Capitulo 9: Juego de ajedrez

968 167 58
                                    

El joven Mo estaba pasmado al ver a las enfermeras correr de un lado a otro... el cuerpo de su padre yacía sobre una camilla y ya habían quitado la mayor parte de la ropa que llevaba puesta para poder atender las quemaduras. Sus brazos y parte del torso tenían la piel en carne viva, por tal motivo lo habían sedado para poder llevar a cabo el procedimiento. A pesar de ello, sus cejas se volvían una sola mientras sentía como lo atendían.

Se acercó lentamente hasta que una de las enfermeras lo detuvo.- Es usted familiar de este paciente?

La sola pregunta lo sacó de sus pensamientos.- Cómo dijo?

-Le pregunté que si usted es familiar de este paciente?

Xuanyu la miró con los ojos llenos de lágrimas.- No... yo... yo solo soy uno de los detectives que está a cargo del caso...

-Por el momento no creo que el señor pueda darle alguna declaración... estamos haciendo todo lo posible por estabilizarlo y esperamos pasarlo al área de terapia intensiva dentro de unas horas...

Xuanyu intentó dar un paso al ver que su padre soltaba un gemido pero la enfermera lo detuvo.- Por favor... déjenos hacer nuestro trabajo...

El joven la miró con mucha pena-Si claro... no pienso interferir con ustedes... es solo que me parte el corazón verlo tan mal...

La enfermera giró para ver al abogado Zhu y luego volteó a ver al chico.- Es una verdadera pena lo que le sucedió... ahora todo depende de él y de nuestros médicos especialistas...

Xuanyu.- Puedo quedarme hasta que lo trasladen?

Enfermera.- Si claro... serás la única persona interesada en su estado...

Xuanyu.- No entiendo... nadie de su familia ha venido a verlo?

Enfermera.- Ya les llamamos pero la esposa del fiscal está resguardada en su casa por temor a las represalias y bueno... el fiscal está al tanto de la investigación en las oficinas centrales... así que no sabemos si podrán venir...

Xuanyu suspiró un poco aliviado.- Me quedaré entonces... no podemos dejarlo solo...

A la enfermera le extraño un poco la forma en que se expresaba ese muchacho, solo le sonrió y regresó a sus labores. Una hora después, el sargento se comunicó con el joven Mo para saber sobre el estado de salud del abogado... éste le comentó todo lo sucedido y que se quedaría a hacer guardia para evitar cualquier situación. El sargento le dio instrucciones precisas ya que el mismo presidente de la barra de abogados había solicitado el apoyo para mantener una guardia cerca de la habitación, así que al poco rato llegaron otros dos compañeros para montar el operativo dentro del hospital.

Mientras tanto, Zanjin se encontraba en las oficinas de la fiscalía tratando de aparentar una falsa tranquilidad, a decir verdad, estaba sorprendido de la frialdad de Haikuan para llevar a cabo el plan y jamás hubiera imaginado que las cosas salieran tan favorables. Dada la profesión de su padre y las conexiones que tenía, la mayoría de los medios de comunicación especulaban sobre un ajuste de cuentas por el resultado de alguno de sus juicios. De pronto, su esposa lo llamó completamente alterada.

-Se puede saber que rayos está pasando?

Zanjin.- Tranquila cariño... nada de esto nos puede afectar...

Qin Su estaba molesta porque no había podido ir a su cita en el spa.- Si sabes que todo este circo afectó mis actividades... aparte de que no puedo salir de la casa, las enfermeras del hospital no han dejado de llamar para que vaya a verlo...

Zanjin.- No te preocupes por eso... tu quédate en casa y yo haré una visita rápida solo para callar bocas...

Qin Su bufó.- Así que me perderé mi sesión para el tratamiento facial?

REGRESA A MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora