Capítulo 15: Lo que realmente importa...

1K 162 45
                                    

-Pagar por lo que hice?... Debe ser una maldita broma...

Xuanyu lo observó con frialdad y sonrió.- No... no es una broma... a partir de mañana empezarás a pagar por cada una de las cosas malas que has hecho...

Haikuan.- Ya te dije que yo no hice nada y no pienso decir más...

Xuanyu ya esperaba esa reacción así que ni se inmutó ante la actitud de ese chico. En apariencia podía pasar como cualquier niño de alta sociedad, pero en el fondo tenía el alma muy podrida, Suspiró mientras se levantaba.- Descansa... hemos terminado por hoy...

Casi al dar media vuelta, el alfa alcanzó los barrotes y lo jaló del cuello de la chamarra haciendo que rebotara la espalda del teniente contra el frío metal.- Piensa bien lo que vas a hacer... todavía tienes una oportunidad... ayúdame a salir de aquí y te prometo buenas ganancias...

Xuanyu hizo una mueca de desagrado.- Será mejor que me sueltes... por si no te has dado cuenta... hay varias cámaras de circuito cerrado y te están observando...

Haikuan miró el techo y vio en diferentes esquinas varios foquillos rojos dentro de pequeñas burbujas de plástico. No tuvo más remedio que soltar al teniente y al mismo tiempo su cabeza trabajaba lo más rápido que podía, a pesar del intenso dolor de cabeza que lo había aturdido desde que entró a la oficina de Zhan.

Retrocedió lentamente dentro de su celda y vio al teniente alejarse rápidamente. La oficina quedó en completo silencio y solo se escuchaban algunos murmullos de los policías que estaban al otro lado del corredor. El alfa giró para mirar a su alrededor, regresó a la colchoneta en la que lo habían recostado, se cubrió con la frazada que Xuanyu le había entregado momentos antes, abrió la bolsa del sándwich y le dio una mordida sintiendo una tenue lágrima cargada de coraje rodar por su mejilla.

Xuanyu regresó a su pequeño escritorio donde un par de personas lo esperaban.- Lamento el retraso... estaba un poco ocupado...

La persona frente a él extendió con delicadeza un hermoso abanico para refrescarse.- Hablaste con él?... Te noto algo molesto...

Xuanyu.- Es tal como esperaba... no quiere hablar...

Ji Li levantó la vista haciendo una mirada cargada de ironía.- No quiere hablar... vaya... eso es algo muy típico de él...

Xuanyu.- A partir de mañana haremos los interrogatorios... de una u otra forma tendremos que hacerlo confesar...

Ji Li.- No lo hará... tratará de comprarte... así es él...

Xuanyu.- Ya intentó hacerlo... quiere que le ayude a escapar...- soltó una sabe risa.- me está ofreciendo grandes ganancias si lo hago...

Ji Li rodó los ojos.- Cuánto tiempo puedes retenerlo?

Xuanyu.- 48 horas máximo... si no confiesa o da información que nos permita ligarlo a los crímenes tendré que soltarlo...

Ji Li.- Las fotos que te entregamos no son suficientes?

Xuanyu.- Son pruebas circunstanciales... necesitamos el video de circuito cerrado, solo así podríamos comprobar si él colocó le explosivo...

Ji Li.- Hicimos nuestras investigaciones... esos videos fueron retirados por alguien de la fiscalía...

Xuanyu.- No cabe duda que el joven Liu no actuó solo... mi hermano ha tenido que ver en todo...

Ji Li.- Qué más podemos hacer para ayudarte?

Xuanyu suspiró.- Me has entregado información valiosa... con eso puedo sustentar la investigación pero necesito más pistas...

Ji Li.- Lo entiendo... trataremos de buscar más indicios... de eso puedes estar seguro...-sonrió cerrando el abanico...-oye... los trámites ante el nuevo fiscal para demostrar nuestra inocencia...

REGRESA A MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora