24

2.3K 178 27
                                    

Miércoles 13 de Octubre

—Parece nerviosa —kara le dio un codazo a David que estaba reclinado al final del escritorio en el Despacho Oval. —¿No crees que parece nerviosa?
David asintió con la cabeza.

—Oh sí. Está nerviosa —dijo haciendo una mueca de dolor —Y eso fue solo la presentación.

Lena estaba a punto de ser entrevistada en el show número uno, en directo, por la mañana, "Despierta, América". Era un programa de los que hacían sentirte bien y que era seguido por millones de americanos todos los días. La presentadora era la irresistible y siempre tan "sabrosa antes del desayuno", Debbie Charles, amiga personal de Kara, que la había entrevistado en diversas ocasiones a lo largo de los años, primero como Gobernadora de Ohio, después como Presidenta Electa. La mujer era justa y agradable y sabía cómo abordar los temas relevantes, sin dejar nunca que sus preguntas fueran demasiado personales o cotillas.

La cara de Kara estaba pensativa.

—Lena estará bien ¿verdad?.—Miró de reojo a David justo cuando la presentación del programa terminaba y daban paso a un anuncio de café.—Quiero decir, ha hecho montones de entrevistas personales para promocionar sus biografías. Me lo dijo. Esto es muy parecido.

—¿Fueron también televisadas?,—preguntó David, deseando tener una enorme taza de café como la que llevaba aquel atractivo hombre del anuncio.

Kara se mordía el labio mientras pensaba.

Umm…ahora que lo pienso, supongo que no lo eran. No había ninguna cinta con los informes sobre ella. Si hubiera salido en televisión estaría allí. Kara se reprendió mentalmente por haber estado tan ocupada durante los últimos días que no se le había pasado por la cabeza saber cómo se sentía Lena sobre la entrevista.

—Parecía estar de acuerdo, ¿no?.—A excepción del comentario que hizo la joven mujer a principios de semana, durante el desayuno, el tema no había ni siquiera vuelto a salir.

—Bien, estaba un poco reticente a hacerlo cuando se enteró que sería televisada a nivel nacional. Especialmente por ser en directo.—David frunció el ceño, resignándose a sí mismo por la taza de café.—Pero una vez le expliqué lo bueno que sería para su publicidad el mostrarla en su ámbito profesional en lugar del personal, y de que ayudaría a quitarte de encima a los perros que andaban husmeando sobre vuestra relación,—se encogió—no pareció tener ningún problema en hacerlo.

Kara giró sobre sus pies, golpeando en el proceso un archivo que contenía toda la agenda del día y tirándolo al suelo en el proceso.

—¡¿Dijiste qué?!.

David la miró sorprendido.

—¿Qué? —Sus ojos se abrieron por la cara que le puso Dev— Es la verdad, Kara. Lena es una mujer adulta. Me preguntó si esto podría ayudarte y yo le dijera que sí.

—No me importa si es verdad —dijo endureciendo la mirada— No quiero que la presiones.

—¡Y no lo hice!— se defendió.

Jane y Lizza, que estaban sentadas en un sofá que había sido empujado cerca del escritorio de Kara para tener una mejor vista de la entrevista de televisión, se miraron mutuamente con conocimiento de causa. Si David y Kara no tenían al menos tres desacuerdos al día, el mundo como ellas lo conocían estallaría por todo lo alto.

Los anuncios terminaron y la música de Despierta América comenzó. Lena y su co-invitado, un joven de apariencia agradable con un jersey de punto, estaban ahora sentados lado a lado charlando tomando su café matutino.

SEÑORA PRESIDENTA - SUPERCORP Donde viven las historias. Descúbrelo ahora