𝙐𝙉𝙊

562 50 31
                                    

Dos hermosos niños estaban jugando alegremente en frente de una casa de aspecto viejo pero hogareño. En el porche de aquella casa estaba un anciano de cabellera rubia casi gris meciéndose en una silla mientras leía <<Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia>> por decimoquinta vez desde que lo había comprado. En eso, los dos niños que tanto reían se acercaron al anciano. Estaban cansados de tanto correr por el inmenso campo y había algo que tocaba la curiosidad de uno de los niños.

— Abuelo. — El anciano Park levantó la vista de su libro y sonrió en grande cuando vio a sus dos nietos acercarse a él.

— ¿Qué ocurre Sun Woo? — El pequeño no tan pequeño se sienta en el banco que estaba frente a la silla favorita de su abuelo y se dispone a hablar.

— ¿De dónde salió ese anillo tan brillante que tienes en tu habitación?

— ¿Anillo?

— ¡Si! Ese que tiene una enorme gema azul que brilla tanto como el agua. — Dijo el pequeño Sun Woo, haciendo gestos exagerados con sus manos para explicarse mejor.

— Ese anillo tiene una gran y larga historia, pequeño ¿estás seguro de que quieres escucharla? Niki podría aburrirse. — El niño de 9 años voltea a ver a su hermano menor, deseando que accediera a oír la historia de su abuelo. El pequeño asintió eufóricamente y Sun Woo levantó las manos en señal de victoria.

— Oh, pequeños, eso pasó hace mucho. Fue hace 84 años.

>>Y aún puedo oler la pintura fresca. La vajilla no había sido usada. Nadie había dormido en las sabanas. El Titanic era llamado el barco de los sueños. Y lo era, en verdad lo era.<<

El día era tan soleado como cualquier otro, las personas estaban tan atareadas, corriendo de un lado a otro, transportando los lujosos vehículos al enorme barco. De uno de ellos tan hermoso como quien salía de este, un joven de 18 años de mirada feroz caminó hacia el acceso de la primera clase. Dejando atrás a la que ahora era su prometida: Kim Dahyun.

A pesar de la vil mirada de aquel joven, por dentro quería gritar de alegría. Ese barco era asombroso a simple vista y no podía imaginar las maravillas que encontraría adentro... Eso le gustaría pensar pero la realidad era otra.  Aquel pelirrojo solo quería gritar y salir corriendo, perderse en las agitadas calles de aquel país y ser libre al fin.

— No veo por qué tanto alboroto, no se ve más grande que el Mauretania.

— No sea tan modesto señorito Park. Mi esposo asegura que es treinta metros más grande que el Mauretania. — Una señora de su misma altura aparece ante él, abanicándose con gracia.

— Señora Kim, no la había visto en todo el viaje. ¿Posee un nuevo vehículo del que no soy conocedor?

— Ojala así fuera, vine con su madre. Su compañía suele ser más agradable que la del resto de personas que me rodean.

— Grandes y muy ciertas palabras señora Kim. — Park ofreció su brazo a la señora Kim y juntos, entraron al Titanic.

Por otra parte, en una tienda en frente de los acontecimientos 4 hombres estaban en una partida de cartas donde apostaban todo lo que tenían en manos.

Un rubio jugaba con maestría, se mostraba relajado con un cigarrillo en la boca y una mirada seria. Había arrastrado a su amigo a ese juego y por Dios que ganaría.

— No puedo creer que hayas apostado todo nuestro dinero.

— Si no tienes nada, no tienes nada que perder. — Le dio una última calada a su cigarrillo. — De acuerdo, el momento de la verdad está a punto de cambiar la vida de alguien ¿Hoseok? — El amigo del rubio mostró sus cartas. — Nada bueno ¿Namjoon? — El de cabellos cobrizos muestra sus cartas. — Nada ¿SeokJin? — Muestra sus cartas, analizando las miradas de los otros dos que estaban en la mesa. — Oh oh, dos pares. Lo lamento Hoseok.

— ¡¿Lo lamentas YoonGi!? No me digas eso ¡apostaste todo nuestro dinero!

— Lamento que no vas a ver a tu madre en un largo tiempo. — La cara de estupefacción de Hoseok era digna de una fotografía. — Porque nos vamos a América ¡Tengo full amigos! — El castaño se paró de la mesa y empezó a gritar con los boletos para el titanic en la mano ¿Quién sería tan tonto como para apostar los boletos de barco? Pues Jin lo era y lo estaba lamentando mucho.

Namjoon agarró a Yoongi del cuello y dijo algo en su idioma natal, levantó el puño. YoonGi ya estaba esperando el golpe. Y golpeó con fuerza a SeokJin, quien se cayó de su silla desprevenido. YoonGi abrazó a su amigo y entre saltos gritaron: — ¡Nos vamos a América!

— No estaría tan seguro. — El que parecía ser el dueño del bar detuvo su celebración para decir algo de vital importancia. — El Titanic zarpa en cinco minutos. — No esperaron a que siguiera hablando. Salieron del local a toda velocidad no sin antes recoger el dinero que habían apostado con anterioridad. Todo mientras gritaban cosas sobre la riqueza, el destino, América y gritos de victoria.

— ¡Espere, espere! Pasajeros, somos pasajeros. — YoonGi reacomodó el saco con sus pertenencias sobre su hombro y le extendió los boletos al que vigilaba la entrada.

— ¿Ya pasaron por la fila de inspección?

— Claro y no tenemos piojos, somos americanos, ambos. — El de la puerta hizo una seña y ambos amigos entraron emocionados hasta la zona de tercera clase. — ¡Somos los más suertudos del mundo amigo mío! — Corrieron hacia la *popa* y el rubio empezó a despedirse de todos los que seguían en el muelle viendo como el barco se iba.

— ¿Conoces a alguien? — Hoseok sentía curiosidad por si alguien en el muelle sabía quién era Min YoonGi.

— Claro que no pero no importa. — Y siguió agitando su mano de un lado a otro. — ¡Adiós, adiós, hasta pronto te extrañaré, adiós! — Hoseok no entendía pero como bien dicen por ahí: Cuando estás en roma haz lo que hacen los romanos; Por eso, con una gran sonrisa empezó a despedirse.

— ¡Adiós, nunca voy a olvidarte!

La vista era espectacular, las aves volaban por encima del gran barco y mientras unos estaban emocionados y con sed de aventura, otros solo querían bajarse lo antes posible de ese infierno.


Popa: Es la parte trasera o posterior del barco. Es el final de la estructura donde va instalado el timón, las hélices, la escalera de baño, etc. También es mencionada como espejo de popa.


¡Empezamos! Esta es la primera historia larga que publico así que espero tengan paciencia con mis actualizaciones. Espero lo disfruten tanto como yo disfruto escribir esto 💛

 — Nora

𝑻𝑰𝑻𝑨𝑵𝑰𝑪 | 𝒀𝑴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora