[16.]

9.2K 986 523
                                    

Semana uno saliendo con Amy

Debía admitirlo, veía más a Amy cuando no salíamos oficialmente. Cada fin de semana veíamos películas animadas en su habitación o en la mía y le jugábamos bromas a Phil. Era divertido pero ahora pareciera como si nos hubiésemos hecho novios en quinto grado. Ya saben, el típico "me gustas, ¿quieres ser mi novia?" en un mensaje de texto y luego saldrías nueve meses con esa persona sin hablar por otro lado más que mensajes de texto. Éramos el claro ejemplo de esa relación vergonzosa excepto que nosotros no hablábamos ni por mensaje de texto, o llamada telefónica. Teníamos una relación de niños de quinto grado que no se tomaban de la mano.
Y ese era justo el problema con nosotros: nos tomábamos demasiado de la mano.
Caminando a la cafetería, caminando a clases, en las fiestas, fumando, por la noche, bebiendo, riendo, respirando, jugando, durmiendo. Mis manos se sentían sudorosas ya y me estaba cansando de todo el repertorio musical de Disney que Amy amaba. Literalmente, no escuchaba otro tipo de música más que las bobas canciones de Disney. Ya me sabía algunas.

Amy no había parado de besarme durante Aladin. La cereza de sus labios me sabía a medicina y su risa loca ya no me hacía vibrar como aquel álbum de Green Day. Era otra cosa salir con ella oficialmente. Era como si cuando no estaba con ella era 80% más deseable que lo que ahora era. Era como si me gustaran los desafíos, pero no me gustara tenerlos resueltos. No me sentía como uno de esos chicos que suspiraban de alivio al saber que ya obtuvieron a la chica o que ella ya les dijo que sí para ir al baile. No, a mi me gustaba el proceso y ,al parecer, el rechazo. Era lo que hacía tu vida interesante. Tal vez por eso sentía ese cosquilleo cuando veía a Michael. Porque era un acertijo demasiado complicado, uno que nunca terminarías de resolver.

-El fin de semana siguiente habrá una fiesta-Se metió un puño de palomitas a la boca y me miró con los ojos muy abiertos.

-¿Si?-Le dije mirando la película. Los aristogatos había sido su elección está vez.

-Sí-Respondió Amy terminando de masticar-Será genial.

-¿Esta es una de las indirectas que tengo que captar o si no sufriré las consecuencias?-Le dije divertido.

Sí, Amy no me atraía demasiado como pareja pero como amiga era una chica bastante divertida. La forma en que se emocionaba por cualquier cosa, sus extrañezas, su amor por Disney, sus pijamas, sus pecas, su risa fastidiosa, sus ojos, su voz. Le quería, no en la forma que quería a mis vinilos, no en la forma que quería a mis padres o a mi familia. No en la forma que, desgraciadamente, quería al idiota de Michael. Era más bien de una forma pasiva, despreocupada. De una distancia amorosa considerada.

-Exacto-Rió apachurrando mi nariz-No me mal entiendas, adoro ver Disney y jugarle bromas a Phil-Ambos carcajeamos-Pero es la fiesta post-iniciación que es básicamente la mejor fiesta del año. Los profesores dan el siguiente día libre porque los únicos que asisten a clases son los inadaptados.

-Mmm...déjame pensar si quiero ir-Descansé la cabeza en la almohada por unos segundos y luego abrí mi ojo izquierdo para encontrarme con una Amy sonriente. Lucia adorable.

-¡Lucas!-Me golpeó con su manita pequeña-Debemos ir, por favor.

-¿Dices que sólo los inadaptados asisten a clases porque no van a la fiesta?

-Sí, Phil se queda cada año-Rió.

-¡Escúchate!-Le grité, ambos ignorábamos ya la película.-¿Estás diciendo que tendremos a Phil para nosotros solos por una noche? ¿Te imaginas la cantidad de bromas que podríamos jugarle? ¡Despertaría atado a la cama! O mejor, ¡Con el cabello azul! ¡O rapado! Amy, no podemos perder esta oportunidad.

Al principio bromeaba porque quería jugar un poco con ella pero ahora que lo decía sería una buena idea.

-¡Phil Lockwood no se merece todo eso!-Reprimió ella-¡Rapado no se vería bien! Y el azul no va con sus ojos-Rió-Debemos ir a esa fiesta.

I'm not gay::muke {editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora