus algo a lo que yo no estaba preparada por más que ella insistiera. Después de terminar el campus como acabó yo corte relaciones con casi todos los compañeros, no sabía cómo enfrentarlos después de lo que pasó, seguía estando en el grupo de whats, aunque no participaba y apenas respondía a los mensajes privados que me enviaban, al final todos se fueron cansando de mí silencio. Mai me iba contando cómo le iba a los demás y cuanto me echaban de menos, sobretodo Hugo, Eva, Anne y Gerard. También sabía que Maialen seguía viendo al murciano y se habían hecho muy amigos, yo intentaba saber algo de él pero Mai se negaba a hablar sobre el tema y en sus redes sólo había covers subidos esporádicamente pero poco más, nada de singles ni álbum.

- Hola Titi.- grito Mai al entrar al piso.

- Hola cariño.- dije dándole un abrazo que fue correspondido por la morena.

- Cómo han ido los bolos Mai.- pregunté una vez nos separamos

- Muy bien, lleno en todas las salas, sabes ya estoy liada con el nuevo disco.- me respondió alegre.

Una vez que nos habíamos puesto al día le pregunte por nuestras amigas que habían vuelto a Madrid.

- Pues hemos quedado con Nía y Anaju para cenar en el italiano que tanto te gusta, después vamos a ir al garito que yo trabajaba, te acuerdas.

- Pues claro que me acuerdo, pero porque vamos allí.- le pregunté.

- Porque hoy hay actuación en directo y toca alguien que conoces.- me respondió con misterio.

- Quien toca allí Mai.- me estaba empezando a preocupar pues no me fiaba nada de Mai.

- Toca Hugo.

- ¿Hugo?, pero no le hace falta tocar allí, me dijiste que le va muy bien.- le recordé

- Si pero toca un amigo suyo que está empezando y va a colaborar con él. Además quiero que conozcas a su amigo porque es alguien que estoy conociendo y es importante para mí.

- Vale Mai, espero que Hugo no se moleste.- le dije a mi amiga.

- Nadie se va a molestar por verte, están todos deseando verte.- me respondió con una sonrisa.

- ¿Como que nadie? – pregunte con cara de pánico.

- Porque he quedado con todos, porque siempre que alguno de nosotros actúa vamos a verlo y porque todos quieren verte aunque no lo creas.

- Porque me haces esto Mai, ya sabes lo que pienso, no estoy preparada para verme con ellos.- respondí con algo de ansiedad.

- Titi han pasado casi dos años, ellos no te van a decir nada es un tema tuyo y de él, sólo quieren verte celebrar contigo tu éxito y retomar la amistad que tú dejaste de lado.- me explicó cariñosamente.

- Mai no estoy muy convencida, pero la verdad es que tengo ganas de verlos a todos, pero prométeme que si me empiezo a poner nerviosa me sacaras de allí.- le pedí con cara de puchero.

- Claro Titi, además van a estar Anaju y Nía con nosotras.- me recordó mientras me abrazaba.

A las seis llegaron nuestras amigas, venían con tiempo porque teníamos muchas cosas que contarnos y estábamos deseando ponernos al día. Nos estuvimos poniendo al día mientras merendábamos, Nía nos estuvo contando su último trabajo en el que tenía uno de los protagonistas y estaban asegurado por lo menos seis meses de actuaciones y una posible gira. Por su parte Anaju había ascendido en su empresa y le propusieron liderar un proyecto aquí en Madrid, algo que no pudo rechazar. Cuando dieron las siete treinta Mai corto la reunión para que ella y yo nos pudiéramos arreglar.

Mi otra mitadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora