El reencuentro

517 37 3
                                    

Desde que regresó al colegio Shikara no es la misma, ya ni siquiera se duerme en clases,  aunque sigue sin poner atención ahora solo se la pasa suspirando y muchos creen que es por su enfermedad, que tuvo una recaída o algo así.

Y para colmo Tomoyo y Daruma tampoco están, así que la gran mayoría piensa que su cambio tiene que ver conque sus mejores amigas y cómplices de travesuras no han regresado.

-'Todos los alumnos vayan de inmediato al auditorio'- se escuchó por el altavoz, Shikara no tiene ganas de salir, así que ignora el llamado y se tira a su cama para dormir. Ni siquiera levantó la cabeza cuando escuchó a alguien entrar a su habitación, caminar lentamente y sentarse en la cama de Daruma.

-Shikara, ¿no vas a ir?-

-No- ni siquiera levanta la cabeza.

-El director hablará y hablará, hará un intento de discurso motivacional y nosotros estaremos horas esperando que acabe. Voy a dormir- responde.

- ¿No dormiste bien?-

-No, no es eso... es solo que estoy cansada- miente.

La persona se levanta, ahora ya está a su lado.

-¿Es porque extrañas a Tomoyo y Daruma?-

-En parte, pero llegan mañana o pasado... ya sabes cómo son de exageradas con lo de sus vestidos para el baile de fin de cursos-

-Vaya, ¿así que por eso no han regresado?... sí supongo que sí, muy típico de ellas- pero la chica no responde, mantiene su cara hundida en la cama, está llorando.

-¿Te sientes mal Shikara?- dice mientras pone su mano en la mejilla.

-No, solo tengo sueño-

-¿Estás llorando?-

-Solo me arden los ojos- miente.

-Sí claro... entonces te dejo... si alguien pasa lista te anoto-

-Gracias, Ishikawa-

El chico sale sin decir más, tras cerrar la puerta sigue viendo la caja con el anillo de diamantes que pretendía regalarle a la chica como parte de su invitación para el baile de fin de cursos, pero la vio tan triste que decido no decir nada.

***

Días después regresan sus amigas, le hablan de sus vestidos y otras 'travesuras' qué hicieron durante el descanso, sus historias son tan entretenidas que olvida el beso con Genma.

-Vamos, dile el resto-

-No Daruma, eso no- reclama Tomoyo

-¡Vamos!, es Shikara-

-Sí Tomoyo, soy yo, ¿qué hiciste?-

-Ok, con la condición de qué nos digas por qué estás triste. No creas que no lo notamos-

La chica acepta, de todas formas tenía planeado decirles, necesita de su experto consejo y opinión.

-¡Lo hice con un jonin de Kirigakure!- dice emocionada y nostálgica.

-¿Quéééé?.. Tomoyo... ¿de verdad?-

- Sí Shikara, ¡lo hizo, yo tengo traumas!, lo escuché todo, todo... estaba en la misma habitación... de verdad- dice Daruma.

La chica está sorprendida, Tomoyo se ve feliz aunque eso no cambia el hecho de que está comprometida.

-Te ves feliz Tomoyo- dice la Cervatilla mientras abraza a su amiga.

-Me da gusto que lo hicieras con alguien que realmente querías... pero... ¿qué pasará con... con tu prometido?, ¿no crees que se dará cuenta?-

Tomoyo está llorando, limpia sus lágrimas y habla.

CervatillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora